Receta

PAN DULCE CON FLOR DE MANZANA

Al fin he comprado la panificadora del LIDL y la estreno con este pan, solo la he utilizado para amasar pero, ya tendré tiempo para hacer panes y otras cosas.






Lo he visto en el blog de Kanela y Limón   http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2012/01/pan-con-camembert.html  
solo que,  lo he tuneado un poco aunque,  me encanta el queso no me apetecía... quería algo para el desayuno así que pensé en ponerle manzana y esta muy bueno 
Tengo que decir que yo puse las cantidades que puso Cris y me salio muchísima masa con la mitad de los ingredientes te sale para este  pan, pero no hay problema porque algo haremos...



INGREDIENTES:  375 ml. de leche tibia con 25 gr. de levadura
                             75 gr. de azúcar
                             25 ml. de aceite de oliva
                             600 gr. de harina de fuerza
                             5 gr. de sal
                             2 manzanas


PREPARACIÓN: Se ponen todos los ingredientes por el orden mencionado en la cubeta de la panificadora menos las manzanas.
Seleccionamos el programa de amasar y cuando termine sacamos la masa y la dejamos levar hasta que doble su volumen.
Después se cortan 4 trozos de 160gr. cada uno  se van estirando con el rodillo hasta formar mas o menos un circulo como de un plato de postre se pinta con mantequilla liquida y se pone otro circulo encima y así hasta los 4 el ultimo no se pinta,  vale mas verlo en el paso a paso  luego se deja levar otra vez 














 Este circulo de abajo con el corte es la flor del medio se pone un circulo de manzana y se va abrazando con los triángulos de masa después se le va poniendo la manzana en forma de flor es que la foto que falta la perdí ... 





Aquí cambie la manzana,  me gusta mas esta ultima la corte en tiras finas y la metí al microondas para que sea mas flexible y se haga bien la flor empiezas, desde afuera hacia dentro le añades azúcar moreno y canela.
Y se pinta con huevo batido y al horno  a 190º unos 20 minutos o hasta que este cocido el pan y listo esta delicioso para el desayuno uhmmmmmmm me encanta 




                  !!!! BUEN PROVECHO !!!!!
Que conste que estoy de vacaciones pero hay cosas que no me puedo resistir y quería estrenar la panificadora.                           

Si te ha gustado, comparte:

48 comentarios :

  1. Que preciosidad de pan, disfruta la panifocadora. Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo este pan dulce....se ve riquísimo....
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial tu idea de la manzana porque yo soy más de dulce. Te la copio, que yo por fin ayer también conseguí la codiciada panificadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Artistaza!
    Vale la pena romper las vacaciones para ver el pan.
    ¡Qué ganitas de copiarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Madre mía cuanto tiempo llevo sin poderme pasar por aquí, te pido mil perdones por no haberlo podido hacer antes, pero ya estoy aquí de nuevo para no perderme absolutamente nada......uffff tu pan me a dejado con la boca abierta, no sólo es precioso sino que seguiro que además esta delicioso.
    Me llevó tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilha, ficou delicioso e lindo, uma obra de arte. Já anotei para fazer essa deliciosa flor.
    Bjos e tenha um belo dia.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado espectacular y seguro que riquisiiimooooo besitos

    ResponderEliminar
  8. Es que siempre te sales hagas lo que hagas!! Que maravilla, ademas de el aspecto y la presentacion, que rico debe estar!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Te he quedado genial ! he visto esta receta en el blog de Cristina y aún viendo el paso a paso no me parece fácil. La manzana te ha quedado preciosa, como una autentica flor. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Belén, estupenda tu transformación con manzana, impecable!! a mí me gusta el queso así que recogí la idea de Cris, pero la composición la hice distinta, hice mi Sol de Camembert, es genial cada uno adapta las recetas como más le gustan, la tuya me parece perfecta, bssss

    ResponderEliminar
  11. Increible! Me ha encantado como te ha quedado. Yo lo probe con queso y nos gusto pero si llego a ver antes el tuyo me voy directo a probarlo con las manzanas se ve delicioso. Yo tampoco me he resitido con la pani y la estoy probando pero me he ido a un pan directamente así que me toca esperar todo el proceso completo. Felices vacaciones y no dudes en venir a contarnos lo que haces auqnue estes de vacaciones. Pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  12. Belen te ha quedado de espocicion que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si esto es el primero que vendrá después........besos

    ResponderEliminar
  13. Belén te ha quedado divino y seguro que delicioso..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  14. Que bien que la tengas, seguro que le sacarás mucho partido como la primera receta que está genial.Gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Pero mira que eres una artista, hasta para hacer panes te quedan bonitos, y menuda miga, que buenos tus desayunos, cualquier día me presento a catarlos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. ¡Preciosa!!Y buenísima. Al final me tendré que compara la panificadora, pero es que no sé dónde la voy a poner!! Me encanta. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que rico Belén!!!
    Eres una fuente de inspiración guapa.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  18. Eres una artista Belén!!Te ha quedado una flor preciosa, mejor sabra,no?Bs

    ResponderEliminar
  19. BELÉN... este PAN luce como un SOL!!!
    Felicidades :))))

    ResponderEliminar
  20. Hola Belen que rico te ha quedado,bes es mas facil hacer masas con la planificadora,besos

    ResponderEliminar
  21. madre mia belen te ha quedado espectacular menuda pinta se ve delicioso me lo comia todooooooooooooooooooo besos

    ResponderEliminar
  22. Y yo que me había alegrado pensando que te quedabas ya....
    Bueno la mini vuelta es tremenda porque menudo pan bueno has hecho además de precioso.
    Caiste jajjajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Y que la otra me había encantado, pero esta con la manzana madre mía que desayuno más rico. Besiños Belén!!

    ResponderEliminar
  24. No dejas de sorprenderme con tus maravillosas ideas. Una presentación inmejorable y que pan mas rico debe estar.

    ResponderEliminar
  25. Que bonito te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Simplemente G E N I A L
    Ya te he dicho más de una vez que eres una artista.
    Espero que me gusrdes un trocito
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Este pan te ha quedado espectacular Belén, guardame un trocito que yo pongo el cafelito, Ummmmm que ricoooooo!!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Por la virgen de la manzana reineta, la golden y todas las manzanas habidas y por haber... Pedazo de receta nos has traido hoy, una verdadera maravilla. No me canso de mirarla (porque comerla no puedo, me separa la pantalla del ordenador...) Gracias por compartir esta maravilla. Bss

    ResponderEliminar
  29. Belén, pues una idea muy buena el poner la manzana, con queso está riquísimo, seguro que así aún se superará. Yo tengo la Breadman, y lo que es amasar, amasa estupendamente. La de Lidl dicen que va muy bien. Ya verás la cantidad de cosas ricas que nos vas a preparar. Que sigas con tus vacaciones, pásalo bien, disfruta a tope, amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Belén, pues te has lucido con tu estreno porque te ha quedado extraordinaria, que pasada de bonito bollo para el desayuno. Y con la manzana, ideal. Sigue disfrutando de tus vacaciones, yo ya he vuelto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. Que buen aspecto tiene, se come con la vista, eres única!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Wow! que pan dulce! mamma mia!

    Hola!, que te hemos encontrado gracias al asaltablogs!...también participamos!

    Mucha suerte en el próximo asalto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Me gusta más tu versión en dulce, es una pasada! Te ha quedado genial y es que encima debe de ser una delicia, te tomo la idea.

    besazos, guapa

    ResponderEliminar
  34. Te felicito Belén por lo original que es este pan con manzanas. Gracias y un cordial saludo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapisima, pues yo tambien me compré la panificadora! Y aqui en mi casa, está que echa humo! jajaja Que maraviilla de pan has hecho!! Uauuu!! Impresionante!! Te ha quedado realmente precioso! Un ebsito guapa

    ResponderEliminar
  36. Hola Belén! TE he conocido por el comentario que has dejado en mi blog.
    Tienes unas recetas exquisitas. Este pan está riquísimo!!
    Me quedo por aquí como seguidora y nos vamos leyendo.
    Un besazoo guapísima!! :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Belén, llego aquí por tu comentario en mi blog, gracias por tu visita.
    Vaya pedazo de pan, tiene una pinta deliciosa!!
    Nos vamos leyendo, besos!!

    ResponderEliminar
  38. Belén, me voy de vacaciones pero antes de marchar, te he dejado un regalito en mi blog.
    Bss y ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  39. que pan mas rico, bonito y delicioso, me llevo un petalo o rayo de sol que seguro que esta delicioso

    ResponderEliminar
  40. Madre mia!!Es muy bonita!!Te quedo genial y ademas con todo el trabajo que tiene.un besito

    ResponderEliminar
  41. Impresionante pan me has dejado sin palabras que artista!

    Besazo

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla madre mia ! bueno...bonito, lo tiene todo Belén.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  43. que pinta tiene he de probarla gracias guaà

    ResponderEliminar
  44. Que preciosidad, me recuerda a un brioche estrella que preparé hace poco. Lo tengo que probar. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite