martes, 30 de abril de 2013

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON FROSTING DE NARANJA

Hola hace unos días que me  llego  un paquete de Nutrexpa. Uno de los grupos más importantes del sector alimentario Español. Muchísimas gracias por sus productos. Soy consumidora habitual de ellos y son de gran calidad.  



Más de 60 años de historia como especialistas en elaborar productos apetecibles y muy nutritivos, en los que confiamos plenamente por su calidad. En los últimos años, Nutrexpa se ha convertido en una compañía líder y hoy en día es, sin duda alguna, uno de los grupos más importantes de España.



Nutrexpa nace en la década de los cuarenta con el objetivo de elaborar productos alimenticios apetecibles y, a la vez, nutritivos. Tras la consolidación de la empresa, gracias a sus dos productos tradicionales, Miel de la Granja San Francisco y Cola Cao, el producto estrella, Nutrexpa decide ampliar su oferta mediante la incorporación de empresas competitivas del sector de la alimentación y que más tarde configurarán el actual Grupo Nutrexpa.



Nada más llegar, para agradecerles su productos, me puse a hacer estos cupcakes de chocolate con naranja, que quedaron muy ricos. La decoración tengo que mejorarla mucho, pero poco a poco... 

INGREDIENTES: 
100 g de mantequilla.
100 g de azúcar 
2 cucharadas de Colacao pepitas.
2 huevos.
Ralladura de naranja.
1/2 sobre de levadura.
150 g de harina.
50 ml de leche.






PREPARACIÓN: 
Se baten los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen, se añade la mantequilla en pomada, la leche, la ralladura de naranja, el cacao, la levadura y la harina, se mezcla bien y se pone en las cápsulas de los cupcakes (solo hasta un poco más de la mitad) y se ponen al horno precalentado a 180º unos 25 minutos (esto depende un poco de cada horno), se sacan y se dejan enfriar. 

FROSTING DE QUESO: 
1 tarrina de queso Philadelphia.
50 g de mantequilla.
200 g de azúcar glass.
2 cucharadas de zumo de naranja.
ralladura de piel de naranja
Unas gotas de tinte naranja.
Trocitos de chocolate para adornar.

PREPARACIÓN: 
Se bate el queso con el azúcar y la mantequilla en pomada, el zumo de naranja, y unas gotas de tinte naranja y se deja enfriar en la nevera para que endurezca. Se coloca en una manga pastelera, se reserva.

Se coge el cupcake y, con un descorazonador de manzanas, se quita un trocito por el medio, se rellena del frosting y se tapa con un trocito de lo que habíamos quitado, se unta con una cuchara el frosting y después, con la manga pastelera, se decora y se añaden unos trocitos de chocolate y unas bolitas.






                                   ¡¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!!

viernes, 26 de abril de 2013

LICOR DE DÁTILES CASERO

Hola, hoy quiero que probéis este licor ... hace ya unos cuantos años, en un viaje que hicimos, trajimos licor de dátiles y, lo cierto, es que nos encantó; está delicioso... No creáis que soy bebedora jjaja, al contrario, solo bebo infusiones, pero un pizquín, como decimos aquí en Asturias, sí que lo tomo jajajja. 

Está de muerte este licor, pero, cuando lo terminamos, no lo encontrábamos en ningún sitio, así que me puse a hacerlo yo. Estuve mirando libros y por Internet y, al final, como siempre, lo hice a mi manera.

Es buenísimo para terminar una buena comida y hacer bien la digestión.  Espero que os guste tanto como a nosotros. Lo hice con anís corriente, porque mi padre siempre hacía licor de guindas con él. Utilicé Anís Blanca Irene, que es un producto Asturiano y os dejo su página, donde podéis ver el producto.



INGREDIENTES: 
500 ml de anís corriente Blanca Irene.
300 ml de agua destilada.
25 dátiles deshuesados.
300 g azúcar.




PREPARACIÓN: 


Se ponen a macerar los dátiles, ya deshuesados, y el anís en un bote de boca ancha, bien tapado durante 15 días en un sitio fresco y oscuro. 

Pasado ese tiempo, se hace un almíbar con el agua y el azúcar y, cuando enfrié, se añade al licor y se deja otros 15 días en un sitio oscuro. 

Después de estos días, se abre, se filtra con un colador de malla muy fina y unas gasas estériles dentro, lo ponemos en una botella y listo para consumir; está delicioso. 
Tengo que deciros que  a partir de mañana .. estos días y la mitad de la semana que viene no estaré por aquí a si que perdonarme si no visito vuestros blogs  jajjaja y no es porque me haya bebido todo el licor jajja... es por motivos de trabajo 





                                           !!!! BUEN PROVECHO !!!!

martes, 23 de abril de 2013

ARROZ CON LECHE CREMOSO ASTURIANO CON AZÚCAR QUEMADA

Aquí en Asturias es muy famoso el arroz con leche y la verdad es que sabe muy bien si está realmente bien hecho. Tiene que quedar como crema, ya que si está duro no se puede comer. 
Si quieres seguir mi pagina de facebook os dejo el enlace
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen


Es fácil de hacer, pero lleva tiempo. Para hacerlo bien, yo tengo mis medidas que son las que uso y me queda bien la receta. Está sacada de un libro que tengo desde hace más de 30 años el titulo: La moderna economía de Carmina Fernández de Rivera, la cual es una Asturiana, de Mieres. Según veo, hay gente que lo vende por Internet. A mí me lo regaló mi tía uffff ... Así está el pobre...

Aquí está mi libro, que es una obra de arte, porque ya no se encuentra en ningún sitio jjja. También es uno de mis recuerdos que tampoco tiene precio por ser un regalo de una tía muy querida para mí.





Lo único que hecho ha sido adaptar la receta a mi manera, como hago con todas las recetas, casi nunca las hago al pie de la letra. Además, con esta receta participo en la propuesta que nos hace José López: del blog Mi fogón en tu cocina, publicar todos, este día una receta de un libro yo he escogido este por su antigüedad y porque es de una autora asturiana, coincidiendo, precisamente, en el Día Internacional del Libro, Y me pareció una idea estupenda para celebrar este día.

Por cada taza de arroz, le pongo 7 de leche. Si quieres, puedes añadir, casi al final, una taza de nata, esto hará que quede mucho más cremoso. Casi siempre uso un pocillo o una tacita de café, así que salen unas cuantas raciones. Os digo, directamente, cómo lo hago.




Lo primero que hago es cocer el arroz 5 o 10  minutos en agua, esto no es necesario, pero me gusta más así, aunque queda bien de las dos maneras.

Pongo la leche a calentar con un palo de canela, la piel de un limón, media de una naranja, el arroz y se deja cocer a fuego lento. Vamos revolviendo, de vez en cuando, para que no se pegue. Debemos hacerlo durante dos horas, o por lo menos 1 hora y media entonces se añade el azúcar (yo echo la misma cantidad que de arroz, o sea, una tacita, pero si te gusta más dulce añades más), añado también la nata (esto opcional). Seguimos revolviendo para que no se pegue otros 15 minutos.

De esta manera saldrá un arroz cremoso, se apaga, se le quita la rama de canela y las pieles de naranja y de limón. Lo colocamos en fuentes, en copas, en donde quieras... Se añade azúcar moreno encima y canela (si te gusta), se quema con un quemador y listo para enfriar en la nevera. Es un manjar, está  riquísimo y si no que se lo pregunten a mi marido que no nos deja ni probarlo jjajaj... le encanta!!!




                         
                                !!!! BUEN PROVECHO !!!!

lunes, 22 de abril de 2013

CREMA DE BERENJENA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD


El otro día vino mi marido a comer y, al ver esta crema, casi le da un ataque jajajaja. Dijo: pero, ¿qué es esto? Yo le dije que lo probase y así podría saberlo... Esto son todo vitaminas.
   
Esta crema me hubiera gustado para el concurso para las recetas contra el cáncer que organizó José López, pero no pudo ser... De todas formas, no importa, ya que no hubiera ganado, porque las había impresionantes, pero lo que sí os digo es que leáis todos los beneficios de las berenjenas, creo que merece la pena.

La verdad es que queda de un color raro, pero está muy buena. Yo  hago cremas de todos las verduras, porque, de otra manera, me sientan mal. Me encanta comerlas así y son LAS BERENJENAS, me encantan. Podéis mirar todas las propiedades que tienen; creo que merece la pena comerlas. 







BENEFICIOS DE CONSUMIR BERENJENAS:                      


Son bajas en calorías (solo 17 calorías en 100 g) si se comen cocidas y no le añadimos cosas que engorden. Si las hacemos rellenas la cosa cambia...
Posee las siguientes propiedades:
- Mejora  la circulación.
- Tiene un alto contenido en potasio y algo de sodio.
- Posee propiedades antioxidantes. Contiene vitamina E y antocianina,  que se encuentra en la piel de la berenjena  y protege de algunos tipos de cáncer.
- Es un alimento buenísimo para los diabéticos, porque baja el azúcar en sangre.
- Favorece la eliminación del colesterol en sangre y es un alimento que absorbe las grasas de los alimentos y depura el organismo.
- Tiene pocos hidratos y mucho ácido fólico.
- Es bueno para el hígado, estimula la formación de bilis.
- Tiene magnesio, hierro y fibra. 
- Si os quemáis, podéis poner la pulpa sobre la quemadura y la alivia bastante.

Bueno, ¿qué os parece? Creo que tenemos que consumir berenjenas y mejor cocidas. Voy con la receta.

INGREDIENTES: 
2 berenjenas grandes.
1 cebolla.
1 puerro.
1 patata grande. 
Sal y pimienta. 
Aceite.


PREPARACIÓN: 
Se lava muy bien la berenjena y se corta a trocitos pequeños. Yo la pongo en agua fría con un poco de sal durante unos minutos, mientras voy preparando lo demás.

Se pone aceite en una olla rápida, la caliento, le añado una cebolla picada y el puerro, lo pocho un poco, cuando está le añado la berenjena que tenía a remojo y la patata cortada a dados, le pongo sal y pimienta, lo rehogo y le agrego un poco de agua para dejarlo cocer por espacio de 10 minutos. 

Si al abrirlo, encontráis mucho líquido, le quitáis un poco. Lo bates muy bien con la batidora y le añades un gran vaso de leche (yo uso desnatada) o nata (aunque ya sumas muchas calorías) hasta conseguir una crema al gusto. Yo después les añado un poco de jamón, unos frutos secos y, para quien quiera, unos picatostes, a mi marido le encantan y queda deliciosa esta cremita y sanísima. 



Si queréis seguir mi pagina de recetas pinchar aquí

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen     


                                       !!!! BUEN PROVECHO !!!!

jueves, 18 de abril de 2013

DONUTS Y SUS AGUJEROS

Llevaba tiempo queriendo hacer donuts, pero lo iba dejando... Y es que hay tantas recetas que es difícil, pero lo mejor es empezar a probar. Ésta está bastante bien, aunque la harina que aparecía para esta receta era poquísima, así que añadí cerca del doble, lo hice sin pesar, pero me quedó muy bien; repetiré. 



INGREDIENTES.
PARA LA MASA MADRE:        
40 g de harina de fuerza.
90 g de agua tibia. 
5 g de levadura fresca.

PARA LA MASA: 
20 g de levadura fresca.
15 g de leche a temperatura ambiente.
50 gramos de azúcar.
150 g de harina de media fuerza (tuve que utilizar el doble de lo que ponía esta receta).
Una pizca de sal.
Una cucharada de miel. 
Una pizca de canela.
2 yemas de huevo.
1 huevo entero.
60 gramos de mantequilla.
Aceite de girasol para freír.






                      








PARA EL GLASEADO: 

150 g de azúcar glass.
50 g de mantequilla.
4 cucharaditas de agua.
PREPARACIÓN  DE LA MASA MADRE: 
Se deslíe la levadura con el agua templada y se mezcla con la harina no hace falta amasar solo mezclar  se pone en un bol tapado con un paño y se deja por espacio de 2 horas en un sitio templado de la cocina hasta que doble su volumen .

PARA LA MASA: 
Una vez que ya tengamos la masa madre, ponemos en un bol la harina, una pizca de sal y la leche templada, en la que previamente hemos desleído la levadura, y empezamos a mezclar, añadimos el azúcar, las yemas y el huevo. 


Se amasa un poco y, cuando esté todo bien integrado, se añade la mantequilla en pomada, se sigue amasando y queda una masa muy pegajosa. Yo en este paso tuve un problema: tuve que añadir bastante más harina, pero no sé cuánta, así que calculad unos 300 g. Los 140 g que ponía la receta no son suficiente para tanta  masa, para mí era imposible trabajar con ella. Luego, pones la masa en un bol, la tapas y la dejas unas dos horas hasta que doble su volumen en un lugar templado.

Cuando ya haya doblado su volumen, la estiras con el rodillo de cocina en una capa como de un centímetro y medio y, con un aro de cocina o con un vaso de cristal, haces los redondeles y, con un tapón, haces los agujeros. Creo que me salieron un poquito grandes, pero estaban muy ricos. Cuando se van poniendo en papel de horno, los recortamos y los dejamos levar otras 2 horas (si hace calor doblan su volumen primero) hasta que alcancen el doble o triple de su volumen.

Se pone un cazo con aceite a calentar y, cuando está caliente, con mucho cuidado, vamos recortando los papeles con cada donuts y, con cuidado, los sacamos y freímos. Posteriormente, los colocamos en un plato con papel absorbente y después a una fuente hasta que esté todo frito. 




Ahora, se mezcla la mantequilla derretida con el azúcar glass y el agua, después se pintan los donuts con una brocha y se dejan secar por un lado y, después, por el otro y los agujeros también. 
Lo cierto es que se tarda un poco de tiempo en hacerlos, pero, desde luego, a pesar del percance, merece la pena, porque están buenísimos; nos han encantado y, pronto, los haré otra vez. 


                 







                                                                     ¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!

lunes, 15 de abril de 2013

TALLARINES AL VINO TINTO CON ENSALADA DE POLLO Y VINAGRETA DE CHOCOLATE

Hola. Esta entrada es de las que me gusta, ya que me encantan los retos y me pongo a prueba siempre a mí misma a ver si lo consigo. 

En esta ocasión, era un reto de Cocinaparapobres y teníamos que hacer un plato con los ingredientes que tenéis a continuación. Ganara el que más ingredientes lleve y que, por supuesto, fuera comestible. 


No me importa ganar o perder, sino participar y ver si soy capaz de hacer algo con estos ingredientes: vino blanco, vino tinto, chocolate, huevos, pasta, limón, hojas verdes de lechuga, escarola..., espinacas (yo las cambié por canónigos, porque en casa no las comemos ninguno y no está la vida para tirar nada), mango y pollo. 


He intentado hacer un plato con todos los ingredientes y lo mejor es que me encantó, es muy fácil, aunque yo me líe para explicarlo como siempre ...





INGREDIENTES: 
2 pechugas de pollo.
Ajo y perejil.
Jengibre.
1/2  limón. 
1 cebolla.
1 puerro.
Un chorro de vino blanco.
Pimienta.
Aceite.

PREPARACIÓN DEL POLLO:
Se cortan las pechugas en trozos regulares, se salpimenta, se añade una cucharadita de jengibre, el zumo de limón y se deja media hora macerar en la nevera.


Se pone aceite en una sartén, se fríe el pollo, una vez que está sellado se añade la cebolla y el puerro picado fino, luego agregamos el líquido que haya podido sobrar de macerar, se rehoga un poco y se añade el vino blanco, posteriormente, se añade un poco de caldo de pollo o de agua, se sala y se deja cocer hasta que esté tierno. Yo uso la olla rápida y en 10 minutos está listo, se reserva.

PASTA AL VINO TINTO

INGREDIENTES:  
250 g de tallarines.
1 litro de vino tinto.
1 vaso de agua. 
Sal.

PREPARACIÓN: 
En una olla, echamos un litro de vino tinto y un vaso de agua, cuando esté hirviendo añadimos un poco de sal y se agrega la pasta, se cuece según las instrucciones del paquete, se saca con mucho cuidado para no desarmar los nidos y se reservan.

ENSALADA DE POLLO

INGREDIENTES: 
El pollo reservado.
1 mango.
2 pimientos del piquillo.
Un huevo cocido en vino.
Hojas de lechuga. 
1 manzana.
Uvas pasas.
Canónigos.

PREPARACIÓN: 
Se corta el pollo en trocitos más pequeños, se añade un pimiento del piquillo cortado en trocitos, el mango, la manzana, el huevo cocido, las hojas de lechuga y las uvas pasas. Ponemos un poco de salsa del pollo y se reserva.










VINAGRETA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 
4 onzas de chocolate fondant para postres (yo usé de 55% de cacao).
50 ml de aceite. 
Zumo de medio limón. 
Un chorrín de vinagre.

PREPARACIÓN: 
Yo puse unas tres cucharadas de agua y desleí el chocolate, le añadí el aceite de oliva, sin dejar de remover, el vinagre y el zumo de limón, se reserva.

MONTAJE DEL PLATO:
En un plato, se ponen, los nidos de pasta y, en el medio, la ensalada  de pollo. Se adorna con unas tiras finas de zanahorias y con chocolate rallado Se colocan unos canónigos para acompañar y se riega con unas gotitas de la vinagreta de chocolate, crujiente de queso y listo para comer; delicioso.





AHHH se me olvidad chic@s  desde el viernes estoy bastante mejor estoy muy contenta..... este tratamiento me viene mucho mejor ya me duele muchísimo menos muchas gracias tod@s  por preocuparos por mi sois unos cielos de verdad 

                                      ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!