BIZCOCHO CON NARANJAS ENTERAS Y BAÑADO CON CONFITURA DE NARANJAS

noviembre 28, 2012 | 44 Comentarios




Esta entrada la hago con mucho cariño, porque es un bizcocho que nos encantó y no nos duró nada. Todos los sábados llevo un dulce a casa de mi madre y este bizcocho le encantó a mi cuñada y también al resto.
Las fotos no son muy buenas, pero espero que me perdonéis, ya que el sabor sí lo es. Con esta receta participo en el concurso de recetas con naranja del blog Rezetas de Carmen.

http://www.rezetasdecarmen.com/2012/10/2-cumpleblog-concurso-para-celebrarlo.html#ixzz2D4oSLpND



INGREDIENTES:

2 naranjas ecológicas de piel fina.
3 huevos grandes o 4 medianos.
1 yogur natural.

Por la medida del vaso de yogur:

- 3/4 de aceite de oliva suave.
- 1/2 de leche.
- 1 y 1/2 de azúcar.
- 4 de harina.
- 1 sobre de levadura.

Para las naranjas confitadas:

- 2 naranjas. 
- 200 gr   azúcar.
- 400 ml. agua.



PREPARACIÓN:

Lavamos, con un cepillo o un estropajo sin usar, las naranjas, debéis dejarlas muy limpias, porque se van a consumir con su piel, luego se parten en trocitos pequeños y se trituran hasta que queden liquidas, y se reservan 
Se separan las claras de las yemas, se baten las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen, se añade el aceite y se sigue batiendo, después agregamos el yogur, la leche, la levadura y la naranja, seguimos batiendo, ahora se añade la harina (mejor tamizada) y continuamos batiendo.
Batimos las claras a punto de nieve y se junta con la mezcla anterior con movimientos envolventes. Se unta un molde con aceite o mantequilla, se añade la mezcla y se hornea a 180º unos 45 minutos hasta que lo pinchéis y la aguja salga limpia.





Mientras, cortamos las otras dos naranjas (también con su piel) en rodajas finas, se pone el agua y el azúcar en un cazo y, cuando está hecho un almíbar, se añaden las rodajas de naranjas y lo dejamos, por lo menos, una hora hasta que estén tiernas. Veréis que son muy pegajosas, pero están muy ricas Yo adorné el bizcocho con ellas y lo bañé con el almíbar y lo cierto es que estaba riquísimo, así que os lo recomiendo encarecidamente por el sabor delicioso que tiene. 



                                               !!!! BUEN PROVECHO !!!!

44 comentarios:

ALCACHOFAS RELLENAS DE GAMBAS EN SALSA DE LANGOSTINOS

noviembre 26, 2012 | 49 Comentarios

Las propiedades de las alcachofas son de sobra conocidas, pero es bueno recordarlas, porque son muchas, ya que tienen vitaminas del grupo A, B, C, E, K, calcio, potasio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, purinas...
Tomar alcachofas, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal, también ayuda a controlar la obesidad. Es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.




Es bueno para el hígado y la vesícula, estimula la producción de bilis y favorece su depósito en el intestino, tiene un efecto desintoxicante y regenerador de las células del hígado. También es muy beneficioso para aquellas personas que padecen cálculos y arenillas biliares, ya que disminuye la acción de los cólicos.
Es un excelente diurético natural, activando las vías urinarias y ayudando a equilibrar el metabolismo, es muy útil para enfermedades del riñón. Dado que es un muy buen depurante y desintoxicante está indicado en tratamientos de reumatismo, artritis y gota por sus propiedades diuréticas.

Ya tenía yo ganas de preparar esta receta, así que éste es el momento. Con esta receta participo en el concurso que está realizando Jorge del blog
Los Caprichos de Jorge por su segundo aniversario y con la colaboración de Alcachofasconcorazon.com

He escogido esta receta, porque me encantan los retos.



INGREDIENTES:
5 alcachofas.
250 gr. de gambas.
5 langostinos.
Fumet de gambas (1/2 litro más o menos).
4/ cucharadas de harina.
Queso rallado.
Aceite.
2 cebollas.
2 puerros.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Cogemos las gambas, las pelamos y hacemos con las cabezas un fumet, se ponen a cocer con una cebolla, un trozo de puerro, un poco de sal y pimienta durante 30 minutos, se cuela apretando bien las cabezas hasta que salga todo el jugo y se reserva.
Se quitan las hojas duras a las alcachofas y se parte la punta para que quede solo la parte tierna, se frotan con un poco de limón y se ponen en agua fría con limones, mientras las terminamos de limpiar y cortar se cuecen en agua, sal y un poco de limón. Yo he cocido unas hojas sueltas de las que he quitado para la decoración.
Se cortan las gambas a trocitos y se fríen en una sartén y reservamos los langostinos enteros para la decoración.
En una sartén, se añade un poco de aceite de oliva y se pocha un cebolla y puerro partido muy pequeñito, cuando esté se añade un chorrito de brandy y agregamos  3 cucharadas de harina, se dora todo junto un poco y luego vas añadiendo el fumet de gambas hasta que esté como una besamel no muy espesa, se salpimenta, se añaden las gambas peladas y se cuecen unos 5 minutos más.

Se cogen alcachofas y se van abriendo, con mucho cuidado,  para hacer hueco y poner el relleno  hasta arriba del todo, luego añadimos queso rallado y las ponemos a gratinar,  mientras hacemos la salsa.







PARA LA SALSA:  
Se pocha un poco de cebolla y medio puerro, cuando está se añade un poco de brandy y una cucharada y media de harina, se rehoga y se añade un poco de tomate, después se va agregando el caldo de gambas y se deja cocer 10 minutos, se tritura, se pone de base en una fuente y se sirven las alcachofas, a las cuales les hemos puesto un langostino encima y unas hojas alrededor de la alcachofa en forma de flor.













                                    !!!! BUEN PROVECHO !!!!

49 comentarios:

TARTA DE PIÑA Y MELOCOTÓN PREMIOS

noviembre 23, 2012 | 100 Comentarios

La receta de esta tarta de piña me la dio mi amiga Loli. Es muy rica y muy fácil,  no tenemos que usar horno, siempre sale bien y es muy resultona ya veréis. Está hecha con piña y tengo otra con melocotón que la pondré otro día.Ella dice que cuando se juntan todos la hace  y siempre queda bien y es cierto esta muy rica y refrescante, desde aquí le mando un beso muy fuerte a Loli ella sabe quien es jajaj




INGREDIENTES: 
1 bote de piña grande.
1/2 litro de nata (yo la puse baja en calorías).
1 sobre de gelatina de piña.
1 bolsa de sobaos. También sirve una plancha de bizcocho, o magdalenas. ( o magdalenas sin gluten para los alérgicos) 
Cerezas confitadas para adornar.
4 cucharadas de azúcar para caramelizar.



PREPARACIÓN: 
Se carameliza un molde (mejor desmontable), se van poniendo las rodajas de piña colocadas abajo y, en el agujererito del medio, se pone una cereza, luego se colocan los sobados encima cubriendo muy bien la superficie.
Mientras, se pone a calentar el líquido de la piña y la nata, le añades la gelatina y cuando empiece a hervir la quitas del fuego, finalmente lo vertemos encima de los sobaos y lo introducimos en la nevera por lo menos 5 horas (y mejor de un día para otro).
Los sobaos quedan arriba y la gelatina abajo, se le quita el aro y le das la vuelta para emplatar y lista para comer. Es muy fácil y muy rica. La receta me la dio mi amiga Loli. 


La siguiente tarta es igual que la de la piña solo que le añadí melocoton que me gusta mucho mas,  esta deliciosa se hace en un momento  esta deliciosa solo que el molde utilice uno de corazón. 




                      !!!! BUEN PROVECHO !!!

Me han  dado dos premios más, así que estoy muy contenta. Os lo agradezco un montón. El primero es el premio versatile que viene de la mano de Marta, la cual es una chica encantadora que tiene el blog http://tucocina-micocina.blogspot.com.es que os recomiendo pasar por él, porque tiene unas cosas muy ricas, también tiene página en facebook. 



Se lo tengo que dar a otros 15 blogs, lo merecen todos, pero, debido a que nunca se lo he dado, serán los siguientes:

http://amimaneracocinando.blogspot.com.es/
http://dandolealdiente.blogspot.com.es/
http://www.cousasdemilia.com/
http://angiazucarycanela.blogspot.com.es/
http://muchodulceypocosalado.blogspot.com.es/
http://www.cocinapretaporter.com/
http://cake-lab.blogspot.com.es/

http://unamiajicadesal.blogspot.com.es/
http://elmanteldecuadrosdemay.blogspot.com.es/
http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es
http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/
http://eva-cristal2.blogspot.com.es/
http://pimientaypapel.blogspot.com.es/
http://cocinandoconlalorexd.blogspot.com.es/
http://dulzurasmarianancy.blogspot.com.es/


El siguiente premio viene de una chica muy simpática y un cielo de persona que se llama Anni. Ya estáis también visititando su blog, porque hace unas cosas muy ricas. Su blog es http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
El premio recibido es El Liebster Award, cuyo significado en alemán es "favorito". Es un premio destinado a promocionar pequeños blogs.


Según las normas, habría que compartir 11 cosas inéditas de uno mismo, pero este paso se lo saltó la persona que me lo otorgó y yo me alegro, porque eso me da licencia para hacer lo mismo jajaj. Ya sabéis muchas cosas sobre mí, ya que he contestado a varias preguntas de este tipo. 
Tengo que dárselo a 11 blogs, así que lo haré con los que están empezando:

http://losguisosdesipos.blogspot.com.es
http://nechysiquierespuedes.blogspot.com.es/
http://harinaquenofalte.blogspot.com.es/
http://anaazucarada.blogspot.com.es
http://anasglasses.blogspot.com.es/
http://cocinandoquesgerundio.blogspot.com.es/
http://muchodulceypocosalado.blogspot.com.es
http://www.hoycocinashey.blogspot.com.es/
http://manzanaycanela.blogspot.com.es/
http://galletashabelashailas.blogspot.com.es/
http://a-freir-esparragos.blogspot.com.es



100 comentarios:

BIZCOCHO RELLENO DE DONETES Y PREMIO

noviembre 20, 2012 | 66 Comentarios


Hola, esta entrada la hago con muchísimo cariño, ya que he llegado a más de 300 seguidores y quiero dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por seguirme. Muchas veces, por falta de tiempo, no puedo visitaros todo lo que me gustaría.
El día 28 de este mes hace seis meses que tengo el blog abierto y he encontrado a mucha gente que quiero un montón, aunque al principio me liaba muchísimo con todas y no sabía quién era quién jajaj, pero, de verdad, os tengo mucho cariño y aprendo de todos y cada uno de los blogs. 
Doy las gracias a mi amiga Mari por el premio  Indalo de oro
los 300 seguidores, el cual me encanta y creo que la conocéis todas, pero os dejo su enlace: http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com/ 
Es una chica con mucha sensibilidad y que quiero mucho, además hace una cocina fácil y muy rica.



Os dejo este bizcocho de donetes para celebrarlo.lo cierto es que hice dos uno con donetes normales y otro como veréis con donetes de chocolate y los dos estan riquisimos



INGREDIENTES:
1 caja de donetes.
3 huevos grandes XL.
1 yogurt natural.
Por la medida del yogurt:
- 1 y 1/2 de azúcar.
- 3/4 de aceite de oliva suave.
- 3/4 de leche.
- 4 de harina.
- 1 sobre de levadura.
Ralladura de naranja.
El zumo de media naranja.




PREPARACIÓN:
Se separan las claras de las yemas, éstas se ponen con el azúcar y se baten con la batidora de varillas hasta que doblen su volumen, se añade el aceite, se sigue batiendo, se agrega el yogurt, la leche y la levadura, la ralladura de naranja, el zumo  seguimos batiendo y, posteriormente, la harina, seguimos batiendo se seserva y, por último, se baten las claras a punto de nieve y se añaden con movimientos envolventes, se echa, en un molde engrasado   la mitad de la masa, después colocamos los donetes y añadimos la masa que falta, se introduce en el horno, precalentado a 180º, unos 45 minutos o hasta que esté cocido.
Si queréis lo podéis decorar como más os guste. Ya veréis lo delicioso que está.









                           !!!! BUEN PROVECHO !!!!

66 comentarios:

MIS DÍAS EN LISBOA

noviembre 19, 2012 | 73 Comentarios

Hola chicas y chicos, ya he vuelto y me ha gustado mucho el viaje realizado. Lisboa es una ciudad con un encanto especial, guarda en cada monumento y en cada calle una historia particular, se puede andar perfectamente a pie o subir en sus viejos tranvías.
La ciudad se divide en barrios, entre ellos destaca la zona de Belém con su torre y sus famosos pasteles, los cuales son deliciosos, el Barrio Alto y  el Chiado que para mí es uno de los más bonitos, posee unos restaurantes antiguos donde se canta el fado, calles adoquinadas y fachadas descascarilladas.
Alfama es el barrio más antiguo de Lisboa con un entramado de callejuelas sinuosas y escaleras que suben y bajan, destacando sus casas apiñadas. Aquí está el Castillo de San Jorje y tiene un  mirador que se ve toda la Plaza del Comercio y el Océano Atlántico.
La Baixa es el  centro financiero de la ciudad, posee calles peatonales y está lleno de gente, aquí se encuentra el famoso Elevador de Santa Justa que te sube hasta la zona alta de la ciudad.
Su gastronomía es de lo mejor, destacan sus dulces en Belém, donde podemos ver la famosísima fábrica de pasteles, en la cual hay varios salones para tomar té, café, vino o lo que quieras, siempre con sus pasteles que son deliciosos.
Y qué decir de su bacalao que está impresionantemente bueno. Os recomiendo el restaurante Don Sancho, el cual está en la Travesía de la Libertad, los dueños son encantadores, te enseñan el pescado vivo y escoges el que quieras que te preparen. Este restaurante me encantó.
Luego otro que me gusta mucho, está siempre lleno, es La Brasserie de l'Entrecôte, aquí solo te dan solomillo con una salsa especial que lleva mucha pimienta y creo que mostaza, está exquisito.
Mi estancia en Lisboa ha sido muy agradable, aunque estoy cansada, porque no paramos de caminar, pero todas mis vacaciones siempre son así. La verdad es que me gusta viajar y conocer sitios nuevos. Todos y cada uno de mis viajes tienen su encanto.
Os dejo unas fotos para que lo podáis ver, no son muy buenas, porque la cámara y yo no somos muy amigas jajaj, tendré que hacer un curso de fotografía... Y mi marido es peor haciéndolas, así que las fotos no hacen justicia a lo bonita que es la ciudad.
Os recomiendo que vayáis a Lisboa, ya que es una ciudad antigua, pero con un encanto especial, donde se come muy bien y los dulces, desde luego, son buenísimos, también me encantó el vino de Oporto y la gente. 












Éste es el baño de chicas de la pastelería tan famosa de los pasteles de Belém. Hice foto porque me pareció precioso cómo está decorado.





Y éstos  son los famosos pasteles de Belém que son riquísimos.













El bacalao buenisimo 




73 comentarios: