Receta

FLAN DE QUESO LIGHT CON SALSA DE FRESAS

Esto, la verdad, fue un desastre en mi cocina. El otro día fui al supermercado y, como siempre ando deprisa, en vez de comprar una tarrina de queso de Burgos compré queso batido y dije: ¿ahora qué hago??? 

Finalmente, hice un flan de queso y miré esta receta y me pareció fenomenal, fácil y con pocas calorías, aunque esto de copiar recetas a veces no sale jajja, pero al final el resultado me gustó muchísimo.

Empiezo por la receta que copié. Tengo que decir que no soy muy amante de la cuajada, la utilizo poco, porque creo, o a mi me parece, que le da un sabor un tanto especial a los platos. Soy más de  láminas de gelatina sin sabor. 




INGREDIENTES: 
500 g de queso desnatado batido.
500 ml de leche desnatada (en la receta auténtica tenía 750).
2 sobres de cuajada.
4 cucharadas de azúcar (en la auténtica eran 8).
2 huevos batidos.




Mirad la diferencia de color: abajo ya está con la gelatina y el caramelo.




PREPARACIÓN: 
Se bate el queso, la leche, se añaden los huevos batidos, el azúcar y se pone a calentar. Cuando empiece a hervir, se agregan los sobres de cuajada deshecha en un poco de leche, se revuelve unos dos minutos hasta que coja un poco de cuerpo y se pone en un molde en el que previamente habremos puesto caramelo y a la nevera.
Aquí estaba el problema: esto no cuajaba, porque era poca cuajada para tanto liquido y eso que puse 750 ml en vez de 500 ml. O sea, que si lo hacéis así, tendréis que poner 2 sobres más...




SOLUCIÓN: 
No se puede tirar nada y eso que esto estaba fatal jaja. Coloqué 6 hojas de gelatina a hidratar, puse el líquido este raro en la cazuela y con el caramelo que tenía debajo (por eso el color es un poco más oscuro jajaja). 

Lo puse a calentar, le añadí la gelatina, lo revolví bien para que se disolviese bien, lo metí en el molde otra vez y a la nevera. Menos mal que esta vez quedó bien, pero ya no tenía azúcar caramelizado, porque estaba dentro del flan, así que pensé que tenía unas fresas congeladas e hice una salsa de fresas. 

Se colocan en un cazo con azúcar y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, se pasan por la batidora y se añade por encina o lo pones en cuenquitos para acompañar. Está de lo más delicioso, la verdad es que me encantó. Si queréis quitarle más calorías, podéis añadir sacarina o un edulcorante bajo en calorías.  




                                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

56 comentarios :

  1. Leo la palabra light y me vuelvo loquita!!! Tiene muy buena pinta Belen...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  2. HOLA guapa, me uno a lo de la cuajada, tiene un sabor que no se yo si me termina de gustar aunque lo como, pero me llevo esta receta que tengo queso batido en casa... a ver la que lio!! jajaja Besoteeeeesss

    ResponderEliminar
  3. Bueno menuda solución tan buena!! Yo me he comprado el queso batido ligth de Mercadona "dicen" que está buenísimo pero no lo sé, voy a probar a hacer un bizcocho o algo así, ya veré, lo que está claro es, como tú buscarle la solución para no tener que tirarlo, y es que con esa salsa de fresas se ve muuuuy tentador. Por cierto el molde es impresionante, me encanta. Un besiño Belén.

    ResponderEliminar
  4. Bueno te costó un poco pero el resultado es bueno y rico.besinos

    ResponderEliminar
  5. Pues Belen, menudo desastre tan rico te ha salido¡¡¡ tiene una pinta....ummm y además ligerito. Me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Belen una ricura de flan me chifla, besos

    ResponderEliminar
  7. al final el resultado es fantastico tanto en textura como la presentación, cualquiera diria que te dio tanto trabajo!! quedo perfecto,bicos

    ResponderEliminar
  8. Pues esté bien para la operación bañador, jajaja
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece que te ha quedado estupendo, y además bajo en calorias. Perfecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que bonito el girasol!!!! dí que si, operación bikini!jejejeje. Eso de coger cosas que no tocan en el supermercado me pasa mucho!! :) besotes

    ResponderEliminar
  11. que molde más precioso!! esta super bonito!

    ResponderEliminar
  12. Pero que rica y bonita te quedo Belen, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  13. Divinisimooo no lo siguiente ,nadie diria que has tenido que añadirle gelatina en laminas ,para que cuajase.
    No se por que no te cuajo con los dos sobres de cuajada en teoria no era mucha cantidad de liquido para ellos .
    Yo siempre la retiro del fuegoy la vuelbo a poner tres veces y siempre me ha cuajado.
    El molde es una cucada ,me encanta como queda presentado.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se Chus porque no cuajo debe de dser que le no nos compenetramos bien la cuajada y yo jajja y mira en la trata de tres chocolates si que me sale bien no se que paso bueno al final el resultado me gusto
      !!!! un besin !!!!
      el toque de belen

      Eliminar
  14. ademas de buenisimo, light, acaso ¿se puede pedir mas?

    ResponderEliminar
  15. Ay, Belén! Pues nadie diría que ésto es un desastre! Te ha quedado fantástico, el molde es una chulada y estoy segura de que de sabor estaba delicioso! Me ha gustado un montón. Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
  16. Tampoco soy yo de cuajada pero que viendo el resultado me apunto a tu error eh?
    Además con ese molde, de lo más vistoso que queda sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, te has apañado muy bien y te ha quedado un flan increíble!

    ResponderEliminar
  18. humm mas que ma nem convida as amigas hehe essa fatia ela esta uma delicia esta tudo 5* adorei bjs bs

    ResponderEliminar
  19. De un error sale una receta estupenda, me gusta tu molde,jjj yo tengo uno que comre en Madrid y que hice brownie y me encanta la forma.

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta buenísima Belén y te ha quedado preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. preciosa y rica!! me llevo un cacho! muaskkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  22. Olá...
    Que aspecto divinal :)...
    Beijocas...
    Leonor

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  23. Vaya molde más bonito, ha quedado un flan precioso. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Ya lo vi por feisbú, y me areció una maravilla, así que paso a decirtelo directamente.

    Me ha encantado!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela por venir y me alegra que te guste ahora mismo voy a ver tu blog
      !!!! besinos !!!!

      Eliminar
  25. Pues tiene muy buena pinta a pesar de los problemas que te dió, eso pasa a veces y lo has resuelto con imaginación, a la vista está. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues a pesar de todo te quedó fabuloso ¿no? desde luego la pinta es fabulosa¡¡ y un molde muy bonito.

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  27. qué buena pinta Belén, y me encanta el molde jejeje, yo también lo tengo y quedan los postres monísimos!!! jejejejej

    ResponderEliminar
  28. Una auténtica preciosidad, te ha quedado muy, muy bonito y encima de sabor seguro que es todavía mejor....yo quiero un molde como el tuyo!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. mmm!! Ya hace tiempo que tenía ganas de hacer mi tarta de queso philadelphia y nata pero he de decir que me privo mucho de hacerla porque sino acabaríamos todos como gorditos!! Pero me gusta mucho que esta receta sea un poquito más sana!!

    Una pregunta, el queso desnatado batido de tus ingrediente qué es exactamente?! Mítico queso philadelphia que posteriormente bates con los otros ingredientes?!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el queso desnatado es queso de Burgos batido que lo compre equivocada en el mercadona viene en una tarrina de medio kilo ya viene batido, y pone en la tarrina queso batido pero lo puedes hacer perfectamente con queso Philadelfhia. A mi me pasa lo mismo yo utilizo la nata muy poco si te das cuenta casi nada porque intento que sean cosas ricas pero con pocas calorias esto esta muy rico y no he necesitado nata
      !!!! besinos !!!!

      Eliminar
  30. Yo no se si me apañaria en innovar así de rápido otra deliciosa receta Belén!!!;););)El molde chulisimo.Bs

    ResponderEliminar
  31. tiene una pinta deliciosa, yo soy mas de los sobres , las laminas si no se hacen bien dan mal sabor
    Pero hay una cosa que no pillo, no se supone que a mas liquido mas dificil es de cuajar las cosas, si echas 750ml no sera mas dificil que cuaje en vez de 500ml que es mas seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la receta original ponia 750 y yo puse 500 por seo me tendria que cuajar mejor claro pero ni por esas yo no se que paso.
      Las laminas de gelatina que yo uso no tienen sabor y hidratandolas por lo menos 5 minutos en agua fria quedan perfectas a mi me encantan
      !!!! besinos Taim !!!

      Eliminar
  32. Que lindo!! deve ser uma delicia!
    besitos!

    ResponderEliminar
  33. ¿Dónde hay una cuchara?, yo tambien quiero probarlo...

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, cuanto tiempo, verdad?? Bueno esta semana por fin vuelvo a la blogosfera! Que ganitas tenia de verte por dios!!! Te lo digo enserio, te he echado de menos cielo, pero por fin puedo volver!!! Que bien!! Mmmm y encima me encuentro un flan light...ooh que rico!! Seguro que está de rechupete!!! La pinta lo dice todo!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura precisa me alegro muchisimo de verte de nuevo y de que nos pongas tus ricas recetas preciosa que alegria me das
      !!!! besinos !!!!

      Eliminar
  35. Que bien queda.
    Un molde fantástico!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito te ha quedado con la salsa de fresas por encima, será que tu subconsciente te hizo comprar el queso batido para hacer esta rica receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué buen desastre! Que de ellos tendrás porque a todos nos pasan cosas así pero el salir tan bien de ello es ya otra cosa, aquí si que va estupendamente lo de No hay mal que por bien no venga. Riquísimo.
    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  38. Qué pinta más buena que tiene y encima ligerito que eso es lo que necesito para ponerme el bikini jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado de maravilla Belen!! y con esa salsita ya tiene que ser lo mas! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  40. Me quito el sombrero ante este flan!! te quedó GENIAL!! tienen una pinta que me ha dejado salivando delante de la pantalla del ordenador!!IMPRESIONANTE!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  41. Maria querida, que delícia é essa?
    A apresentação ficou simplesmente maravilhosaaaaaaaaaa!!!
    Amei!!!
    Parabéns...
    Bjsssssssssssss minha amiga querida

    ResponderEliminar
  42. mmm, tiene una pinta estupenda Beelen, y encima lithg!! la salsita de fresas le da un toque perfecto..un besote

    ResponderEliminar
  43. Tiene una pinta riquísima y el molde es muy bonito...........besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  44. Ficou muito bonito.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/06/3-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  45. Y dices que fue desastre??? Perdona princesa, pero tu no sabes lo que significa la palabra desastre... La pinta deliciosa, el sabor por lo que cuentas fantástico, la presentación bonita...Y sigues diciendo lo de desastre???? Pásate por mi cocina algún rato y sabrás lo que es un desastre o... por el cuarto de la plancha ... que es otro desastre de los de echarse a llorar. Reitero... Deliciosa!!! y además... la voy a hacer ¡qué demonios!!!

    ResponderEliminar
  46. No se que me gusta más si el flan o el molde, que preciosidad por dios !!!! es espectacular la pinta que tiene, aunque más feo lo hago seguro. Besos

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado precioso y por lo que veo no fue tan desastre, de una equivocación siempre salen cosas buenas,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias a todas por vuestra visita es cierto fue un desastre que se soluciono bien y quedo al final riquisimo con el caramelo dentro del flan estaba buenisimo y el molde alguno ya lo teneis y si alguna quiren saben donde lo compre le doy la pagina que se se ponga en contacto conmigo es muy barato que estamos en crisis
    !!!! besinos !!!!

    ResponderEliminar
  49. una presentacion muy chula!!! pero que mono queda asi con flor, y que rico claro!
    besitos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  50. Hace muchísimo ya que publicase la receta.pero nunca es demasiado tarde de halagar la cocinera y el plato o en este caso el postre. Precioso molde. El flan debe de saber divino.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite