miércoles, 31 de octubre de 2012

CABELLO DE ÁNGEL PASO A PASO Y TARROS DE CRISTAL

El otro día me trajo mi nuera, como sabe que me gusta mucho lo dulce, tres calabazas de cabello de ángel. La verdad es que no le gusta a todo el mundo, pero en casa nos encanta a todos. Lo peor es prepararlo, ya que lleva mucho tiempo, pero no tiene comparación al comprado, incluso en su color.


INGREDIENTES:   Calabaza especial cabello de ángel (la cantidad                                  que quieras).

                                Azúcar el doble del peso de la calabaza cocida.

                                1 palo de canela.


Se cogen las calabazas y se lavan muy bien, se les da un golpe para abrirlas, porque tienen una piel muy dura, se parten en trozos pequeños y se les quitan todas las pepitas (si queda alguna se eliminan muy bien después de cocer las calabazas), se ponen en una olla a cocer, yo lo realicé por partes en la olla rápida: la puse 20 minutos a cocer con agua, cuando está se pone en un escurridor y se deja enfriar, se le quitan las pepitas y vas desprendiendo las hebras de la calabaza, las pones en un cuenco y luego se escurre apretando con las manos para que queden bastante secas y no haya exceso se agua. Ahora se pesa y se pone al fuego otra vez con el doble de azúcar que de pulpa de calabaza, aunque yo tenía 1,300 kg...






...y le añadí sólo 1 kg. de azúcar y, bajo mi punto de vista, quedó bastante dulce, se añade 1 palito de canela y se deja al fuego, esta vez con cuidado no se pegue se va dando vueltas hasta que estén tiernos los cabellos.
En esta ocasión, lo envasé en tarros de cristal para que se conservase. Para ello puse a hervir los tarros vacíos durante 10 minutos, después se escurren y se llenan hasta arriba del todo, se tapan y se cuecen 20 minutos, cuando estén se ponen a enfriar boca abajo, después se colocan en un sitio seco y fresco y listo para consumir y para guardar. Se puede utilizar en infinidad de postres. Y lo tarros los puedes decorar como yo con cualquier trocito de tela y unos lazos quedan preciosos

                  !!!! BUEN PROVECHO !!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

CUPCAKES SALADOS CON CALAMARES EN SU TINTA

¿Qué queréis que os diga sobre los cupcakes salados? Lo cierto es que desde que hice los de tortilla de patatas sólo pienso en cupcakes salados. Me parecen unos bocados riquísimos, así que esta vez me atrevo con los de calamares en su tinta.
Yo creo que podían haber quedado mejor, pero están muy buenos, no tanto su presencia, pero sí su sabor.



INGREDIENTES: 2 huevos grandes.
                              100 ml de aceite de oliva suave.
                              225 ml de leche.
                              200 de harina.
                              Una pizca de sal.
                              Un sobre de levadura.
                              Una lata de calamares Albo en su tinta.




PREPARACIÓN: se baten los huevos con el aceite, la leche y la sal, cuando está le añadimos la levadura y la harina, se bate bien, se reserva. Se abre la lata de calamares (si son muy grandes se parten en trocitos pequeños). 
En los moldes de los cupcakes, se echan 2  cucharadas de masa en cada uno, se añade una cucharada de calamares y se agrega más masa (hasta tres cuartos), se pone al horno a 180º, aproximadamente, unos 25 minutos y listo para comer.
Están riquísimos y, además, olía mi casa a gloria jajaj. Me salieron 8, pero mis moldes son un poco grandes. Si queréis, yo no lo hice, le podéis añadir un poco de queso, porque también estarán muy buenos. Espero que os guste.
                             

                      !!!! BUEN PROVECHO !!!!

viernes, 26 de octubre de 2012

BIZCOCHO CON MANZANAS CARAMELIZADAS

Hola, esta entrada me encanta, porque os traigo un bizcocho casero de manzana y en mi casa los bizcochos son habituales, ya que para desayunar es lo que comemos, nos gusta muchísimo y cuando probéis éste os encantará por su sabor delicado y lo suave que es. 




INGREDIENTES:   225 gr harina.
                               225 gr mantequilla en pomada.
                               225 gr azúcar.
                               4 huevos grandes.
                               3 ó 4 manzanas.
                               1 sobre de levadura.
                               Dos cuchararas de mantequilla y azúcar para 
                               caramelizar un poco las manzanas
                               Mermelada de melocotón para adormar.




PREPARACIÓN: se separan las claras de las yemas, estas últimas las batimos con el azúcar hasta que doblen por lo menos su volumen, después añadimos la mantequilla en pomada (esto hay que batirlo muy bien para que quede todo bien mezclado), ahora vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco y la levadura, por último, agregamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se baje mucho.
Por otro lado, pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos finas y, en una sartén grande con un poco de mantequilla, las vamos pasando para que ablanden un poco y le añadimos una cucharada de azúcar, las dejamos hasta que estén un poco caramelizadas y algo más blandas. Yo siempre lo hago así porque en el bizcocho quedan mucho más ricas y suaves para comer.



En un molde redondo y desmontable, engrasamos con  mantequilla, añadimos la mitad de la masa, agregamos unas rodajas de las manzanas, ponemos encima la masa que nos queda y después colocamos las manzanas que restan y lo introducimos en el horno a 170º, aproximadamente, durante 1 hora (siempre depende del horno que tengamos), se saca cuando esté listo y se pinta con la mermelada de melocotón, la cual hemos calentado con un poco de agua y listo para comer. Os encantará lo delicado que es para comer. 




               !!!! BUEN POVECHO !!!!

martes, 23 de octubre de 2012

CREMA DE CALABAZA

Hola, esta semana me han regalado una calabaza, así que he pensado que lo mejor sería hacer una crema de calabaza, porque me encanta. Se me ocurrió usarla como sopera, así que la he vaciado con cuidado.
Os voy a hablar un poco de las propiedades de la calabaza, las cuales son muchas: ante todo, es una gran antioxidante, y rica en carotenos y betacarotenos y vitamina A, C y E licopenos, es rica en fibra y tiene pocas calorías, es ideal para el otoño pues refuerza las defensas y también es rica en magnesio, potasio, cobre, zinc, hierro, calcio, azufre... Nos ayuda a controlar el peso, también es buena para la vista, nos sirve para prevenir enfermedades y eliminar líquidos, así que este otoño debéis consumir calabaza.




INGREDIENTES: 1/2 kg. de calabaza mas o menos
                              1 puerro
                              1 cebolla
                              2 zanahorias
                              1 patata
                              sal 
                              aceite





PREPARACIÓN: ponemos a calentar aceite en una cazuela,  pochamos la cebolla y el puerro, una vez que estén listos añadimos  las zanahorias peladas y cortadas, después la calabaza y la patata cortada a trocitos, le agregamos agua y un poco de sal, se pone a cocer hasta que esté tierno, posteriormente se bate con la batidora y se pasa por el chino para que quede una crema fina (así quedará más rica).
Podemos servirla en la misma calabaza con trocitos de jamón o con picatostes, que también saben muy bien.







                    

                        !!!! BUEN PROVECHO !!!!

viernes, 19 de octubre de 2012

TARTA DE ARROZ CON LECHE Y GELATINA DE CANELA

Esta entrada es otro reto que tenemos en Cocina para pobres, en esta ocasión era arroz con leche, fue un reto complicado que nos puso mi amiga Mertxe jajaj. A mí se me ocurrió hacer una tarta de arroz con leche, intentando que su sabor no se viera afectado, porque es riquísimo y no quería añadirle nata ni otras cosas que le matasen el sabor.
Finalmente, he de decir que no me defraudó nada, tampoco a mi marido, aunque es el postre que más le gusta.
Está muy rica, con un sabor increíble, además la gelatina de canela hace que sepa mucho mejor el arroz.
Me encantó y esta receta fue la ganadora del reto, lo cual me alegra mucho.




INGREDIENTES:

- Una taza de arroz.

- Una taza de azúcar (esto puede variar según lo dulce que os guste).

- 8 tazas de leche.

- Piel de un limón.

- Piel de naranja.

- Canela en rama (al gusto, pero yo pondría, como poco, un palito).

- 10 láminas de gelatina.

Para la base:

- Galletas de canela. ( o galletas sin gluten  si eres alergico)

- Dos cucharadas de leche.

- Una cucharada de mantequilla.

Para la gelalatina de canela:

- 6 lámicas de gelatina.

- 2 palitos de canela.

- Azúcar al gusto (2 cucharadas).

- 400 ml de agua.




Preparación de la base:


Se pican las galletas (unos dos paquetes) DE RULOS, se añaden la mantequilla en pomada y la leche, se amasa, se forra con todo ello y lo introducimos en el horno durante diez minutos a 180º, se reserva.


Preparación del arroz con leche:


Se pone la leche con la canela a hervir junto con las cortezas de naranja y de limón, una vez que esté hirviendo se añada el arroz y se va revolviendo a fuego suave hasta que se haga una crema (tarda 2 horas en hacerse, pero merece la pena).

Se quitan las cáscaras, la canela y agregamos el azúcar, se deja al fuego durante cinco minutos. Mientras tanto, colocamos las hojas de gelatina en agua fría a hidratar (sobre 5 minutos).





Con la batidora, batimos ligeramente el arroz para que nos resulte más fino a la hora de comerlo. Se añade la gelatina ya hidratada y lo dejamos al fuego, durante un minuto, para que las láminas se deshagan, se agrega al molde y lo dejamos hasta el día siguiente

Preparación de la gelatina de canela:

Hervimos agua con azúcar y canela (alrededor de 10 minutos), cuando vaya cogiendo el color de la canela se saca la canela y se añade la gelatina, se retira del fuego y se deja enfriar unos 5 minutos. Lo agregamos a la tarta que tenemos en la nevera y se vuelve a guardar, al menos, durante 5 horas.








                         !!!! BUEN PROVECHO !!!!









Y un nuevo premio, en esta ocasión me lo da Montse, el cual acepto con mucho cariño. Os recomiendo que veáis su blog, porque está muy bien.             http://cocinandoconmontse.blogspot.com.es/ y es que los gatitos me encantan, todos los que me conocen lo saben... Muchas gracias Montse.
Se lo tengo que dar a 5 blogs, pero ahora no tengo tiempo de pensar, como os lo merecéis todas, pues podéis cogerlo las que queráis, sólo se lo entrego a mi amiga Mari
http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es

martes, 16 de octubre de 2012

CREMA DE SETAS Y PREMIOS

Ahora que llega el otoño es tiempo se setas y de cremas. Este plato lo hice, porque era un reto de Cocina para pobres donde el ingrediente principal era ése, así que me decidí por este plato, aunque lo cierto es que nunca lo había probado, pero me encantó su sabor tan delicado. Personalmente, me gustan mucho las cremas de verduras, seguro que repetiré esta receta.


INGREDIENTES :  500 GR. DE SETAS. 
                                 1 PUERRO.
                                 1 DIENTE DE AJO.
                                 1 CEBOLLA.
                                 1 PATATA GRANDE.
                                 CALDO DE POLLO ( EN SU DEFECTO UNA PASTILLA D
                                 CALDO ).
                                 1 VASO DE LECHE.
                                 UN POCO DE NATA , JAMÓN PARA DECORAR
                                 PEREJIL PICADO.
                                 ACEITE DE OLIVA.








PREPARACIÓN: se pone un chorro de aceite en una olla, se añade la cebolla y el puerro cortado, cuando ya casi esté pochado agregamos un diente de ajo y perejil, se rehogan las setas cortadas en trozos y la patata, se cubre con el caldo de pollo, se deja cocer y reducir el caldo, una vez que ya esté listo lo pasamos por la batidora (tiene que quedar muy fino y un poco espeso), se añade la leche y se pone al fuego para darle otro hervor y ya lo tenemos listo para comer.
Se emplata con un chorro de nata y jamón crujiente.

 





                              !!!! BUEN PROVECHO !!!!



Y más premios, esta vez son tres. El primero de ellos me lo ha dado Conchibis la chica del kiosko de los dulces http://kioskodelosdulces.blogspot.com.es/ .  Os recomiendo pasar por allí para ver las cosas tan ricas que hace. El premio es una monada, me encanta, es el premio primavera, aunque estemos en otoño y, como manda la tradición, hay que dárselo a los 9 blog que el día del premio comentaron en el tuyo, son los siguientes:




Este  premio me lo da mi amiga María José, el cual me apetecía mucho tener, se trata del INDALO DE PLATA que lo dan a los blog de más de 200 seguidores. También os aconsejo que paséis por su blog que tiene cosas muy fáciles y muy ricas http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/  Este premio lo daré más adelante, porque tengo que mirar bien los blogs.

Y el tercer premio me lo ha dado Inés que tiene también un blog genial. Tenéis que pasaros por allí a verlo
Y los 9 blog son los siguientes:




viernes, 12 de octubre de 2012

STRUDEL SALADO DE PIMIENTOS , ACEITUNAS Y ATÚN

Hola, esta entrada la hago está dedicada a un strudel salado que es sabrosísimo y muy fácil de hacer. El resultado será espectacular, ya veréis lo delicioso que es, resultará perfecto para un entrante o para una cena.






INGREDIENTES: 1 lámina de hojaldre del Lidl.
                               

                               1 cebolla.

                               1 puerro.

                               1 tomate.

                               1 bote de pimientos.

                               1 lata de bonito.

                               1 de aceitunas verdes.

                               2 huevos cocidos.

                               1 huevo más para pintar el hojaldre.

                               Semillas de sésamo.

                               Un poco de aceite.

                               2 o 3 cucharadas de tomate (si es casero mejor).

                               Un chorrín de coñac.
  


PREPARACIÓN: se pone aceite en una sartén, se pocha la cebolla y el puerro a trocitos pequeños, se añade el tomate también cortado cuando está se añade un chorrito de coñac, a continuación el pimiento en tiras, el atún, las aceitunas cortadas, el huevo en trocitos y, por último, las cucharadas de tomate.
Se abre la lamina de hojaldre en una mitad, se va poniendo la mezcla, se dobla y se pegan los extremos con un tenedor, se hacen unos cortes a lo ancho para que salga el vapor, se pinta con huevo batido y se añaden las semillas de sésamo por encima, se introduce en el horno a 200º durante media hora o hasta que esté dorado, se saca, se deja enfriar un poco y a la mesa, ¡delicioso!






Lo siento, pero se me olvidó la foto fuera del horno, espero que se vea un poco.











                       !!!! BUEN PROVECHO !!!!


jueves, 11 de octubre de 2012

CUPCAKES DE BACON Y QUESO

Después del éxito de las cupcakes saladas de tortilla de patatas, sigo con ellas, ahora las hice de queso y bacon y ¡qué ricas están!, con el queso quedan muy sabrosas, nos encantaron también.




INGREDIENTES :  2 huevos.
                              100gr. de leche.
                              100 gr. de quesos variados.
                              100 gr. de bacon.
                              60 ml. de aceite.
                              150gr. de harina.
                              1 pizca de sal, una pizca de orégano.
                              1 sobre de levadura.




PREPARACIÓN:
Batimos en un bol los huevos con una pizca de sal y, acto seguido, incorporamos la leche, el aceite, la levadura en polvo y la harina, seguimos removiendo, de forma constante, con la varilla de mano hasta obtener una pasta espesa y uniforme, se añade el queso y el bacon en trocitos pequeños y el orégano se vierte en los moldes y se introducen en horno  a 170º calor arriba y abajo (más o menos 15 minutos o hasta que las pinches y ya estén), se sacan y listas para comer, ya veréis que están deliciosas.








                        !!!! BUEN PROVECHO !!!!