Receta

DULCE DE MANZANA AL MICROONDAS, SOLO DOS INGREDIENTES

Os recomiendo esta receta al microondas es facil de hacer y se puede congelar.

Ademas queda riquisima en casa nos encanta y es que nos encanta el queso con este dulce de manzana.  

El otro día me han regalado manzanas de casa y no lo pensé dos veces ya tenia claro lo que quería hacer, porque es facil y riquísimo.

Yo como quiero que sepa a manzana solo utilizo manzanas y azúcar.  

Si queréis seguir mi pagina y conocerme un poco mas  os dejo el enlace. 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen







Ingredientes:
 Manzanas
 La mitad del peso  de las manzanas ya cocidas en azúcar, o azúcar moreno. ( se puede echar mas o menos según el gusto).






Preparación:  

Lo primero que hacemos es pelar y cortar las manzanas las ponemos en un recipiente apto para el microondas yo prefiero el cristal que el plástico, y los ponemos al microondas unos 10 minutos hasta que quedan blandas.

Las trituramos con la batidora en el mismo recipiente, le añadimos el azúcar , y lo ponemos unos 18 0 20 minutos,  en el microonda a máxima potencia, si lo  quieres mas espeso puedes ponerlo unos minutos mas hasta coja  la consistencia deseada, pero acordaros de   taparlo  con papel film  o con una tapa apta para el microondas porque al hervir se puede salir.

La puse a intervalos de 4 minutos y lo paro lo revuelvo y lo vuelvo a poner hasta que este espeso y cocido a mi gusto.

Lo sacamos y lo ponemos en los moldes que que queramos y los podemos dejar en la nevera, dura mucho o también se puede congelar y hacemos uso cuando se necesite.

Yo lo congelo y queda genial puedes tenerlo todo el año.






                   !!! Buen Provecho !!!

Si te ha gustado, comparte:

32 comentarios :

  1. Muy fácil y rápido ese dulce de manzana, estupendo para acompañar en desayunos y postres. A tí te ha quedado como te queda todo, estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa, hay que ver la que has liado con dos ingredientes!! pintaza tremenda, tengo el pan tostado preparardo, esto para desayunar ahora mismo me viene perfecto, ademá me encanta la manzana!
    Un besote y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm rico, fácil y limpio!!! Me ha encantado! En casa también nos gusta mucho el dulce con queso y el de manzana el que más. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén !!!!
    que ganas me dán de preparar este dulce cada vez que lo veo...
    pero de esta ocasión no pasa...que tengo unas manzanas y éstas van a parar dentro del micro
    pero que rico debe de estar este dulce... para unas tostaditas o para acompañar alguún dulce...
    delicioso....
    me lo llevo... auqnue ya me gustaria llevarme un tarrito de esos tuyos....jjjjj
    como siempre.... todo lo que preparas muy apetecible
    un besazooooooo guapisimaaaaaaa !!!!
    Seguro que por allí tenéis una mañana de fríooooo

    ResponderEliminar
  5. Uma sugestão que como dizes e bem facil de fazer e deve ser muitooooo boa. Beijos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta me encanta, mis felicitaciones por tu trabajo.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Que rica estas manazas, te han quedado geniales. bsss

    ResponderEliminar
  8. Olá María Belén!!
    A praticidade de receitas de microondas sempre fazem meu dia mais feliz, esse doce parece ficar divino!
    Beijos e ótima semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  9. Es una gran idea hacerlo en el micro, la próxima vez lo hago así y haber que tal me sale! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo lo hago en la Tx , es una delicia ..........En casa no quieren el comprado jajajaja....y además así se aprovechan las manzaninas de la huerta que nos regalan . Te ha quedado de vicio Belén, como todo lo que haces guapa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto, tiene un aspecto delicioso!!

    ResponderEliminar
  12. hHla , qué bien, en micro!!! menos que ensuciar y más rápido de hacer. me lo voy a llevar a mis pendientes que desde luego hay que hacerlo!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla!!! Y que rapidito y fácil se hace, es de lo más rico. Me apetece muchísimo hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Un dulce muy rico a mí me encanta ..... Probaré a hacerlo en el micro que parece muy fácil........ Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy rica Belen, seguro que en tu casa te hicieron la ola, besos

    ResponderEliminar
  16. Una buena forma de consumir manzanas, receta parecida a la del dulce de membrillo.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la receta y así no estamos dale que te pego moviendo en el fuego.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de relujo yo tambien lo hago en el microondas cuando hago poca cantidad ,hace quince dias he echo 4 kg de el esta año le ha tocado el turno de hacerlo en la termomix con las manzanas de mi tio y lo tengo en el congelador.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Pues una idea estupenda hacerlo en microondas, y ademas te ha quedado perfecta, que sana y rica tiene que estar. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta Belén, yo en este momento también tengo dulce de manzana hecho por mi en mi nevera y como no lo hice en microondas te copio la receta, a nosotros también nos gusta mucho con queso y el otro día que hicimos gofres y lo comimos con membrillo, ahy madre que ricos estaban, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la idea Belén!!! es sencillo, sano y delicioso!
    Tomo nota :)
    Muchos besos y feliz resto de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Delicioso Belen, yo todavía tengo algo de dulce de manzana y es como mejor se le puede acompañar con queso, queda un postre fantástico y muy agradecido, buena idea lo de hacerlo al microondas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Belén, yo no he hecho nunca el dulce de manzana. He hecho el de membrillo, el de guayaba, el de carámbolo... y ya me están dando ganas de hacerlo, aunque luego lo pienso y me veo comiéndomelo yo sola, aquí nadie quiere probar dulce. No me conviene, así que mejor para que no me quede con el deseo mándame un cacharrito y me apaño. Mil besos amiga.

    ResponderEliminar
  24. Muy rico y viene genial para multitud de recetas.Bssss cielo y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las compotas de manzana pero en microondas nunca las he preparado (uso muy poco ese electrodoméstico) y siempre me enredo con más ingrediente, pero me ha encantado la simplicidad de esta receta y se ve a la legua que debe estar buenísima, me la apunto que tenemos las manzanas en plena temporada. Un besazo querida Belen y feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado una compota muy buena, como todo lo que haces, pero me encanta el dicho, de " la comida alimenta el cuerpo, y el postre el alma"
    que estoy contigo de acuerdo, un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Que es como una mermelada? Se puede conservar como una mermelada en botes de cristal?

    ResponderEliminar
  28. Jolin Belen!!! pedazo de receta, me encanta, no creo que tarde mucho en hacerla, ya te contaré como queda pero seguro que esta riquisima, viniendo de ti no hay duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ya estoy a verlo y que rico y color tiene.Me voy a poner las botas jijiji ya verás.Bsss

    ResponderEliminar
  30. adjudicado queda este dulce. besinos wapa

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite