Receta

FLORES DE HOJALDRE RELLENAS DE CABELLO DE ANGEL PASO A PASO FACIL

Hace tiempo que vi estas flores de hojaldre, pero nadie te explica cómo se hacen. La primera vez que las hice, me salieron regular... La cuestión es que tienen truco y, como yo cuento todo lo que  aprendo, os digo que son muy fáciles de hacer. 
Si queréis ver todas mis recetas no os perdáis mi pagina del facebook         https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen

Para que queden preciosas, se tienen que enganchar con un palillo y quedaron perfectas (desconozco si hay otras formas). Si no las sujetas, que era lo que yo no hice la primera vez, se desmangan mucho.



INGREDIENTES: 
1 o dos laminas de hojaldre.
Cabello de ángel o otra cosa que os guste.
1 huevo para pintar.
Un poco de mermelada de melocotón
Palillos.


PREPARACIÓN: 
Se coge la lámina de hojaldre y se cortan cuadrados de unos 8 cm y se corta con un cuchillo como veis en el dibujo de abajo. Se hacen unos cortes como a un cm del borde en las esquinas y se deja un cm en el centro sin cortar. Creo que se ve mejor con las fotos. 





Aquí no le pongáis la mermelada, estas dos fotos de abajo, como que no tienen mermelada, la ponéis después de poner el palillo, me di cuenta que así es mucho mas latoso y queda peor.




Aquí se pintan con huevo y se meten al horno a 220º hasta que están doradas, se sacan y se pintan con un poco de mermelada de melocotón rebajada con una cucharada de agua para que queden mas brillantes y listas para comer. Están deliciosas y son una monada.








                                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

45 comentarios :

  1. Aparentemente y como tu las explicas no parecen muy difíciles hacerlas, ya veremos cuando nos pongamos manos a la obra porque será algo que haya que hacer con esa pinta tan estupenda que tienen. Ya te cuento cuando me atreva a ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ohhhh belén tenias razón ayer horneadas son preciosas y como lo explicas tan bien parece hasta fácil. me ha encantado nooo lo siguiente guapa. besote grande.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta, te han quedado muy bien y parece sencillo justo para esta época del año.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Jopeta!!! Deliciosas....Y esa cremita de lima? no me gusta el cabello de angel pero cualquier mermelada tb, sirve me imagino?
    Besito

    ResponderEliminar
  5. Wua que ricas estas flores, te han quedado genailes.bs.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan,quedan preciosas, yo soy como tu todo lo cuento. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Belen guapa tu

    Que cosa tan preciosa, con tu permiso te copio, hummm

    mil petonets y gracias por compartir esta ricura, Susanna

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente son una monada y con el paso a paso no tenemos escusa!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preciosas, preciosas y precio sas han quedado estas flores....!!!
      no las había visto antes,
      fáciles y con un poco de paciencia,
      la vista preciosa para llevarlas a casa de amigos y compartirlas,
      me han encantado así que me llevo la receta con tu permiso,
      a mi también me gusta contar los secretos de las recetas
      si nó no tiene sentido tener
      el blog para compartirlo,
      un beso

      Eliminar
    2. Se me ha colado el mensaje como respuesta, pero bueno es igual
      el mensaje te llega de todas formas
      insisto preciosassss
      besos

      Eliminar
  9. Oohhhh, Belén! Pero qué bonitas flores!!! Muchas gracias por compartir el paso a paso, me voy a animar a prepararlas porque aparte de preciosas,están deliciosas! Con lo que me gusta el hojaldre :) Fíjate que me han recordado (aunque no se parecen) a unos pastelillos criollos que descubrí en la red y que todavía no me he animado a preparar. Te animo a ti, si miras en google los encontraras son muy originales y no he visto todavía a ningún blog que conozca prepararlos :)) Con la mano que tienes te quedarían maravillosos, como estas lindas flores! Biquiños guapa y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero que voy a mirar eso que dices y lo intento a ver que sale jaja ya te cuento
      !!!! un besin !!!!

      Eliminar
  10. Pero que flores tan pero tan bonitas, me encantan estas entradas tan bonitas. Me guardo la receta, ya que parece fácil, luego ya veremos como salen, jajajaja!! y me encanta el hojaldre como a ti. Un besiño, te felicito por esta entrada.

    ResponderEliminar
  11. Con lo manazas que yo soy para hacer cosas monas, esto me viene de cine! Me lo guardo en favoritos y lo voy a probar pronto, Gracias!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron de lujo, gracias por enseñarnos el paso a paso..............un bico

    ResponderEliminar
  13. Mira que cosa tan sencilla y tan bonita!
    Con agua las habías "pegado"?
    Las haré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. preciosas belen me encantan te las voy a copiar jjejej son divinas que cosa mas facil y bonita un beso preciosa ;)

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron preciosas y con cabello de angel con lo que me gusta. Parece fácil a ver cuando me ponga a hacerlas yo besitos

    ResponderEliminar
  16. Espectaculares Belen ademas de estar de muerte relentaa y gracias a este fantastico paso a paso me las guardo en mi carpeta de pendientes,muchas veces veo recetas que no llego hacer por que no estan bien explicadas .
    Las bolas de salmon rellenas de queso de relujo ademas de estar de rexupete.
    Como siempre unas recetas y presentaciones son de 10 pounts.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el tutorial!!!Siempre me pregunto como se haran estas cositas.Y tiene una pinta buenisima!!que hambre me esta entrando!!!un besito

    ResponderEliminar
  18. Pero qué cosa tan preciosa!!
    Adoro el hojaldre, adoro el cabello de angel y adoro las flores así qué...de este finde no pasa, lo hago seguro.
    Muchas gracias por el paso a paso.

    Besitos guspísima

    ResponderEliminar
  19. Preciosas y aparentemente fáciles de elaborar... pienso "copietearlas" que lo sepas!!!
    He estado un poco ausente, pero espero a partir de ahora y poco a poco ponerme al dia con vuestras recetas.
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Choni jajja puedes copiar lo que quieras me alegro que te gusten y si que son muy fáciles

      !!!! un besin !!!!



      Eliminar
  20. Que merienda mas buena y vistosa nos has preparado

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosas, gracias or el truco porque las vi por Facebook y las tengo pendientes de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, jopé me he quedado de piedra porque las había visto pero como no explicaban como se hacían había perdido el interés. Mil gracias por el paso a paso, es excelente y bien fácil, lejos de lo que parecía.
    Te han quedado de auténtico lujo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, como eres un cielo, por eso nos lo dices todo, a ti te han quedado divinas, con ese toque nunca mejor dicho que le das ha todo lo que haces, a mi me han encantado, y me tomaria unas cuantas jejeje tienen un color que por si solo habla. Un abrazo muy grande preciosa,

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado muy, pero que muy bonitas y seguro que están riquísimas.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas quedan, gracias por el truquillo. Tienen que estar buenisimas. Sabed lo que también se me esta ocurriendo? ? Rellenarlas de queso o paté o algo así para hacerlas saladas
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que preciosas y ricas flores! Gracias por contarnos el truco porq las voy hacer que bien! Me encantan!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. magnifique réalisation de plus ça donne très envie
    bonne journée

    ResponderEliminar
  28. Preciosas y parecen fáciles como tu las explicas,me tendre que poner a hacerlas porque son divinas.Gracias por tus explicaciones un saludo Aurea.

    ResponderEliminar
  29. pero que monada belen! me encanta el paso a paso de las flores, es realmente bonito el resultado y con el cabello seguro que deliciosas...asi da gusto tomar el cafe! un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, te han quedado unas flores divinas y muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Hola Belen, que aspecto más rico, dentro de un rato me voy a tomar un te y alguna me sentaría divinamente...pero creo que tendré que ponerma a ello si las qiero probar, aunque con tus explicaciones, pienso que no será dificil, gracias por enseñarnos.
    Un bico grande y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Las he hecho Belén no me he podido resistir, están riquísimas y da gusto algo tan rico y tan rápido con tan buen resultado.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias por tan maravillosa receta, tan bien contada y fotografiada. Me parece que yo tampoco me resisto voy a encargar que me traígan ahora mismo hojaldre... Esto no sé si será una tentación, pero yo he caído irresistiblemente y después de leer lo que dice Lola... me tiro en picado. Bss y gracias.

    ResponderEliminar
  34. super elas estao tao bonitas da vontade de comer uma sim so uma adorei o teu passo a passo bjs bfs

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja, gracias por el tip, te aseguro que impacta verlas, y no me veía yo capaz de lograrlo... Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Un paso a paso....EXCEPCIONAL y que preciosas que quedan!!!
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Qué bonitas quedan. Como me ha gustado este tutorial. me las anoto, que me ha gustado la idea. Aunque como en casa no somos muy fans del cabello de ángel, probaré a hacerlo con otro ingrediente. Gracias por la idea¡
    Besos

    ResponderEliminar
  38. que flores mas buenas, parecen muy faciles, es un fastidio cuando con dulces como este no se explica bien los pasos, lo mejor siempre son las imagenes

    ResponderEliminar
  39. Hermosisimo manjar,gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite