Receta

CARPACCIO DE CALABACIN

Carpaccio de calabacin un plato sano y buenísimo.
Con esta plato que a  mi me ha sorprendido muy gratamente me ha encantado es delicioso,  como entrante o primer plato  y se hace en un minuto,  no dejéis de hacerlo de verdad os lo recomiendo.  
Sabéis que el calabacin es buenísimo y  casi no tiene calorías unas 15 por cada 100 gr. y es buenísimo para nuestro sistemas cardio-vascular  y que tiene muchos minerales, calcio, magnesio, potasio y fósforo. Y vitaminas A, C, y del grupo B. es rico en fibra y ademas es muy bueno para las gente que tiene gastritis. 




INGREDIENTES : calabacin tierno 
                             pimienta negra
                             queso rallado
                             aceite de oliva
PREPARACIÓN: se lava muy bien el calabacin y con una mandolina o con un pelador de patatas se hacen tiras finísimas, lo que lleve pepitas por supuesto que no.. (eso lo hacemos para otras cosas una crema por ejemplo).. se van colocando en un plato se salpimienta se añade queso rayado y se riega con un poco de aceite de oliva  y listo para comer un plato sano y delicioso.
Os aseguro que os sorprendera gratamente.



                        !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

40 comentarios :

  1. Que bueno Belen tiene una pinta muy rica y es ideal para la dieta me lo quedo gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues como bien dices es sano y seguro que delicioso. Perfecto para después de las navidades sen las que todos hemos comido de más. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que original y bueno tiene que estar bssss

    ResponderEliminar
  4. Con este plato nos vamos a poner en forma en dos dias. Tengo que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues tiene que estar bueno eh? Nunca había probado el calabacín crudo, pero así, finito y condimentado, debe ser una delicia. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que descubrimiento tan FANTÁSTICO BELÉN!!!
    Me encanta!!! SENCILLO, SANO Y SABROSO :)))

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén!!
    Desde luego es un plato con muchas, muchas ventajas. La primera la saludable, la segunda el ahorro de tiempo y la tercera el ahorro en la cartera. Seguro que hay muchas mas, pero estas son las tres mas importantes. Nunca lo he probado pero lo haré. Gracias..........por cierto el requemado fantastico....y la prueba es que yo estoy mucho mejor y juan que no lo quiso sigue igual jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que original, tiene que estar muy bueno, lo apunto para hacerlo YÁ.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. que bueno, hace tiempo hice un carpaccio de calabacin pero un poco diferente, es curioso el plato ya que normalmente el calabacin en mi casa no se come crudo

    ResponderEliminar
  10. Pues que rico , a mi tambien me encanta el calabacin, tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena información y qué buena receta Belén, recetas como éstas son las que nos vienen fenomenal después de las fiestas. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. que pinta y a mi el calabacin crudo me gusta un besitoo y gracias tambien a ti por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  13. Calabacín crudo y grosellas me pido!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. De dieta total,yo uso mucho el calabacin pero crudo no lo he probado,todavia.....besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola mi Belén preciosa!
    Qué buen cambio le has dado al blog, te quedó impresionante!
    Y qué rico carpaccio, me fascina, sobre todo los de verduras y éste es magnífico!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el calabacín y así mucho más, además de ser rápido, limpio, light..... lleno de vitaminas no se le puede pedir más.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. que rico tendre que probarlo , ademas se hace rapido me gusta besitos

    ResponderEliminar
  18. hola Belén !!!
    de los platos faciles..faciles y ricos...ricosssssssss
    con este carpacio no tenemos excusa para comer sano
    y encima no ensuciamos nada...ni nos pasamos horas cocinando
    que rico y saludable
    buenisimo
    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola Belén!! Una estupenda receta de lo más sana y sencilla de preparar!!!
    Perfecta y muy, muy saludable!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. adoro este legume e assim dve ser mesmo mt bom bravo bjs bs

    ResponderEliminar
  21. me viene genial para la dieta! me lo pillo, muaskkkkkk!

    ResponderEliminar
  22. Que bien; ya tengo otra ensaladita para las cenas.
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Hola Belén! Me parece una propuesta muy interesante y seguro que está muy rica. Mi costillo y mi peque sólo me toman el calabacín en la tortilla francesa o bien pasadito con un poco de queso fresco, bueno y rebozado como si fuesen patatas, pero sólo al grande. Menuda lucha para que tomen verduras :))) Te ha quedado fantástico y lo probaré. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  24. Hola Belen me parece un plato muy rico claro para quien le guste a mi si, mañana lo haré ya te contare .......Besos

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar rico, el calabacín es muy sano, con el queso el sabor ha de ser muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta,seguro que está muy rico...............besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  27. Belén lo vi el otro dia en C. Cocina, ahora no recuerdo quien lo hacía, no se si sería la Samantha y me llamó la atención.
    En casa no les gusta mucho el calabacín, pero a mi sí y alomejor me animo a prepararlo, tiene una pinta estupenda mi niña.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Yo lo he hecho similar pero al vapor, en crudo no y tiene que estar muy rico así tan finito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Nunca he comido asi el calabacin y se ve divinisimooooooooo ,guardame un platin para la cena que luego vengo a por el te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Lo he preparado blanqueado y aliñado con vinagreta, pero no en crudo, tal como lo pones me encanta, lo voy a probar. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Así de fino tiene que estar bien bueno y refrescante, me gusta mucho la idea.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. ESto tengo que probarlo, porque asi cortado tan finito seguro que tiene que estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Hola!!!! buen día! aquí conociendo tu blog! un post espectacular y que buena pinta!!, viene ideal con la subida de peso de las navidades!! QUE ORIGINAL!!!!!!! Te deseo que tengas un bonito resto de semana
    ME QUEDO POR AQUI TE SIGO!!!
    y Aprovecho para invitarte a mi blog y me des tu opinión sobre el DISEÑO cada VIERNES !!
    MUCHISIMAS GRACIAS :)

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Guapa!!además de saludable debe estar delicioso!!un besito

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta!!! Y además lo puedo comer con la dieta ;)

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta tiene! Y además lo puedo comer haciendo la dieta ;)

    ResponderEliminar
  37. hola, se ve muy buena,,el calabacin crudo ?

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite