MANZANAS PECAMINOSAS PARA HALLOWEEN

octubre 29, 2015 | 41 Comentarios


Hola !! a mi lo de Halloween no me gusta mucho... ni las fiesta de Todos Los Santos tampoco, no me gusta nada de nada, pero mirar, le vamos a hace otro guiño con estas manzanas pecaminosas si si, no me digáis que no son de lo mas sensuales  jjajaja, bueno sera que a mi me encanta el color negro.

He de decir que mi marido cuando las vio negras partió solo un trocito, pero después se comió dos de una sentada y dice que ricas mañana desayuno otras dos jajajajaja estan tan buenas que te las comes de una sentada. y estas me las ha enseñado Marga que la he conocido en Madrid, bueno ahora os explico todo.



Ya sabéis que cada vez que puedo voy a Madrid a ver a mi hijo, y siempre me lío, pero tenia muchas ganas de conocer a Sofia del blog Mil ideas mil proyectos, que desde el principio de abrir mi blog me seguía  y es que, no me conocía ni el tato,  solo mis amigas y familiares me seguía  y a ella, yo  estaba encantada que me siguiera Sofia un blog como el de ella, para mi era ufff bueno .. lo mas .. y lo sigue siendo la verdad, le tengo mucho cariño desde siempre.

Bueno el caso es que la avise Sofia que estoy en Madrid y me gustaría verte y tomar un café, no lo dudo ni un momento y eso que había quedado con otras blogueras y tenían que ir a un evento.

Bueno pues aleee Sofia cargo conmigo ya toda la tarde jaja. y he cocido a os las pongo a todas y sus blogs.
Sofia MIL IDEAS MIL PROYECTOS 
Marga  ACIBECHERIA
Rosalía ROSSGASTRONOMICA
Carmen REZETAS DE CARMEN
Son encantadoras, bueno  es poco, son unos cielos ademas de cocinar bien son un encanto de personas y allí me veis ir con ellas al taller de cocina con Ángels Puntas que teníamos que cocinar jaj yo encantada pero nerviosa,  y hemos hecho tres platos, nosotras el postre jejje. Abajo os dejo fotos de este encuentro, muchas gracias chicas por ser como sois y hacerme sentir tan bien.
Me ha encantado este viaje, bueno lo primero por ver a mi hijo, y después por todas estas sorpresas encadenadas, me han llevado a hacer estas manzanas que me enseño Marga en el móvil y me enamoraron y las hice la receta se la copie al  Blog  El Oso con botas 




Vamos con la receta riquísima por cierto. Las volveré a hacer mas veces. 




 Ingredientes: 
 6 manzanas rojas
460 g de azúcar
180 g de agua
125 g de Glucosa
Una pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
Una y media cucharaditas de colorante negro
Cinta para decorar color naranja 

                                                             
                                                                 



Preparación:  Lo primero que hacemos es lavar y quitar el rabito de las manzanas, y les insertamos un palito yo he cogido unas ramas de un árbol que estaban tiradas en el suelo las lave bien también y las inserte en la mazana, reservamos.
Ponemos papel de horno en una bandeja para dejar reposar las manzanas reservamos también.


Ponemos todos los ingredientes en un cazo menos las manzanas y las cintas. y lo dejamos cocer hasta que se haga caramelo, retiramos del fuego,  después  metemos las manzanas en caramelo hasta que se impregne bien por todos los lados y las dejamos en la bandeja con el papel de horno hasta que se sequen.

                                           

                                                       


Les atamos unas cintas naranjas y ya estarán listas para ir a la mesa, es un postre riquísimo en casa nos encanto su sabor.

                                                                 


Perdonar que estas dos ultimas semanas no he ido a visitar  vuestros blogs,  pero con tanto trajín, me ha sido imposible, empiezo hoy las visitas, y me pondré al día.

                         !!! Buen Provecho !!! 

41 comentarios:

CROQUETAS DE CALABAZA

octubre 25, 2015 | 48 Comentarios


Como queda muy poquito para Hallowen y la verdad es que,  no me gusta nada esta fiesta pero, quiero hacer un guiño  con estas croquetas de calabaza.

A mi la calabaza me encanta de todas las maneras en dulce y en salado para mi es un manjar de dioses.

Y esta receta no es mía es de Gloria del blog Cocinar con amigos que este mes en el Reto Asaltablogs   la  hemos asaltado y lo hemos puesto patas arriba, yo no sabia bien que iba a hacer porque,  me gusta todo la verdad, pero al ver estas croquetas me enamoraron, aunque yo la he adaptado a mi manera, añadiendo algún ingrediente mas.

Si queréis seguir mi pagina de facaebook os dejo el enlace
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen




  Ingredientes:
 250 gr. de calabaza
 1 cebolla pequeña
 1 trozo de puerro
 queso ( yo he utilizado una mezcla de tres quesos )
 pimienta sal y jengibre
 huevos
pan rayado





Preparación:   Se corta la calabaza en daditos y se le añade un poco de sal y la metemos unos minutos en el microondas  en un recipiente apto para el  y la dejamos cocer hasta que este tierna.
Mientras vamos friendo la cebolla y el puerro cuando esta pochado añadimos la calabaza machacada con un  tenedor la rehogamos bien y le ponemos pimienta y una   pizca de jengibre  y lo dejamos hasta que se haga bien le añadimos el queso y removemos. lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera  cuando esta bien frío, las sacamos y hacemos bolitas las rebozamos en maicena. huevo y pan rallado y las freímos en aceite caliente y después las sacamos en papel absorbente.
después para decorar le ponemos una ramita de perejil  y estan  deliciosas









                           !!! Buen Provecho !!! 
                                                 

48 comentarios:

FLAN DE CAQUIS FACILISIMO

octubre 20, 2015 | 27 Comentarios

Jajaj y sigo con lo caquis de no haberlos comido nunca a un atracón  yo no tengo termino medio jjaja, pero me han gustado mucho y he probado las dos clases. 

En casa nos encanta el flan a mi marido mucho mas que a mi y  en mi casa casi siempre tengo paquetes de flanin  el Niño para hacer en un momento nos encanta su sabor.


He  comprado caquis  para la receta de la tarta y me han sobrado  unos pocos y entonces digo pues alee vamos a hacer un flan con ellos a ver como queda y la verdad es que ha quedado buenísimo no mejor que bueno, y  con una textura deliciosa.

Con esta receta y sera la 2ª participo en el Reto de octubre   de Cocineros por el Mundo en el apartado dulce 

Si queréis seguir mi pagina de facaebook os dejo el enlace
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen





Ingredientes:
  1 sobre de flan
   1/2 litro de leche
   2 caquis muy maduros + 1 mas para adornar 
   2 hojas de gelatina neutra 
   2 cucharadas de azúcar moreno 
   caramelo liquido 

  




    
  Preparación: 

Lo primero que hacemos es poner la gelatina a hidratar en agua fría.


Cotamos las  rodajas de caqui que lo caramelizamos con un poco de agua y una cucharada de azúcar las reservamos.


Ponemos la leche a calentar y hacemos un flan con las instrucciones del paquete.


Pelamos y cortamos los dos caquis y los trituramos bien y se lo añadimos al flan ya echo, lo revolvemos bien ya fuera del fuego y le añadimos las dos hojas de gelatina volvemos a revolver para que se integre bien.

Le añadí caramelo a los moldes  yo he utilizado unos molde se silicona para hacer muffins  porque era justa la medida de las rodajas que caramelice. y le puse una rodaja de caqui carameliza encima.


Añadimos el flan con cuidado encima de las rodajas y lo ponemos a enfriar en la nevera mejor hasta el día siguiente.


Y listo para comer los desmoldamos con cuidado y lo decoramos con lo que queramos, si os gusta la nata genial, a mi es que no me gusta nada, por eso lo he decorado simplemente con una rodaja de caqui unas frutas rojas .



                                !!! Buen Provecho !!! 

27 comentarios:

TARTA DE CAQUIS Y FLAN

octubre 16, 2015 | 44 Comentarios



Desde que vi esta tarta hace tiempo me enamoro pero, nunca compre caquis, es mas creo que lo había probado una vez y no me acordaba si me gustaban.

Pues si que me gustan, estan muy ricos y dulces.

Y tenia en casa unos sobres de flanes que me apetecían aprovechar para hacer esta rica tarta.

Pero se puede hacer con crema pastelera, si os gusta mas, yo quería hacerlo mucho mas facil con un sobre de flan.

Y es que quería hacer algo muy facil para que no complique a nadie y todos lo puedan hacer.Con esta receta participo en  El Reto de octubre de Cocineros por el Mundo en el apartado dulce 

Si queréis seguir mi pagina de facaebook os dejo el enlace
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen













 Ingredientes:
 1 lamina de hojaldre o de masa quebrada yo utilizo la de Lidl.
 1 litro de leche
 2 sobres de flan
 3 caquis
 azúcar glass
y azúcar normal  para caramelizar







Preparación: 

Lo primero que hacemos es hacer el flan según las instrucciones del paquete cuando esta lo ponemos en un bol y lo cubrimos con papel film para que no crié costra.

Y ahora ponemos la lamina de hojaldre o la de masa en un molde bajo para tartas, lo metemos al horno a unos 220º hasta que este dorado cuando esta lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Mientras lavamos los caquis y los cortamos en laminas finas.

En una sarten grande le pongo un vaso de agua y dos cucharadas de azúcar lo dejo hervir un poco y le voy echando las laminas de caquis poco a poco las dejo unos 5 minutos solo hasta que ablande la corteza para poder doblar bien para hacer las rosas. las vamos sacando y de dejan enfriar.

Después se cortan al mitad y se reservan.

Ahora echamos el flan encima del hojaldre lo metemos en la nevera para que enfríe.

Y ahora vamos formando flores desde el medio y con las rodajas de caquis partidas a la mitad.

Fuente: http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/











                        !!! Buen Provecho !!! 

44 comentarios:

TOSTADAS CON QUESO Y MANDARINAS

octubre 12, 2015 | 48 Comentarios

Hoy para empezar la semana  y por ser fiesta desayuno de lujo.

A quien no le gusta un buen desayuno de domingo, este desayuno se hace en un momento y seguro a tu pareja y o familia les dejareis con la boca abierta, porque e original y sano muy sano,  se puede comer sano y apetecible.

Y este mes nada mas llegar las primeras mandarinas del año ya tenia la receta mas que pensada, y me ha llegado mi pedido de Naranjas Foios  son mandarinas de Oro- Nules y  que nos llegan de la huerta a casa en 24 horas y eso se nota en el sabor delicioso  son naturales,  dulces y sabrosas.

A si que  por la mañana ya me puse manos a la obra.

Pues me vino genial mi marido descansaba y hice este desayuno que os lo recomiendo porque es un manjar de dioses.

Ademas se hace en un momento.

Venga vamos con los ingredientes.







Ingredientes: 
 Pan de molde ( el que mas te guste ) yo utilice el de pan de pueblo, pero pan con cereales es genial.
 Queso de untar, o queso freso,  o ricotta, o el que sea blando.
Yogur sin lactosa natural o yogur griego.
1 estrella de anis estrellado
Jengibre una pizca
Miel de azahar ( Naranjas Foios)
Mandarinas   (Naranjas Foios ) una y media o dos por persona.





Preparación: 
 Lo primero que hacemos es pelar las mandarinas y quitarles la piel fina que tienen, se reservan.

Ponemos un vaso de agua cocer con el  una estrella de anis estrellado, la miel unas tres cucharadas  y el jengibre  una pizca. lo ponemos a que hierva hasta hacer un almíbar unos 10 minutos.

Entonces añadimos la mandarinas las cocemos solo unos 3 o 4 minutos para que no se deshagan mucho y reservamos.

Mientras tostamos el pan de molde.

Mezclamos  mitad queso mitad yogur griego, si lo preferís dulce añadís miel.

Lo ponemos encima de la tostada  y acabamos con las mandarinas y las regamos con el almíbar  que quedo de cocerlas.

Y delicia autentica








                      !!! Buen provecho !!! 

48 comentarios:

GALETTE DE ARÁNDANOS

octubre 07, 2015 | 36 Comentarios



Hace mucho tiempo que tengo este libro solo es de tartas dulces y saladas y este pastel siempre me ha llamado la atención,  porque   es un pastel rustico y como yo cuando culo veo culo quiero jej pues el otro día mi amiga Myriam me manda una foto de un galette de moras y me encanto y le digo aimsss si yo tengo esa receta   en un libro que me encanta, me dice esta riquisima,  ya te daré mi receta, pero claro yo tenia arándanos en casa y digo en el libro lo trae con  arándanos pues eaaaaa .. a hacer el pastel.

Y me pongo manos a lo obra y todo bien, pero a la hora de ponerme a doblar el galette se me rompía la masa y creo que el la mayoría de los libros las recetas no vienen bien, pero yo no me doy por vencida a la primera de cambio y se me ocurrió añadir una clara de huevo a la masa y salio una masa deliciosa y crujiente nos encanto a si que vamos con mi receta.
.











Ingredientes:
 400 gr.de  harina
 125 gr. de mantequilla
 60 ml de zumo de limón
 una pizca de sal
 150gr de azúcar glas
1 clara de huevo ( esto es lo que yo le puse)
PARA EL RELLENO  
 500 gr. de arándanos
 ralladura de una Naranjas  Foios 
1/2 cucharada de canela molida
 una pizca de jengibre
50 gr. de azúcar glass


 Preparación:

Se pone en la amasadora, o batidora o lo amasamos a mano , la harina la mantequilla el limón y el azúcar glass lo amasamos bien y le añadimos la clara de huevo seguimos amasando hasta que nos queda una masa fina, la dejamos reposar en la nevera 10 minutos y en un papel de horno lo ponemos y lo estiramos hacemos un circulo de 30 cm .

Mezclamos los arándanos, la ralladura de naranja, el jengibre y la canela lo mezclamos bien.

Pintamos el circulo con un poco de clara de huevo para que no se ablande la masa al colocar los arándanos.

Colocamos los arándanos en el medio de la masa y vamos doblando la masa encina y que quede como un circulo de unos 20 cm.

Yo lo he pintado la masa con huevo batido.

Los metemos al horno a 180º unos 30 o 40 minutos hasta que este cocido

Lo dejamos enfriar y lo espolvoreamos con azúcar glass.

Una merienda  o desayuno  delicioso.





  !!! Buen Provecho !!!


36 comentarios:

ESPAGUETIS A LA PUTANESCA

octubre 02, 2015 | 47 Comentarios



Hola hoy me he atrevido a hacer unos espaguetis y no es que no sepa hacerlos, es que me me parece difícil fotografiar el plato, y no se si salio muy bien pero bueno ya es hora de que publique unos espaguetis y esta vez van a la putanesca porque me han mandado unas anchoas buenas nooo las mejores que he probado y no podía perder la ocasión de hacerlos así, de esta manera.

Ya sabéis que si queréis seguir mis recetas por facebook podéis entrar en mi pagina aquí.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen   

Vamos con la receta, que es muy facil de hacer.








 Ingredientes: 

300 gr. espaguetis


600 gr, de tomate frito casero, si no tenemos pues del comprado


1 pocas de alcaparas


aceitunas negras sin hueso


7 anchoas troceadas


1 cayena a trocitos


una pizca de canela


2 ajos laminados


perejil fresco, sal



 Preparación:

Lo primero tenemos la salsa de tomate preparada.

Y cocemos los espaguetis en abundante agua y sal, lo que indique el fabricante.

En una sarten, se pone un poco de aceite de oliva y se añade el ajo se doran un poco y se añaden las anchoas en trocitos pequeñitos y un poco de su aceite y se dejan unos minutos hasta que se deshagan añadimos la cayena, el tomate, las alcaparras picadas y las aceitunas y un poco de perejil, y una pizca de canela, se deja al fuego unos 10 minutos.


Tememos los espaguetis escurridos y añadimos la salsa y directamente a la mesa.


Esta salsa es de lo mas rica para los espaguetis, en mi casa un manjar.









                     !!! Buen Provecho !!!

47 comentarios: