Receta

PATÉ DE ALCACHOFAS

Este mes me ha llegado mi pedido de Naranjas Foios y  la verdad estaba esperando porque quería hacer esta receta que desde que leí  en un libro le tenia en mente y la verdad nos gusto mucho, es fácil y lleva muy pocos ingredientes, y es otra manera de comer alcachofas, es ideal para los vegetarianos, pero si no lo sois seguro que un poco de jamón también esta buenísima. 
La presento como paté o como pastel de alcachofas,se puede comer de las dos maneras. 
 Ale vamos a por la receta. 
Y si queréis seguir mi pagina de facebook entrar aquí
 https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/










 INGREDIENTES:   
8 alcachofas ya cocidas y bien escurridas 
150  gr, de mayonesa ( mejor echa en casa)
100 gr de queso parmesano 
sal y pimienta. 












PREPARACIÓN:  Ponemos en una bol todos las alcachofas, ya cocidas receta aquí, pimienta,  la mayonesa y el queso y trituramos, podemos añadir dos alcachofas en trocitos si  se quiere encontrar otra textura,yo no lo hice, pero seguro que queda muy bien.  
 Lo metemos en un molde engrasado yo use unos aros los llenamos y le ponemos queso rallado encima, lo metemos al horno a 180º unos 17  minutos y si no queda el queso tostado le ponemos unos minutos el grill, lo dejamos enfriar un poco y queda genial para comer como pastelitos o como  paté para untar en pan tostado, de las dos formas esta muy rico.   












                       !!! Buen provecho !!! 

Si te ha gustado, comparte:

18 comentarios :

  1. Como buena consumidora de alcachofas que soy, ya me estoy llevando tu receta que promete estar riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Belen !!!
    en la quedada con nuestras amigas Lola y Mari Gracia pudimos disfrutar de un delicioso aperitivo con alcachofas las cuales tú ya las preparastes y yo también aunque no las he publicado aún...el resultado fue maravilloso
    como lo es en esta ocasión con el queso gratinado, vamos me lo estoy imaginando
    así que también habrá que ponerlo en practica
    te ha quedado con una presentación de lujo
    un besazooooooo guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  3. Guau! Me requeteencanta!!! Voy con el tuper ahora mismo para tu casa! jajaja Qué rico y fácil de hacer no? además de sano! todo un placer para los sentidos! Tomo nota Belén! Besines

    ResponderEliminar
  4. Qué maravillosa idea Belén , tiene que estar exquisito !!!
    No somos mucho de alcachofas en casa , nos gustan, pero no las suelo comprar para hacer en casa, tengo que cambiar el chip que ya se que son super saludables .
    Un besazo primor.

    ResponderEliminar
  5. Para comérselo a cucharadas Belén, qué rico, a mí es que las alcachofas me encantan de todas maneras, lástima que ya se acabe la temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de alcachofas pero en paté seguro que estan buenas.besinos

    ResponderEliminar
  7. Sencillo y delicioso sin duda, con lo que me gustan las alcachofas estoy segura me va a encantar, besos

    ResponderEliminar
  8. Uuummmmmmmmmmm que rico tenia que estar ese pate de alcahofas ,por que no puedo que si no ya mismo estaba dando cuenta de el, seguro estaba de rexupete no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  9. Vaya paté más bueno que has hecho, que rico debe estar untadito en un trozo de pan.
    Me encanta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. wuau mas que maravilha eu adoro esse legume ficou 5* bravo parabens gostei mt bjs bfs

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo. Se ve un paté muy sano y sabroso...... Besos

    ResponderEliminar
  12. Otra manera mas sana de comer alcachofas, me gusta la idea, un beso guapetona

    ResponderEliminar
  13. otra manera de comer alcachofas , se ve estupendo
    bs

    ResponderEliminar
  14. Que idea mas buena, que pena que las alcachofas ya no esten en su mejor momento.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Que rica para tomarla con el pan que he puesto echo a mano así calentito con este sano paté.Bsssss cielo

    ResponderEliminar
  16. Que receta tan original Belén, en casa Hélder no las come y como solo las preparo para mi no me complico demasiado al a hora de prepararlas.

    ResponderEliminar
  17. Hola Belén, pues con lo que me gustan las alcachofas este paté es para no parar de untar pan!! Qué rico ha de estar, Me lo apunto !!Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pintaza impresionante, me lo llevo a mis fogones, un beso!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite