Receta

BIZCOCHO CON NARANJAS ENTERAS Y BAÑADO CON CONFITURA DE NARANJAS




Esta entrada la hago con mucho cariño, porque es un bizcocho que nos encantó y no nos duró nada. Todos los sábados llevo un dulce a casa de mi madre y este bizcocho le encantó a mi cuñada y también al resto.
Las fotos no son muy buenas, pero espero que me perdonéis, ya que el sabor sí lo es. Con esta receta participo en el concurso de recetas con naranja del blog Rezetas de Carmen.

http://www.rezetasdecarmen.com/2012/10/2-cumpleblog-concurso-para-celebrarlo.html#ixzz2D4oSLpND



INGREDIENTES:

2 naranjas ecológicas de piel fina.
3 huevos grandes o 4 medianos.
1 yogur natural.

Por la medida del vaso de yogur:

- 3/4 de aceite de oliva suave.
- 1/2 de leche.
- 1 y 1/2 de azúcar.
- 4 de harina.
- 1 sobre de levadura.

Para las naranjas confitadas:

- 2 naranjas. 
- 200 gr   azúcar.
- 400 ml. agua.



PREPARACIÓN:

Lavamos, con un cepillo o un estropajo sin usar, las naranjas, debéis dejarlas muy limpias, porque se van a consumir con su piel, luego se parten en trocitos pequeños y se trituran hasta que queden liquidas, y se reservan 
Se separan las claras de las yemas, se baten las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen, se añade el aceite y se sigue batiendo, después agregamos el yogur, la leche, la levadura y la naranja, seguimos batiendo, ahora se añade la harina (mejor tamizada) y continuamos batiendo.
Batimos las claras a punto de nieve y se junta con la mezcla anterior con movimientos envolventes. Se unta un molde con aceite o mantequilla, se añade la mezcla y se hornea a 180º unos 45 minutos hasta que lo pinchéis y la aguja salga limpia.





Mientras, cortamos las otras dos naranjas (también con su piel) en rodajas finas, se pone el agua y el azúcar en un cazo y, cuando está hecho un almíbar, se añaden las rodajas de naranjas y lo dejamos, por lo menos, una hora hasta que estén tiernas. Veréis que son muy pegajosas, pero están muy ricas Yo adorné el bizcocho con ellas y lo bañé con el almíbar y lo cierto es que estaba riquísimo, así que os lo recomiendo encarecidamente por el sabor delicioso que tiene. 



                                               !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

44 comentarios :

  1. Se ve muy rico! y con las rodajas de naranja queda precioso... Me llevo un cachito.
    http://recetasde2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Belén,me invitas a merendar a tu casa?¿?Yo llevo el té.:)Un diez de receta.Un beso

    ResponderEliminar
  3. ay Belén qué preciosidad, estoy salivando por no decir babeando, me encanta y la haré:)bsts

    ResponderEliminar
  4. que esponjoso!! un trocito para merendar o desayunar mañana si me comía yo!

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia Belén, ummm, apunto, yo también la haré, me ha encantado...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Y yo con falta de bizcocho para el café!!!!!! jaja, seguro estaba delicioso Belén, creo que de este me comentó Ines, así que para que decir mas. Suerte amiga.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. me encanta el corte! se ve fantastico! bicos

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve..... me gust mucho lo. la confitura......

    ResponderEliminar
  9. Simplemente delicioso. Y encima de temporada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Que color y que miga Belen, un vicio seguro, besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el premio Belén y disculpa que haya tardado tanto. Tiene muy buena pinta este bizcocho de naranja, no me importaria catarlo!
    kisses

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, es un bizcocho extraordinario! tiene un apinta magnífica, y tenía que estar exquisito. No me extraña que volase!
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso de Carmen al que yo también me presento.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Belén, tiene una pinta buenísima, tan esponjoso.
    Muchísimas gracias por tu participación en el concurso.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola Belen, definitivametne esto luce muy bien y sin duda debe estar delicioso!! me gustaria hacerlo, pero tengo una duda, se le puede poner baking soda, baking powder en vez de levadura? te agradecere mucho tu respuesta!! thank u!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ANABEL PERDONA QUE NO TE PUDIERA CONTESTAR ANTES, PUES SI, QUE PUEDES UTILIZAR BAKING SODA ( BICARBONATO SODICO ) EN VEZ DE LEVADURA SIRVE LO MISMO MI MI MADRE SIEMPRE LA UTILIZA Y LE SALEN MUY BIEN, YA ME CONTARAS COMO TE SALIO VERAS QUE DELICIOSO
      !!!! UN SALUDO !!!!

      Eliminar
  15. Belén, te ha quedado un bizcocho de lo más vistoso. Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. Que rico,estaba pensando en pasarme por tu casa a probarlo,pero ya veo que no queda,Yo hago uno de naranja y nos gusta por que queda muy jugoso y con ese sabor a azahar .besinos

    ResponderEliminar
  17. Está precioso Belén, tiene pinta de estar muy jugoso y el sabor a naranja seguro que queda divino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué bizcocho más rico y mas esponjoso te ha quedado............Con la naranja confitada me encanta..........Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  19. Belén, e lbizcocho te quedó precioso, es realmente muy bonito y con esos ingredientes, seguro una delicia, no me puedo resistir, es que todo lo que haces te queda perfecto!!
    Muchos besos guapa y que tengas un muy lindo día!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu visita y comentario. Me quedo por aquí con el café y el bizcocho de naranja.

    ResponderEliminar
  21. Belén, yo quiero un trozo. Me encanta esta tarta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Belén! Qué bizcocho, casi pasa por tarta...porque madre mía que imagen nos muestras, el corte quita el hipo!
    Además ese brillo! Parece pintado...una delicia!
    Quería agradecerte tus palabras en mi blog, eres un cielo.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  23. Espectacular ya me imagino lo riquisimooo que tiene que estar ,muxa suerte en el concurso receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta cómo te ha quedado el bizcocho y el toque tan otoñal que le has dado.

    besos

    ResponderEliminar
  25. María gracias por pasar a saludarme. A mi también me gustan las tartas cítricas y siempre quedan muy esponjosas por la reacción de los leudantes con los ácidos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado estupendo, yo el otro día hice uno muy parecido y las fotos ... en fin.. lo mio no es la fotografía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAY LO MIO TAMPOCO ES LA FOTOGRAFIA NO TE CREAS, SI LAS HAGO CON LA CAMARA DEL MOVIL Y ASI ME QUEDAN MIRA QUE ESTABA PENSANDO HACER UN CURSO DE FOTOGRAFIA JJAJA PERO NO TENGO NI TIEMPO
      !!!! UN BESIN !!!!

      Eliminar
  27. Belén una vez preparé uno parecido que nos gusto mucho, queda muy sabroso y jugoso !! seguro que este está estupendo y por cierto gracias en el concurso !

    ResponderEliminar
  28. Me muero por probar un pedazo con naranjas confitadas ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Belén !!!
    Muchas gracias por tu visita y darme asi la oportunidad de conocerte.Tienes un blog estupendo, me ha gustado mucho tu cocina asi que con tu permiso me quedo por aqui olfateando y comiendo un trocín de este rico bizcocho que has preparado . En mi casa las naranjas confitadas sólo las como yo , a éstos no les gustan, pues ea mas para mi no te parece ? jajaja....
    Que tengas un buen dia que aqui en Asturias lo tenemos frio , friooooo, asi que toca abrigarse ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Belen seguro que ganas el premio te quedo delicioso, besos

    ResponderEliminar
  31. Seguro que está delicioso, super jugoso y tiene muy buena presentación

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por la invitación me quedo por aqui para ver estas recetas tan ricas que preparas,como este bizcocho de naranja mmmm...que rico.Suerte con el concurso!!!un beso

    ResponderEliminar
  33. Dices que las fotos son malas!!!??? Pues ya me dirás cuando las hagas bien jeje, porque se ve perfectamente lo bien que está ese bizcocho. Me encanta como te ha quedado. Y por lo que veo también me gusta tu blog, o sea que yo tb. me voy a quedar por aquí con tu permiso. Y a partir de ahora compartiremos momentos culinarios. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Belén tiene una pinta buenísima, seguro que está de chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Belén, pues claro que le gustó a tu cuñada y a tu madre, toma!!! Y a mí!!!! Tiene que saber delicioso, con la naranja y la cobertura. Genial. Me alegro que te gustase el bizco-flan, jeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Hace tiempo que no la hago, pero esta riquisima, te ha quedado muy bonita y muy esponjosa, mucha suerte en el concurso preciosa, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. muy buena receta,yo tambien la prepero pero con algun otro matiz ya la subire al blog.felicidades por tu blog me gusta mucho,ya me tienes de seguidora fiel.

    ResponderEliminar
  38. Belen, Seguro que estaba buenísimo!! Se le ve super jugoso y el corte uhmmmm... quiero un trozo.
    Suerte en el concurso wapa. Besos.

    ResponderEliminar
  39. este bizcocho es espectacular, que pinta tene, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  40. mmmmmm que pintaza mas buena cielo ,me llevo un trocito

    ResponderEliminar
  41. muchísimas gracias por pasarte por mi blog y por tus amables palabras! ya me comntarás si te animas a hacer el coulant, es facilísimo y muy rico!

    y para rico este bizcocho tuyo! los de naranja me encantan!

    yo también me quedo por aquí guapi, un besito!!! :)

    Laura

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite