Receta

TURRÓN DE CHOCOLATE Y MANDARINA



Hola, este año os animo a hacer turrón en casa es muy fácil y seguro que más sano que el comprado, no tengáis miedo y animaros, y siempre podéis poner los ingredientes que más os gusten.

Ya sabéis que las naranjas y mandarinas me encantan hasta tal punto que aprovecho hasta su piel, porque en ella tiene muchas propiedades así que me dije el turrón de chocolate con la piel confitada tiene que saber buenisimo y es que a mi me encanta ese punto justo de amargor que tiene.

Y con estas mandarinas tan ricas me vuelvo loca aprovechó hasta su piel que como son ecológicas, no hay problema, eso sí hay que lavarlas muy bien con un cepillo pequeño y que sea exclusivo para esto yo las dejo a remojo después una hora luego las parto en juliana muy fina o a cuadraditos eso da igual y las pongo en agua que las cubra y mitad de azúcar y las dejo cocer por espacio de una hora o hora y media, según sean las mandarinas y según su piel, tienen que estar tiernas y brillantes, si se nos gasta el agua agregar más. y las reservamos nos pueden durar en la nevera mucho tiempo, bueno a mi no me duran nada porque las como por la mañana con una tostada.

Bueno vamos a la receta

Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina de facebook tenéis que pinchar aquí y poner me gusta.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/
















 Ingredientes:
 Una tableta  de  Chocolate yo use de la marca valor
 100 gr. de almendras de granillo tostadas
 3 cucharadas de la piel de mandarina confitada de Naranjas Foios 








Preparación: 
Ahora la preparación es muy fácil, ponemos el chocolate al baño maria y revolvemos hasta que se deshaga todo, lo dejamos enfriar unos 10 minutos y después le añadimos la almendra y la mandarina confitada cortada pequeñita lo revolvemos bien y lo ponemos en los molde de turrón, si no tenéis siempre podéis cortar un brik de leche por la mitad y así tenéis dos moldes para el turrón. lo añadís y yo lo meto en la nevera hasta que cuaje bien lo dejo toda la noche y al día siguiente se desmolda y no durará nada `porque esta buenisimo un sabor riquísimo.

Si no queréis hacer la confitura de la piel de manzarina, podéis comprar naranjas o mandarinas confitadas y te ahorras un trabajo.  

CHRISTMAS TIME














                        !!! Buen Provecho !!! 

Si te ha gustado, comparte:

46 comentarios :

  1. No me extraña que no dure, viendo las fotos, la pinta, tan buena que tiene, es para sentarte a acabar con la tableta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Eres más rápida que El Corte Inglés, no hay quien te coja sin los turrones, y mira que te quedan buenos y vistosos. El corte que tiene el de chocolate y mandarina es para babear directamente. Super rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ayyy me resisto a empezar con los turrones pero es que estoy viendo cada receta que vaya ganas jajaja como la tuya! Menuda pinta de turrón te ha quedado. La verdad que yo también desde que los hago en casa no entran los comerciales, pues es que donde esté lo casero...uhmmm Besos

    ResponderEliminar
  4. yo quiero 3 tabletas de esas belen, que buenooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  5. Que buena combinacion de sabores, espero que se te arregle pronto todo besitos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de turrón!!. Yo me llevo la receta que este fin de semana ya lo preparo y lo pruebo en casa. Que rico tiene que estar, me encanta la combinaciòn choco-mandarina.

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Cuando Internet no funciona parece que nos falta algo, jejeje. Ojalá te lo arreglen pronto.
    Tengo que hacerte la ola con este turrón, porque es que lo miro y se me hace la boca agua, qué bueno tiene que estar y más con esas mandarinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricooooooooo mi Belén !!!
    Estos turrones quedan de vicio y se hacen fácilmente , es un gustazo verdad ?..........La combinación que has elegido es perfecta!
    Mecachís con el Internet, como vaya yo ahí, se enteran ehhhhhhhhhhhhhhhhhh :(
    Besinos reee. guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Lo tuyo con las mandarinas y las naranjas es amor del bueno, bueno!! jaja
    Qué ricura de turrón Belén, personalmente me encanta la mezcla de chocolate y cítricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente delicioso! el chocolate, la almendra y la mandarina...ummmm.

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén! Aquí estoy por fin... la de cosas que tengo que ver, porque seguro que has hecho muchísimas cosas ricas. El turrón tiene una pinta buenísima, y la mezcla mandarina-chocolate me priva, de hecho todos los años hago alguno que la lleve, y me pasa lo que a ti... vuela!
    Voy a seguir deleitándome por tu cocina.
    Un bico sonoro corazón

    ResponderEliminar
  12. Ole! Ole! y Ole!
    Que pasada!!!!
    Menuda pinta y que rico debe de estar. ya lo sabes mis hijas quieren turrón con Mandarinas de Naranjasfoios.com
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  13. Una combinación de lo más rica y para estas fiesta que se avecinan seguro que triunfamos.
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Belén!! Qué buena mezcla, naranja con chocolate, ummmm. Yo también voy a hacer algún turrón casero, que el año pasado me animé y me encantó. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya recetas estupendas que nos estás poniendo para Navidad...de 10!! Tomo buena nota me encanta el toque de naranja. Los bombones de vino me parecen espectaculares. Así como esos duces de mandarina...superiores. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. No dudo que el chocolate con la mandarina este de vicio!! solo
    basta ver las fotos para saber lo bueno que esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buena pinta Belén!
    Muy buena mezclala del chocolate con mandarinas de naranjas foios, ya sabemos que son las mejores ;)
    Un beso, :)

    ResponderEliminar
  18. Qué turrón has preparado tan riquísimo!!! Ese corte de turrón está para comerlo entero, jajaja. Me debo empachar pero no importa, que bueno. Y con las mandarinas confitada una pasada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que delicia me fascinan tus recetas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  20. Hola Belén , un turrón riquísimo y nada que ver con los comprados, te creo cuando dices que no dura nada en tu casa, en la mía aun duraría menos por que mi costillo es un lambon con el chocolate y ya no digamos si es turrón hecho en casa, este lo probaré seguro.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de turrón, nunca lo he hecho en casa, pero este año quiero animarme. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Belen que bueno,se ve estupendo.
    Hace dias que no te visitaba, estoy un poco parada. Me quedo por aqui repasando tus buenas recetas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Siempre me gusta leer tu introducción donde pone que la comida alimenta el cuerpo y los postres el alma. Que bien dicho está! Es así totalmente para todos los que los postres son parte importante de una buena comida, así lo vivo yo y... Que bocado tiene este turrón de chocolate madre mía! Alimenta el alma y el regocijo que sentimos al verlo. Delicioso Belén preciosa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Madre mia Belen, has dado en el clavo con esta combinación de sabores, has usado 3 de mis ingredientes preferidos. Joooo lástima que me pilles tan a desmano si no te iba a ver, a ti y a tu turron XD. Besazos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya turrón! ¡de película, Belén! No me tengas pena que al menos yo sé quien se va a atrever con él. Si lo hago te cuento. Gracias por la receta querida amiga. Muchos besos. Tanto me ha gustado...

    ResponderEliminar
  26. Ummm, que bien suena el nombre mejor sabrá, mandarinas y chocolate ummm, delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Si mi ensalada templada de alubias verdes te ha gustado (me la inventé este verano al recoger tantas alubias en la huerta) yo me quedo con tu riquísimo turrón.
    Nunca he hecho ningún tipo de turrón, pero estoy aprendiendo mucho viniendo a visitarte. Gracias por explicarlo tan bien.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. Me parece superbonito, y el chocolate y la naranja casan muy bien, un beso linda

    ResponderEliminar
  29. Haz publicado varias recetas de turrones que se ven todas fantasticas, pero esta me ha enamorado con la mandarina, tendre que prepararla para las fiestas decembrinas!
    bs!

    ResponderEliminar
  30. Que bueno y que corte mas delicioso huuuuu.Gracias querida Belén todo lo que pones me entra ganitassssssssssss.Bs

    ResponderEliminar
  31. Divnisimooo no lo siguiente seguro que esta de muerte relenta yo lo hice el año pasado con naranjas confitadas y no me dio tiempo de publicarlo a ver si me acuerdo de publicarlo este año y no se quede en la carpeta de pendientes jajaja.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  32. Ya veo que huele a Navidad en tu cocina. ¡Qué rico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ohhhh menuda pinta!! para no dejar ni rastro!!!

    ResponderEliminar
  34. Tengo que hacer esta receta porque tiene que estar buenisima! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Belen cielo, no hay palabras para decir como tiene que estar este turron, con esos tropezones de mandarina envueltos en ese rico chocolate, un bocado caido del cielo, tienes unas manos divinas para todo cuanto haces. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  36. Hummm que buen aspecto BELEN!!!, debe saber a gloria, y con lo que a mi me gusta la mezcla de chocolate y cítricos, genial!!!
    SE VE FANTÁSTICO QUERIDA.... FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado con una pinta divina y seguro que con esa combinación está riquísimo......... Besos

    ResponderEliminar
  38. Buenos días guapa. Madre mia, digo yo, que esto tiene que ser liegal o algo eh? menudo vicio, si lo pillo yo me lo acabo yo solo, una de las combinaciones que más me gusta con el chocolate, la verdad es que pinta sensacional, una idea fantastica.
    Besote y feliz finde.
    Ettore

    ResponderEliminar
  39. El otro día me quedé con la intriga de saber que ibas a preparar con la piel de las mandarinas, confitadas están muy rica si señora, la mezcla con el chocolate es bastante rica así me hago una idea de como debe estar este turrón. Yo nunca he hecho turrón casero.. en cuanto pueda tengo pendiente una receta navideña dulce pero nada tiene que ver con el turrón eso si en cuanto pueda lo hago Belen. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Con los años he dejado de comer turrones, pero la mezcla de choco con mandarina tiene que ser muy buena... Un besote.

    ResponderEliminar
  41. l'idée est fantastique chocolat/mandarine un duo parfait j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  42. Madre mía!!!! con lo que me gusta la mezcla de chocolate y naranja, esto tiene que ser un empezar y no parar.

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  43. Una combinación de lujo, además con unos ingredientes muy de la época invernal. Y el corte, menudo corte!!! Un abrazo y mis deseos de que tus problemillas con el internete se solucionen lo antes posible.

    ResponderEliminar
  44. hola Belén, que maravilla de turrón, con mandarina no he probado pero es que seguro me encanta, porque yo de mandarinera lo soy y mucho, tiene que ser una delicia, un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  45. Espectacular Belén menuda delicatessen que nos has hecho felicidades un besazo

    ResponderEliminar
  46. Espectacular Belén menuda delicatessen que nos has hecho felicidades un besazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite