miércoles, 28 de mayo de 2014

TARTA RUFFLE MILK PIE ( TARTA DE MASA FILO ) PARA MI 2º CUMPLEBLOG

Hola hoy os traigo una tarta especial - Tarta Ruffle milk pie -  para un día especial para mi,   es mi 2º cumpleblog, y es que parece que fue ayer  cuando abrí el blog y la verdad no se como empezar, porque el año pasado ya os di las gracias a tod@s los que me ayudasteis y animasteis para abrir el blog si queréis leerlo  aquí. para no repetir lo mismo.






Este año sigo dando las gracias,  esta familia que ha aumentado muchísimo, y que le estoy muy agradecida a mis 811 seguidores de bloguer, a los 10.525 comentarios publicados, a los 667.207  visitas, a los 2058, que me siguen en google + y las 31.593.548 de paginas vistas, en google +.



Y sigo pensando lo mismo, que me siento muy querida por tod@s no me puedo creer que tenga tanta gente siguiéndome, aquí y en mi pagina del facebook, que sois todos maravillosos, y yo pensando que me seguirían solo 4 amigas.


Me encanta cocinar me relaja un montón,  yo me meto en la cocina y no me acuerdo de nada ni de nadie,  esa es mi terapia antiestres y lo cierto que mi ingrediente principal es el amor que pongo en todo lo que cocino.

He conocido a gente maravillosa blogueros y no blogueros, estoy muy contenta, con algunos tengo una amistad especial, pero, todos sois gente increíble y siempre estoy aprendiendo de todos  vosotr@s y eso me encanta, y aunque a veces pienso que, porque no dejo esto que me lleva mucho tiempo y horas de sueño,  porque son las horas que me quedan, libres, pero después digo si es que ya no puedo vivir sin esto, que me encanta.  

Y por encima de todo doy las gracias a tod@s los que me visitáis y me comentáis, aunque yo tenga poco tiempo para visitaros un millón de gracias, bueno en fin que me emociono uff... últimamente tengo los emociones a flor de piel.

Y las gracias a mi familia sin ellos yo no soy nada, Mi marido, mi hijo, mi madre, mi hermano mi cuñada, y mi sobrino son los mas importantes, de mi vida mis conejillos de indias jajja os quiero. 

En fin ya vamos con la receta que es muy facil porque como ya sabéis tengo poco tiempo y ademas llevo una temporada pachucha, pero ya se va pasando...

Esta tarta la vi por internet hace tiempo y me llamo la atención, por lo facil que es y ademas esta deliciosa.



 


INGREDIENTES: Pasta filo
                            mantequilla
                            azúcar glass
                            150 gr, de azúcar 
                            3 huevos
                            300 ml. de leche yo desnatada
                            canela en rama y en polvo 
                            corteza de naranja o de limón 












PREPARACIÓN: Lo primero que tenemos que hacer es derretir la mantequilla en el microondas y untar un molde en este caso lo puse en un molde de 23cm. mejor que no sea desmontable, si lo es le ponéis papal de horno para que no se caiga después los líquidos.

Vamos cogiendo las laminas de pasta filo y las pintamos con mantequilla y las doblamos como si fuera un acordeón después la primera le damos vueltas sobre si misma para formar una especie de flor después le ponemos otra todo alrededor y así hasta cubrir todo el molde después le ponemos azúcar glass por encima y lo metemos al horno una media hora o 35 minutos a 180º.

Mientras se hace una infusión con la leche, la canela en rama y la piel de naranja o de limón se deja hervir unos minutos para que coja el sabor, después  se cuela.


Por otro lado se baten los huevos con el azúcar, con varillas cuando esta bien mezclado se va añadiendo la leche poco a poco.

Se saca la tarta del horno cuando haya pasado unos 30 minutos se saca del horno y añade la mezcla y se vuelve a meter al horno una media hora mas hasta que cuajen los huevos. se saca de deja enfriar y se espolvorea con azúcar glass y canela al gusto.

Lo cierto es que es deliciosa porque el contrate de lo crujiente de la pasta filo con la suavidad de la crema la hace riquísima.







Gracias a tod@s por entrar aquí.
Si queréis seguirme en mi pagina pincha aquí 
 
                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!

domingo, 25 de mayo de 2014

MELOCOTONES RELLENOS DE ATÚN

Cuando vi esta receta no me pude resistir, me encanta la mezcla  de dulce salado, y estos melocotones son tan fáciles de hacer,  que en un momento tienes un plato delicioso, y quedas como una reina, en casa nos encantaron es un plato impresionante,  con una mezcla de ingredientes  deliciosos. 


Melocotones rellenos-  esta receta es del blog de Mara Mas Dulce que Salado para el Reto El  Asalta blogs este mes hemos asaltado el suyo jajja y es que me gusta, muchísimo  todo lo que tiene en el blog, pero esta receta me llamo la atención porque nunca la había visto antes y a mi los melocotones me encantan, a si que no lo pensé dos veces al atqueeeeeeeee.
Como siempre yo le doy mi toque le puse algún ingrediente mas 



INGREDIENTES: 1 bote grande de melocotones en almíbar
                             1 late de atún
                              unas nueces
                              2 huevos cocidos
                              mayonesa 



PREPARACIÓN: Se sacan los melocotones de la lata y se escurren bien se secan con papel de cocina, se reservan 
En un bol mezclamos bien todos los ingredientes, los huevos picaditos y unas tres nueces también picadas añadimos la mayonesa al gusto.
Y los ponéis en una fuente yo le puse una cama de canónigos y unos tomatitos cherry .
Rellenas los melocotones con la mezcla que tenemos y los pones en la fuente yo los decore con un sucedáneo de caviar rojo y negro.
Lo cierto es que estas deliciosos Mara me han encantado   







                          !!!! BUEN PROVECHO !!!! 

viernes, 23 de mayo de 2014

PIZZA DE BROCOLI Y ZANAHORIA

Me gustan las pizzas hechas en casa son de lo mas delicioso y  si les añades verduras mas, es una forma de que los niños coman verduras sin darse ni cuenta,  ademas tienen muchísimas vitaminas y minerales necesarias para una correcta alimentación, si no te gusta alguna siempre se pude cambiar por otra.
 Esta pizza a los niños  les encantara seguro porque los ramilletes del brocoli parecen arbolitos.
En este caso yo hice la masa en la panificadora 









INGREDIENTES PARA LA MASA : 
500 gr. de harina 
260 ml. de agua mejor filtrada
25 ml. de aceite
1 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de azúcar de caña 
1 sobre de levadura de panadería
PARA EL RELLENO :
Ramilletes de brocoli cocido
zanahoria cocida
Jamón cocido 
Jamón serrano
Queso rayado 
pimienta negra
Pisto natural si  es posible, si no,  pues de bote
oregano
aceitunas.



PREPARACIÓN DE LA MASA:
Yo la masa la amase en la panificadora, le añadí todos los ingredientes empezando por los líquidos lo puse en el programa de amasado la deje reposar una media hora.
Después se forra una bandeja de horno con papel vegetal y se pone la masa estirada y se deja reposar una media hora hasta que leve en un sitio templado ahora con el calor se leve pronto.
Para el relleno se pone primero el pisto por toda la masa con cuidado que no se baje, si quieres le añades un poquito de orégano  después vamos colocando los ramilletes de brocoli, las zanahorias, las aceitunas, el jamón cocido y el jamón serrano le ponemos la pimienta y se pone el queso por encima y al horno unos 25 o 30 minutos a 200º después se saca y lista para comer una pizza deliciosa y sana.
  






 Si queréis seguir mi pagina de facebook pinchar aquí 
Hoy sin falta iré a visitar vuestros blog que ultimamente no sino es uno es otro,  y estos días estuve sin internet


                     !!!! BUEN PROVECHO !!!!


viernes, 16 de mayo de 2014

PANNA-COTTA DE NOCILLA BLANCA Y NEGRA A MI MANERA


Hoy traigo un postre muy rico. Y si os gusta el chocolate os encantara. No me gustan demasiado las panna-cottas, por la grasa que llevan,  pero  hice una imitación un poco más light y salio bastante bien nos gusto mucho y tiene la mitad de grasa.
Si queréis ver mis recetas las podéis seguir en mi pagina del facebook El Toque de Belen







Hace unas semanas me llega a casa un paquete de productos del grupo Nutrexpa, que nace en la década de los cuarenta con el objetivo de elaborar productos alimenticios apetecibles y, a la vez, nutritivos. Tras la consolidación de la empresa, gracias a sus dos productos tradicionales, Miel de la Granja San Francisco y Cola Cao, el producto estrella, Nutrexpa decide ampliar su oferta mediante la incorporación de empresas competitivas del sector de la alimentación y que más tarde configurarán el actual Grupo Nutrexpa. Son productos de una gran calidad y siempre se han usado en mi casa. 

Podéis ir a ver el enlace y veréis todos sus productos. Hoy he utilizado la nocilla para hacer este postre. Iré poniendo más recetas con sus productos.




INGREDIENTES: 
250 ml de nata. 
250 ml de leche desnatada.
4 cucharadas de Nocilla.
3 láminas de gelatina.
1 sobre de azúcar avainillada.
Media tableta de chocolate blanco.
Virutas de chocolate para adornar.







PREPARACIÓN: 
Se colocan a hidratar las hojas de gelatina, se mezcla la leche y la nata y se pone a calentar en una olla, se añade el azúcar avainillado si os gusta,  si no os gusta podéis prescindir de el. Cuando esté caliente, se separa la mitad en otra olla. En una, se añade el chocolate blanco, se revuelve hasta que se deshaga bien, se agrega una hoja y media de gelatina, se disuelve y se pone en vasitos (lo echamos para que quede como al bies), se deja cuajar. 

Cuando ya está cuajado, se pone a calentar otra vez la otra mezcla y se disuelven las 4 cucharadas de nocilla y la otra hoja y media de gelatina, se deja enfriar un poco y se añade con cuidado al vaso donde tenemos la panna-cotta de nocilla, se deja en la nevera y cuando está frío, se decora con virutas de chocolate. Está delicioso; me encantó. 



Disculparme  llevo unos meses que no os visito como debiera pero no ando muy bien de salud,  y tengo mucho trabajo,  espero recuperarme pronto.
  Y estos días  estoy en casa de mi hijo, y no tengo tiempo... a partir del lunes ya espero estar visitando vuestros blogs.   



                                !!!! BUEN PROVECHO !!!!

domingo, 11 de mayo de 2014

BIZCOCHO CON SORPRESA


Hola, ya sabeis que los bizcochos me encantan de todas las maneras,   este bizcocho ya hace tiempo que lo tengo hecho,  pero por falta de tiempo no lo habia sacado.
 Esta de moda los bizcochos con manchas de leopardo y este no tiene nada que envidiar,  esta buenisimo y esta hecho con Galletas chiquitillos  de  Coral.
Mirar como queda y vereis que es de lo mas facil y sencillo que queda genial y desde luego buenisimo. 
  




INGREDIENTES: 1 yogur natural (por la medida del vaso de yogur)
                            1 y media de azucar
                            1 de leche
                            3/4 de aceite
                            3 y media de harina
                            3 huevos XL
                            Ralladura de naranja
                            2 sobres de gasificante el Tigre  
                            galletas chiquitillos  de Coral 








PREPARACION: Se hace el bizcocho de yogur, para ello se baten las yemas y el azucar hasta que doble el volumen se añade el aceite, el yogur,la leche, la ralladura de naranja, la levadura y la harina, despues se añaden las claras a punto de nieve con movimientos envolventes se mete en un molde ya engrasado se añade la mitad se ponen las galletas dentro de la masa y se termina de de añadir la masa y se añaden mas galletas se cuece a horno precalentado a 170ª durante 45 minutos mas o menos. 
Yo lo he adornado con chiquitillos unos cubierto de chocolate y otros al natural. 
                      


                    
     Si quereis seguir mi pagina del facebook pinchar aquí
 https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen


                        !!!! BUEN PROVECHO !!!! 

miércoles, 7 de mayo de 2014

MERMELADA DE TOMATE FACILISIMA CON DOS INGREDIENTES

Mermelada de tomate facilisima,  mas facil  ya es imposible, no podéis  decir que no, porque esta deliciosa.  
Si os gusta el tomate esto os encantara es riquísima  y muy facil y se hace en media hora y la tenéis para el desayuno, a mi me encanta  el tomate,  me gusta muchísimo.
Claro que es mejor con tomate natural fresco,  pero a veces no se encuentra un tomate bueno, porque no se que pasa que los tomates no saben a tomate por mucho que pagues por ellos, a no ser que lo compres a alguien que los cultive.
Y de esta forma esta muy bueno para el desayuno con queso fresco y pan de casa me encanta para mi un manjar. 







INGREDIENTES : 1 bote de tomate natural mejor triturado, aunque yo lo utilice entero ( yo os aconsejo que sea una buena marca ) 
Por la medida del bote se añade 3/4 partes de azúcar,  si os gusta muy dulce ponéis la medida del bote entero.   






PREPARACIÓN: Se pone el tomate y el azúcar a cocer por espacio de media hora mas o menos, hasta que veáis que la mermelada esta hecha,  se revuelve de vez en cuando para que no se pegue y los metéis en botes esterilizados la mermelada en caliente y tapáis si la utilizáis pronto no hace falta esterilizarla...  si vais a tardar a mi me gusta cocerla al baño maria  unos 15 minutos y ya esta lista, para el desayuno os encantara  




                       !!!! BUEN PROVECHO !!!!

lunes, 5 de mayo de 2014

BACALADILLAS CON PICADA DE ALMENDRAS

Este plato esta en borradores desde que empece con el blog y ,me da pena la verdad, a veces dejo las recetas tiradas jejej y no puede ser,  que esto es sano, barato y rico.  
Este plato es muy fácil y muy rico para estos días de calor,  lo hago muchas veces para cenar o incluso para la comida con una ensalada como plato único. La bacalada es unos de los pescados que mas me gusta y ademas son baratos y para hacer frente a la crisis esta muy bien,  pero cansada de comerla siempre rebozada pues de esta manera no tiene tantas calorías y es mas sana no voy  a poner cantidades porque cada uno come las que  quiere.  







INGREDIENTES: Bacaladas o bacaladillas 
                             Brocoli y patatas 
                             Almendra picada
                             Limón 
                             Sal, pimienta
                             Perejil, ajo
                            Aceite de oliva



PREPARACIÓN: Se lavan y se quita la espina del medio a las bacaladas se salpimentan.

Se pone en un bol aceite de oliva unas dos cucharadas,  un ajo picadito muy fino,  la almendra tostada y picada como medio vaso,   se añade un poco de zumo de limón como tres  cucharadas, perejil picado fino, se integra todo bien y  se pone encima del pescado  que previamente se le han hecho unos cortes transversales y se ha metido en ellos una rodajita de limón ,se envuelve con papel  de aluminio y al horno unos 15 minutos a 200º lo sacas con cuidado para no quemarte,  se adorna con un poco de limón y unas patatas cocidas yo las cocí al microondas y las partí con cortadores las puse en un plato y con un plato tan barato...  y  la decoración parece otra cosa jejej así se quedan en la mesa ohhhhhhhh que bonito con las mariposas,   que ya llega el verano jajajj



                                !!!! BUEN PROVECHO !!!!