Receta

PLÁTANOS ESPECIADOS AL VINO TINTO

Sabéis que los plátanos son buenísimos para la salud, que tienen mucho potasio, vitamina A, C, ayuda a reducir los niveles de colesterol, tiene calcio, fósforo, zinc y fibra soluble. Esta receta os encantará, es una delicia, no sé si será, porque es una de mis frutas preferidas.




Esta receta no es mía, se la he copiado a mi querido hermano en Bogotá: El loco en su cocina jjaj, aunque nos llamamos hermanos, no somos hermanos de sangre pero, sí de corazón. Os dejo su enlace para que lo visitéis, hace unos platos que os encantarán, es una bellísima persona y su familia también
Estoy de vacaciones, pero he visto estos plátanos y es una de las frutas que más me gusta, así que los hice y están riquísimos.



INGREDIENTES:

4 plátanos maduros.

Mantequilla.

Miel.

Clavo.

Canela en rama y en polvo.

Vino tinto Mas de Bazan Syrah.

Azúcar moreno.

Sal y pimienta.

Una pizca de mostaza.









PREPARACIÓN:

Él lo hace a la parrilla, pero yo los he puesto lavados y sin pelar al horno a unos 170º hasta que cambien de color y veas que sale líquido, los sacas, esperas un poco, porque quema mucho, los pelas, los vuelves a poner al horno con mantequilla, los bañas con miel, mostaza y vino tinto y se pone al horno caliente a unos 180º hasta que se doren, se sacan y se les añade la canela en polvo y en rama, el clavo, el azúcar moreno por encima, yo les añadí unas pasas, se pone nuevamente al horno hasta obtener el color dorado deseado, se sirven calientes y se pueden rellenar de queso o añadirles queso rallado. Eso lo haré para una próxima ocasión...
En casa nos encantó, olía genial, es un postre delicioso, lo haré más veces.



 



                


!!!! BUEN PROVECHO !!!!


Hace unos días me ha llegado a casa un paquete de Bodegas Agro de Bazan os iré poniendo platos con sus vinos deliciosos y buenísimos.




La Bodega Granbazán es el resultado de una decidida apuesta empresarial para llevar a cabo un elitista proyecto vitivinícola en la Galicia minifundista hace un cuarto de siglo. La gran y científica plantación llevada a cabo en la finca de Tremoedo, se erigió en la avanzada de un nuevo modo de hacer y en el objeto de contradictorios y expectantes augurios.

Desde estos orígenes en Agro de Bazán, nos sentimos orgullosos de contribuir activa y decididamente a la revolución agroindustrial más relevante de la historia de Galicia; llevando a los vinos Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo. Para ello fuimos y somos pioneros en muchos campos: la decidida apuesta por la contratación de un personal técnico-enológico; el desarrollo del proceso de maceración en frío; elaborar dos tipos de vino en función del proceso y la selección de calidad y crear el primer vino albariño madurado en barricas de roble francés, etc.

Agro de Bazán se estableció en una zona que, aun teniendo magníficas cualidades para la viticultura se había especializado en graneles. La oportunidad de comprar una bodega modernista construida en 1905, que quizás fuese una de las más bellas de todo el levante español, fue la espoleta que desató este ambicioso proyecto.

Hoy, después de su respetuosa rehabilitación cuenta con las mejores condiciones técnicas y enológicas para la vinificación de vinos de calidad. Nuestro reto en Utiel-Requena no es tanto técnico como de acertada elección de la política comercial, ya que esta histórica denominación vivió de bien vender estructurados vinos tintos a granel.

Para la fecha en que se construye la bodega, 1905, sorprende su estratégico emplazamiento y diseño. Con casi un siglo de antigüedad, las instalaciones no solo permanecen vigentes, si no que previa adaptación a las más exigentes normas higiénico sanitarias de hoy, permite elaborar y criar los vinos en las condiciones con que soñaría el más exigente enólogo: Mesa de selección, alimentación directa a la despalilladora con caída por gravedad de la pasta a las cubas de maceración, intercambiadores de frío, fantástica prensa vertical histórica, prensa neumática y depósitos isotérmicos para la estabilización.

Agro de Bazán elabora en esta hermosa bodega de Requena, una gama de vinos que son capaces de expresar el carácter de una tierra, de un clima y de unas variedades de uva. Todo ello gestionado por un equipo profesional cargado de ilusión y fe en este elitista proyecto vitivinícola, con objeto de hacer renacer una bodega ejemplar que en el 2006 hizo su entrada en su segundo siglo de vida.






En este caso he utilizado el vino Mas de Bazan Syrah crianza del 2006.
Elaborado a partir de la mejor selección manual de uvas syrah procedentes de suelos muy pobres de secano de la zona de Requena. Notas de cata: Vista: Limpio en superficie y brillante en su seno; de buena capa y vivo color rubí con reflejos azulados. Olfato: Aromas intensos de frutas rojas ( fresa, grosella), balsámicos y buenas maderas ( vainilla, torrefactos y recuerdos a chocolate). Su ataque es potente con infinidad de matices. Calidez y sorprendente volumen en boca. Largo y persistente.
Nota de cata
Limpio en superficie y brillante en su seno; de buena capa y vivo color rubí con reflejos azulados. Aromas intensos de frutas rojas (fresa, grosella), balsámicos y buenas maderas (vainilla, torrefactos y recuerdos a chocolate). Su ataque es potente con infinidad de matices. Calidez y sorprendente volumen en boca. Largo y persistente.

Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Que pinta más buena tienen estos plátanos, no me extraña que te hayan hecho volver para degustarlos, el postre merece la pena.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén!!! Si de por si están ricos los plátanos, cocinados con el vino y el resto de ingredientes será una delicia, bssss.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar muy buenos, no me extraña que no te hayas podido resistir a la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Plátanos al vino que buena idea! Me encanta el sabor q tienen q tomar Belén, gracias por estas estupendas recetas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Belen!!! no entendi cuando dices que llevas los platanos al horno con mantequilla, es que debo poner la mantequilla por encima de los platanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaret perdona es que estoy de vacaciones y me conecto poco, yo he puesto muy le poquito encima del plátano cada uno que ponga lo que quiera es que la receta real no pone ninguna cantidad de nada a si que mantequilla he puesto solo un poquito encima
      !!!! saludos !!!!

      Eliminar
  6. se ven deliciosos y serán un excelente postre
    miguel
    saludos desde el Perú

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos!!!!! A mi también me encantan los platanos y así deben ser de locura, besos

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso!!! Peazo pinta tienen estos plátanos, te comes uno y ya puedes morir agusto. Bss

    ResponderEliminar

  9. Hola amore!!!ya sabes cuanto me gustan tus entradas, pero hoy queria pedirte un favor, espero que no te moleste y no estar abusando de tu hospitalidad, pero me gustaria invitarte a mi Blog de mujeres y si te gusta te quedes y me acompañes. Un besito

    ResponderEliminar
  10. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me dejas lamiendo la pantalla, jejejejej que bueno tiene que estar esto....... que descanses corazón, que pases unas buenas vacaciones, nos leeremos a la vuelta. muakkkkkkkkkkkkkkkk. P.D. gracias por el premio, me lo llevo gustosamente.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite