Receta

BAKED ALASKA CUPCAKES




Como sabéis, participo en el reto El asalta blog, aunque este mes estoy de vacaciones concurso igual, porque me encanta y, en esta ocasión, le tocó al blog de Vivi el asalto jajjaja http://hoycocinavivi.blogspot.com.es/ Me gustan mucho sus recetas y no sabía cuál coger. 


La verdad es que me apetecían unas cuantas, pero he visto ésta y me he enamorado, porque nunca hago cosas con merengue y me dije: pues adelante con ello. No me salieron  tan bonitas como a Vivi, pero están buenísimas y no tengo tiempo a repetirlas. 

Nunca había oído hablar de este postre, así que lo busqué para ver qué era y esto es el Baked Alaskapostre a base de helado colocado en un molde que contiene láminas de bizcocho o pudin de Navidad y cubierto de merengue. El postre se coloca al horno caliente durante el tiempo suficiente como para afirmar y dorar el merengue, este actúa como un eficaz aislante. Bueno, manos a la obra...




                   
Os dejo el logo de El asaltablogs:

INGREDIENTES: 
6 Magdalenas.
Helado del sabor que quieras, en mi caso de caramelo.
Merengue italiano ya preparado con dos claras de huevo.





PREPARACIÓN: 
Hacemos las magdalenas el día anterior o, en su defecto, las compramos. Tenéis la receta de mis magdalenas aquí  

Se corta la parte superior de la magdalena y se vacía parte del centro (se ve bien en la foto), así con todas, después se tiene el merengue italiano preparado con antelación. Receta aquí.
Se rellena la magdalena con una cucharadita de helado en la parte hueca y encima se coloca una bola de helado (así con todas) y se adorna con el merengue y, a continuación, se quema el merengue con un soplete de cocina  o se mete al horno hasta que esté un poco dorado y a comer; están deliciosas.

Gracias a Vivi por la receta.



                            
                                     !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

81 comentarios :

  1. Te han quedado divinos!!!!
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Me llevo uno y me guardo la receta. Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima! Y eso que yo no soy mucho de merengue pero apetece hincarle el diente.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico !! Seguro que están deliciosos.
    Feliz día !!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué delicia...te han quedado impresionantes. Un asalto muy dulce!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta dos veces, que rico, ahora que lo has currado bien, di que si ya que se roba, se hace a lo grande, fuera miserias. Te han quedado geniales, tenia algo parecido en mente. Quizá nos crucemos en el blog de Angi, otro robo a la vista. Bss.

    ResponderEliminar
  7. te han quedado preciosos Belen!
    me encantan, con ese copete de merengue, mmmmmm, super apetecibles! un besote

    ResponderEliminar
  8. Menudo robo, pillina, te han quedado de lujo. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes!! Qué robo tan atrevido... Los has bordado!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Un postre muy visual,queda una presentación fantástica ;sin embargo no entra en mis favoritos, el merengue y yo no nos llevamos bien.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. guaaaaaaaaau!!! te han quedado perfectos y espectaculares!!! Felicidades!!!
    magnífico asalto
    besos

    ResponderEliminar
  12. De rechupete Belén, como todo lo que tu haces, prueba superada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. que cupcakes mas ricos, siempre habia querido hacer una tarta alaska, tiene que estar increible, me quedo como lo has echo que asi seguro que se acaba mas rapido

    ResponderEliminar
  14. Que ricos y bonitos te han quedado.. Buen robo!!

    ResponderEliminar
  15. Que ricura, con helado y todo, buenisimo asalto, muackkk!

    ResponderEliminar
  16. Se ve impresionantemente rico! Esta receta siempre he tenido ganas de hacerla.

    Besazo

    ResponderEliminar
  17. Se ven muy bonitos y seguro que estaban muy ricos.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  18. Guuau, que ganas de comerme una ahora mismo!!!! que pinta y que bonitos !!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado divinos!! Y con el helado de caramelo tiene que estar para flipar, mis hijos seguro que hubieran preferido estos a los míos, jajjaja
    La verdad que este es un postre rápido, si tienes helado y quieres impresionar a tus invitados, jejjeje
    Un besazo y hasta el próximo asalto

    ResponderEliminar
  20. Hacia mucho que no pasaba por tu blog, esta muy bien y tienes muchas recetas ricas riquisimas.
    Si te parece podrias visitar y si le picas a megusta te lo agradeceria. Besos y me alegro de verte nuevamente.

    ResponderEliminar
  21. Joder!!! Ups...perdón.
    Es que vaya pinta guapa, la del mordisco con el helado cayendo...ummmmmmmmmmmm, tiene que estar mortal.
    Nos vemos en el próximo asalto.
    Besos.
    La Churretosa.

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta!!! Yo quiero uno para merendar. Y me alegro de participar en este concurso para conocer más blogs!!! Ya te he añadido a mis círculos para no perderme nada :)

    ResponderEliminar
  23. Madre mia la pinta es brutal del todo!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan! Son monísimos y fijo que riquísimos!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  25. Pero si te han quedado muy bonitos!!!! Son geniales en formato cupcakes!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  26. Madre mia, madre mia, madre mia!!!! yo quiero por lo menos un par de ellas!!! me encanta tu asalto.
    besoss

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado divinos Belén!! Un asalto más que estupendo :)

    ResponderEliminar
  28. Magdalenas y helado, que buena mezcla!
    Seguro muy rica.
    Buen robo!
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Qué buena pinta!! Me las apunto ;)
    Buen asalto
    Rebeca, de lacocinaderebeca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Vaya delicia, y que aspecto tienen!! Perfectos!

    ResponderEliminar
  31. Pero Belén, éste podría convertirse en el postre favorito de mi hijo, madre mía! Es espectacular y superoriginal! Te han quedado preciosos y no dudes de que lo pondré en práctica :) Una receta genial! Biquiños mil, amiga!

    ResponderEliminar
  32. Ay madre... estan preciosas y riquisimas¡¡¡ esa ultima foto esta de pecado¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  33. Que pasada de asalto, mira que estos cupcakes los vi en algun reto y me encantaron, son preciosos y ademas superoriginales!!!! Te quedaron fantasticos!!! Yo tambien me quedo siguiendote!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  34. Y como no, te han quedado geniales, sencilla y deliciosa receta...un asalto estupendo...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  35. Belen cielo lo has bordado te ha quedado perfecto, ademas tiene que ser un bocado divino, ese helado junto con el merengue una verdadera maravilla. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  36. Encima pones un paso a paso. Para abrir el apetito, supongo... Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Menuda pintaza tienen!!! Qué bien estar de vuelta para poder disfrutar de recetas como esta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Un postre delicioso, y una receta muy bien explicada.

    ResponderEliminar
  39. Que delicia por diiiiios!!!! Me encanta tu entrada!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Belén! Genial tu receta asaltada, debía estar buenísimo.
    Gracias por visitar mi blog. Desde ya mismo me quedo por el tuyo como seguidora. Besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Qué preciosidad! Y con lo que me gustan los cupcakes seguro que me encanta la receta. Gran asalto!

    ResponderEliminar
  42. Que ricoooooooooooooooooooo muy buena idea lo de rellenar con helado wow

    ResponderEliminar
  43. Tienen que estar muy ricos .Yo quiero retomar el blog en los próximos días.besinos

    ResponderEliminar
  44. Pero que cosa más mona!!!! Me parece un postre super original!! me encanta belén!! Muchas gracias por participar en el reto!! besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!. Qué idea más original rellenar con helado. Me parece genial.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  46. GUau!! Tiene que quedar un contraste de texturas increíble!! Se me hace la boca agua imaginando el contraste del helado, la magdalena caliente y el merengue tostadito mmmm Esta receta me la guardo a buen recaudo ehehe. Un besiño

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado Belen, lo vistosas que son y nada complicadas!

    ResponderEliminar
  48. Hola Belen

    No quiero ni pensar lo mucho que vas a disfrutar en el próximo asalto. Estas magdalenas de lujo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. que bonitas!! y con ese relleno y cobertura tiene que ser un placer dar un buen bocado!! muy buena eleccion son perfectas!! bicos

    ResponderEliminar
  50. Ahora entiendo el merengue del otro día.
    El conjunto una delicia.
    Buen asalto guapa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  51. Que pasada de receta, amiga!! No me ha gustado, me ha encantado, me ha vuelto loca!!! que ricura!!!

    ResponderEliminar
  52. Ufffffffffffff, no se si me gusta más el copete o el relleno........ creo que todo el conjunto estará delicioso, al menos el aspecto no puede ser mejor. Muy buen robo, genial. Bss.

    ResponderEliminar
  53. ¿Cómo que no te han quedado bonitos? ¡Te han quedado divinos! Con el helado de caramelo me has ganado...
    Yo también me quedo por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Que lindos cupcakes e que delícia que ficaram!!
    Beijinhos,
    Lia.

    ResponderEliminar
  55. Mmmm te ha quedado deliciosos y preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Una pinta deliciosa! Se me está haciendo la boca agua, hace un rato he visto la bebida que haré para la sobremesa cuando invite a mi padre a casa el próximo día, pero es que ya tengo también el postre! Le encanta el merengue!!
    Besos
    La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  57. que buenosss!! y que bonitoss te han quedado!! un robo de lujo, enhorabuena!! saludosss

    ResponderEliminar
  58. Esto no es un pecado normal, es de los capitales!!!! Dios mio, jamas lo había pensado, así con helado y merengue... mmmmm.... podemos morirnos ya! Que asalto más rico y además no lleva mucho trabajo más que para el merengue:)
    Besitos

    ResponderEliminar
  59. Jolín , que invento sorpresa !!! Espectacular Belén !!!

    ResponderEliminar
  60. Bueno bueno Belén!! Esto debería de estar prohibido, tiene una pinta estupenda, me encanta el merengue así que me llevo una docena para mi sola!! jajajajaja Besiños guapísima!!

    ResponderEliminar
  61. Que inventos......pero estoy segura que tienen que estar de rechupete. Besin

    ResponderEliminar
  62. Que bonitos y que pinta tan espectacular. La verdad que yo también debería hacer cosas con merengue que no me atrevo nunca. Buen robo,mua!!

    ResponderEliminar
  63. Te han quedado chulísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Un asalto estupendo!! Me encanta como te ha quedado!! Muy buena elección!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  65. ay que cosa mas rica, yo lo vi pero como siempre ando con dietas no lo hice,pero vaya robo mass ricoo..besos

    ResponderEliminar
  66. Belén, esto es un pecado, qué rico. Me encanta volver a tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  67. Woah, yo tampoco lo había visto nunca, es impresionante y seguro que super rico. Beso.

    ResponderEliminar
  68. No hace mucho que descubrí el baked alaska, y desde que conozco de su existencia que me apetece hacerlo, pero esta versión cupcake que le has robado a Vivi me hace que tenga más ganas todavía!
    Te ha quedado ideal, un muy buen asalto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  69. Muito bonitos, boa sorte.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/09/Galette-de-Maca.html

    ResponderEliminar
  70. ¡¡Qué mala eres!! Esto es demasiado rico y tentador tú solo quieres que perdamos la figura. He disfrutado con los ojos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  71. Madre mia!!!DEbe estar delicioso!!!Te quedaron fenomenal.un besito

    ResponderEliminar
  72. Que delicia! has realizado una fechoria perfecta! Y te ha quedado de lujo.Besos

    ResponderEliminar
  73. Qué preciosas montañas nevadas de merengue! Nunca hubiera dicho que contuvieran helado en su interior! Está genial este asalto, felicidades!

    ResponderEliminar
  74. Pues yo no lo conocía y tiene que estar delicioso, la verdad, has hecho una muy buena elección y muy buen asalto. Lo que no consigo ver es lo que me comentaste de tu concurso, a lo mejor estoy cegata a las horas que son.

    Ya me dirás

    Buen asalto!

    Un besito

    Eli

    ResponderEliminar
  75. Que pinta de cupcakes!! Felicidades por este gran robo, te tienen que haber salido riquísimos. Ahora a prepararnos para el siguiente asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  76. Que buenas, esto lo tengo que preparar yo, este verano.
    Un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite