Receta

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS Y TE MATCHA

Hola, esta tarta es especial, porque es para el cumpleaños de mi hijo. Siempre me gusta hacerle algo especial y este año lo tenía difícil, pero creo que lo he conseguido. A él le encantan las infusiones, como a mí, y hace unos meses que ha encargado el té matcha y, desde entonces, lo tomamos y nos encanta. Tiene muchísimas propiedades buenas, bueno que me lío sola...


INGREDIENTES: 
1 plancha de bizcocho de chocolate (yo he usado uno hecho de yogur y le he añadido tres cucharadas de cacao en polvo, receta aquí).
Para los intolerantes al gluten poner magdalenas sin gluten cortadas en dos trozos lo ponéis por todo el molde apretáis un poco con las manos para que queden uniformes 

PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO:
500 ml de leche desnatada.
2 yogures griegos.
300 g de chocolate blanco especial postres.
400 g de coulis de cereza.
8 hojas de gelatina neutra.

PREPARACIÓN DEL COULIS DE CEREZA:
Se necesitan 400 g de cerezas y 4 cucharadas de azúcar. Se lavan y deshuesan las cerezas, se ponen en un cazo a cocer con el azúcar y dos cucharadas de agua a fuego lento hasta que estén tiernas, se reservan (en este caso las he dejado sin batir).


PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE CON CEREZAS:
Se pone la gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos. Mientras, se calienta la mitad de la leche  y se añade el chocolate a fuego lento hasta que se deshaga, se retira del fuego y se agrega la gelatina, se revuelve para que se deshaga también, se añade la otra cantidad de leche, los yogures y se bate con la batidora, se reserva.


En un aro de emplatar (mejor desmontable), ponemos papel de horno en la parte de abajo, encima colocamos la plancha de bizcocho y encima añadimos, después de una hora, la mousse de chocolate blanco. 


Encima, con cuidado, vamos añadiendo las cerezas y el caldo que tenemos. Yo quería que se viese blanco y con las cerezas entre el chocolate y salió de la manera que podéis ver. Esta capa se deja unas cuantas horas para que cuaje antes de poner la última (yo la puse de noche y la siguiente por la mañana).

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE TÉ MATCHA:
25 g de té matcha. 
400 ml de leche desnatada.
100 ml de nata. 
200 g de azúcar.
8 hojas de gelatina.


PREPARACIÓN: 
Se pone la gelatina a hidratar, se calienta un poco de leche en un cazo con el azúcar, cuando empiece a hervir se retira y se añade la gelatina, se agrega el resto de la leche, la nata y el té matcha, se bate con la batidora para que esté todo bien integrado. 

Se espera una hora y se añade a la otra capa, se deja enfriar unas 4 o 6 horas, después se decora. En este caso, yo le he puesto unas rosetas de garnache de chocolate blanco y unas cerezas y lista para comer. 


Os digo que esta suave y riquísima. Si os fijáis, nunca añado huevos crudos a nada, ni si quiera las claras a punto de nieve que seguramente a esta mousse le vendría bien, pero es que a ninguno de los de casa nos gusta. Además así es baja en calorías y está deliciosa!!!

Con esta receta participo en el Reto de Junio de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce 

http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/




                              !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

57 comentarios :

  1. Madre mía Belén que maravilla has hecho.
    Tu hijo alucinaría contigo, preciosa y deliciosa.
    Besazos a ti y al cumpleañero.

    ResponderEliminar
  2. BELEN... Muchas Felicidades a los dos!!!
    Al niño por el cumple y a ti por haber preparado esta maravilla.
    UN ABRAZO A TODOS :)))

    ResponderEliminar
  3. Bueno... ésto es una estupenda tarta!! Te deseo suerte en el reto.

    ResponderEliminar
  4. Ah! Donde puedo ver la receta de éste bizcocho??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad lo hice tan deprisa para poder subirlo hoy que se me olvido pero ya esta puesto el enlace perdona
      !!!! un beso !!!!

      Eliminar
    2. Ok!!
      Una pregunta Belén! En vez de té, de que otra cosa prodría hacerlo para que quede rosa? Es que es el cumple de mi sobrina y la quiere rosa. Te dejo mi correo por si puedes contestarme alli, si te parece. lendri@ono.com
      Un beso

      Eliminar
  5. Tiene una pinta fantástica, que rica!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Una tarta maravillosa, felicidades por ella y felicidades a tu hijo, se tiene que haber puesto las botas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita para empezar y abrir boca. El té maatcha tiene un sabor muy especial y en repostería no te creas que gusta al primer mordisco. Aunque esta mezcla tiene que ser sorprendente, con el choco y las cerezas. Aciertazo. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ya he vuelto de mi desaparición y me encuentro con esta estupenda receta, que cosas más ricas haces!

    Besazo

    ResponderEliminar
  9. Es un espectáculo de colores, también lo será para el paladar, lo que ocurre es que no tendremos la suerte de probarla. Le deseo un buen cumpleaños a tu chico, que lo disfrute y también de la madre tan estupenda que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. te puedo decir q es espectacular?? en cuanto he visto la foto en facebook me he venido en seguida porque es una pasada!

    ResponderEliminar
  11. Qué corte tan bonito tiene, y seguro que de sabor esta mejor aun

    ResponderEliminar
  12. si querias sorprenderle lo has conseguido! quedo espectacular, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  13. Belen, felicidades a tu hijo y a ti por esta maravillosa tarta

    ResponderEliminar
  14. felicidades, una tarta con un colorido espectacular, tiene que estar riquísima

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita, Belén. Me gusta mucho el corte con los colores y el relleno con las cerezas. Buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante!!Que colores!! Qué vista mas deliciosa!

    ResponderEliminar
  17. impresionante belen menuda pinta es preciosa y se ve muy rica seguro que a tu hijo le encanto que suerte tiene de tenerte como madre un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  18. Una tarta de lujo para un cumpleaños muy especial. Felicidades a tu hijo por su cumpleaños y por tener una madre tan estupenda, guapisiiima y buena amiga muakaaaa

    ResponderEliminar
  19. En el Face lucia espectacular, pero vista aqui todavía se ve mejor, y a mi que me encanta el te y las cerezas y los dulces caseros, total...que me has puesto los dientes largos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, con esta tarta tu hijo se sentiria un Rey, por que que preciosidad, ademas de rica que tiene que estar, para los aficionados al te, no puede ser bocado mas exquisito, la verdad que te has lucido, pero muy mucho, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Queridisima Belen, felicitar a tu hijo y decíle que tiene una madre 10.Muchos besos querida amiga

    ResponderEliminar
  22. wuau wuau mas que bonito bem desijo os parabens ao teu filho que venhao mtos mais mtas felicidades bjs bfs e tudo de bom

    ResponderEliminar
  23. que corte más espectacular, bravo!!

    ResponderEliminar
  24. Belen un lujo de tarta, muy bonita y muy rica, quiero un poco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  25. hola preciosa, lo primero felicidades a tu hijo. Era difícil adivinar el sabor, yo dije pistacho por facebook jajajaja que bruta ví verde y pistacho que dije sin pensar jijiji.
    el té ese le tengo ganas ehhh, a ver si lo pido.
    un besote belen y enhorabuena por la tarta.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  26. Que ricura de tarta se ve divina y deliciosa el corte divino.Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Te quedó bello y me imagino lo rico que debe estar.
    Me encanta la matcha también.
    Muchas felicidades a tu nene.
    Besitos,
    Vero
    http://lacocinadevero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  28. Vaya colorido más alegre y bonito tiene esta tarta, viendola le anima el cuerpo a cualquiera...se ve muy rica y el corte con las cerezas???? madre mía, ese corte es alucinante!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Preciosa Belén.El té matcha, imposible de encontrar,uf!!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta..............nunca vi ese te donde lo compras ? un bico

    ResponderEliminar
  31. ya he visto varias recetas que usan ese té pero yo aún no me he animado a usarlo. La tuya tiene una pinta fantástica

    ResponderEliminar
  32. No engorda y es preciosa¡¡¡... perfecta

    ResponderEliminar
  33. Pero qué pintaza¡ se me ha hecho la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Aunque sea con retraso muxaaaaaaas felicidades a los dos ,la tarta te ha quedado de relujo ademas de estar de vicio a las fotos me remito dicen comemeeeeeee.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  35. Hola Belén, que preciosa tarta, tiene un corte espectacular y seguro que estaba riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  36. Belén tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  37. Qué corte tan bonito! Ha de ser una delicia. Felicidades a tu hijo, seguro que ha disfrutado mucho con esta magnífica tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Belén!!
    Otra vez, hija haciéndote preguntas. No entiendo una cosita. A que te refieres con que se calienta la leche que tenemos y luego se añade la otra cantidad de leche? que medidas son?
    O es que quieres decir que la leche que se está calentando, ahí mismo echamos el chocolate con la gelatina? o se calienta la leche por un lado y se derrite el chocolate por otro con la gelatina? No entiendo ese paso muy bien. Podrías explicarmelo por favor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname Soledad, es que con las prisas no doy ni una me explico fatal se calienta la mitad de la leche y se deshace el chocolate, se retira del fuego y se añade la gelatina ya esta corregido
      !!!! besoss !!!!

      Eliminar
    2. Gracias María Belén, por todas las explicaciones. Ya te cuento con lo que haga, je,je...
      Un beso, guapa!!

      Eliminar
  39. Que preciosa te ha quedado y que rica tiene que estar !!

    ResponderEliminar
  40. Donde consigues el te matxa? Gracias y felicidades por el resultado

    ResponderEliminar
  41. Nunca he probado el té matcha, bueno es que a mi el té no me gusta, pero tengo que decir que la tarta te ha quedado IMPRESIONANTE, el corte es buenísimo y me encantaría probarla.Te felicito, una vez más por tu trabajo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  42. Que original Belén!!!! Tendre que probar el té matcha.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  43. Belén te ha quedado de sobresaliente. Que pinta mas buena, y seguro que buena.

    ResponderEliminar
  44. Que maravilla de pastel, tarta o como quieras llamarlo... y ese juego de colores...Precioso. Y esa sutiliza de sabores... delicioso...Una verdadera joya, joya...Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  45. Hola Belén!!! Esta tarta es espectacular!! El color, la combinación de sabores, la presentación...madre mía, seguro que has sorprendido a tu hijo! Por cierto, muchas felicidades para él también!!! Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
  46. Hola Belén que gran día eligiò tu hijo para nacer ;)
    Que decirte de la tarta, un aspecto delicioso y una mezcla de sabores estupenda.
    Me encantan los colores que tiene.
    Para el proximo año me apunto y lo celebramos juntos, jejeje.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  47. ¡¡¡QUE MARAVILLA!!!!
    Te he dejado un regalito en mi blog Felicidades
    Chupchupenlacazuelablogspot.com
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  48. Belén, si lo tenías difícil, me parece que salvaste la dificultad y con creces, menuda tarta que le hiciste a tu hijo. No conozco ese té, la verdad es que en casa no somos mucho de infusiones, bueno, en verano bien frías si os entran. Es de las tartas a tener en cuenta, al menos yo. Felicidades a tu hijo y a ti por la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado una tarta fantástica, que rica tiene que estar...........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  50. La tarta es realmente espectacular, preciosa combinación de colores y estoy segura que también de sabores. Felicidades a tu hijo y a ti por tan buen acierto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  51. Muchísimas felicidades a tu hijo y a ti por la pedazo de tarta que has hecho una vez más, está preciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  52. esto se ve delicioso!!! felicidades belen :)

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite