Receta

CREMA DE CALABAZA Y BROCOLÍ

Hoy empiezo otra vez con las cremas de verduras que me encantan. Después de estos días de excesos nos vendrá bien. Las tomamos tanto en invierno como en verano. Es la única manera de comer verduras bien, así que hoy toca las dos cremas juntas que cuando no tienes mucha verdura las puedes poner así y quedan muy bien. 


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CALABAZA:
- 400 g de calabaza, más o menos, limpia y troceada.
- 3 zanahorias.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 1 patata.
- Aceite de oliva.
- Sal.

PARA LA CREMA DE BROCOLÍ:
- 1 brocolí.
- 1 puerro.
- 1 cebolla
- 1 patata.
- Caldo de ave (si se tiene).
- Aceite de oliva-
- Sal.



PREPARACIÓN DE LA CREMA DE CALABAZA:  


Se pone un poco de aceite a calentar en una olla, una vez que esté caliente se pone a pochar el puerro y la cebolla, luego se añade la zanahoria, la calabaza y la patata a trocitos, se rehoga, se agrega agua o caldo de pollo, se sala y se pone a cocer (mejor si se tiene olla rápida).

Se pasa por la batidora y después por el chino para que quede una crema muy fina, si te queda un poco espesa puedes añadirle un poco de leche desnatada, la cual es mejor que la nata, porque tiene muchas calorías y está muy buena sin ella, se reserva. 

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE BROCOLÍ:


Se pone a pochar la cebolla y el puerro, cuando está se añade el brocolí, la patata, se agrega el caldo de ave, se pone a cocer hasta que esté, se sala, cuando esté cocido se pasa por la batidora y después por el chino para que quede fina.


Para que quede así en el plato lo debemos poner en dos jarras y se tienen que echar a la vez poco a poco por las esquinas hasta que se junten en el medio. Yo le puse un poco de puré de patatas de adorno en el medio y un poco de perejil por encima y con unos picatostes que también están buenísimos.


                                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

35 comentarios :

  1. Las cremas de verduras están deliciosas en cualquier época del año, yo también las hago a menudo y tengo pendiente poner alguna pronto. Esta te ha salido de cine y seguro que está igual de rica. Disfrútala. Bs

    ResponderEliminar
  2. oh que rico, me encanta dos sabores, dos colores, y que sano, lo hare yo tambien. Besos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la presentacion, quedo preciosa y tiene que ser una combinacion de sabores fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén, qué rico, una delicia!!
    Una receta perfecta, me alegra venir a visitarte de nuevo, ya te lo dije por mail, pero de nuevo felicidades por el 28, bueno, por tu cumpleaños!!
    Un besito y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, di que sí y encima saludables y estupendas como bien dices después de tantos días de atracones!!!! Felicidades por este nuevo año y nos vemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las dos, así que como no sabría por cual decidirme el plato me parece ideal.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. vamos depurando los excesos, me quedo con las dos y así juntas queda muy bien, bsts!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Super-ingenioso y delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Que ricos !!!! Estos pures y ya vamos desengrasando...que nos va a venir genial despues de estos días, muy divertida la presentación...Muxos bscsssss...

    ResponderEliminar
  10. Que rica crema bicolor, menudo plato, el mío hoy se parecía un poco ya que comimos crema d e zanahoria que también me encanta

    ResponderEliminar
  11. Que rica y que bonita foto..............un bico

    ResponderEliminar
  12. Qué rica y qué bonita presentación. Precisamente en días como hoy estos platos apetecen mucho para entrar en calor.
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. una crema de dos colores y dos veces buena

    ResponderEliminar
  14. Es una presentación muy bonita, Las cremas siempre sientan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Belen, gracias por pasarte por mi blog, yo ya me quedo en el tuyo. Esta receta me parece genial despues de tanto exceso navideño lo mejor es volver a la normalidad, que si no.....Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Lindo trabajo un plato liviano y muy exquisito me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las cremas de verduras sobre todo en invierno, me ha encantado la presentación, se ve un plato maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Belen, que buena presentación tiene esta crema, debe estar buenísima.
    Un saludo guapa y feliz año.

    ResponderEliminar
  19. Hola Belen gracias por visitar mi blog, a partir de ahora tienes una nueva seguidora en el tuyo, en cuanto repare
    mis problemas de la red me hago mas asidua a tu blog, esta receta se ve deliciosa y ligerita que bien nos viene
    despues de tanta comida navideña.
    Saludos y Feliz Año!!!
    Besos Puri

    ResponderEliminar
  20. Hay que ricas las cremitas, y que bien sientan. bs.

    ResponderEliminar
  21. Presentacion muy original y una receta muy sencilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Belén, vengo a devolverte la visita y me encuentro con este duo de cremitas tan sanito y ligero y además presentado de lujo, así que me quedo en tu cocina y te doy las gracias por que hayas pasado por la mia, nos vamos viendo por las dos, todo lo que veo por aqui me gusta así que será a menudo. Besos y me voy corriendo a hacerme seguidora tuya

    ResponderEliminar
  23. Bien Belén! hay que depurar, y que mejor que las verduras y presentadas así... ¡quién se resiste!
    Un bico

    ResponderEliminar
  24. Belen ,aparte de que estas creminas son sanas y deliciosas ,asi presentadas apetecen un monton
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  25. Riquísima!!! Me encantan las cremas y las verduras, y con esta presentación es todo un lujazo. Besos

    Gema

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las cremas y con esta fantastica presentacion quien se resiste a tomar un plato.
    La receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapaa.

    ResponderEliminar
  27. Belén sin caldo, sin caldo que el brócoli ya tiene un sabor estupendo.
    Que buenas las cremas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Hola Belén gracias por la visita!! qué linda presentación y qué rica receta!!!
    El roscón de reyes wow!! te quedó hermoso y seguro muy rico.
    Saludos y gracia por pasar, lo agradezco
    PILY

    ResponderEliminar
  29. Has usado las verduras para unplato muy sano y a la vez nutritivo.
    Besosss Belén

    ResponderEliminar
  30. Has dado en el clavo !! Adoro la calabaza y me encanta el brocoli. El puré de calabaza lo hago habitualmente pero el de brocoli la verdad es que no lo he probado nunca !! Pero la pinta que tiene es estupenda
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  31. Hola Belén, pero qué bonita presentación y encima saludable. Nunca hay que olvidar que primero comemos por los ojos y de verdad que está genial! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  32. Yo no soy mucho de cremas, me gusta más ver los "trocitos" pero ésta seguro que está buenísima. La presentación preciosa. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena idea para compensar los excesos de las fiestas ,yo hoy tambien hice de calabaza.besinos

    ResponderEliminar
  34. Una crema deliciosa es propia para estos días de frio besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite