Receta

CRUJIENTES DE POLLO A LA MIEL, CON CÚRCUMA Y POLVO DE AVELLANAS



Pensaba que no me daba tiempo a participar,  pero al final sii, ya se que es muy difícil, ganar este concurso, que nos traen Nieves y Elena   del blog La Cajita de Nieves y Elena, pero,  me encantaría así, voy a ver a mi hijo que vive en Madrid. 

Y vamos si me toca la cena.. me muero, en el restaurante de Pepe, a mis amigas Elsa y Tania les encantaría, que me tocara,  jajajaj soy una fans de Pepe y de Master chef, mira tu hasta que punto,  que los días de concurso son sagrados, nos juntamos por wasap siguiendo el concurso,  mis grandes amigas una bloguera de Canarias Tania,  otra de León  Elsa, y yo,  y entre ver el programa y escribir quien  nos parece  que gana  la prueba, uff lo pasamos genial, a veces nos ponemos de los nervios, a ver quien gana,   tenían  que grabarnos, en fin nos vale de terapia de grupo como decimos,  es genial, y así llevamos tres años.
Chicas como me toque me hago una foto con Pepe y la enmarco. 

Para concursar hay que hacer una receta del blog   de La Cajita de Nieves y Elena,  como si fuera fácil encontrar una sola receta, me gustan todas, pero he escogido  
Alitas de pollo  a la miel y limón, aunque lo cierto he echo una mezcla de todas sus recetas de pollo  y me he puesto en la mente de Pepe,  ( ya quisiera yo cocinar como el y el restaurante  el Bohío
Y en la mente de mi hijo que le encanta la pechuga y  a mi  me ha salido esto,  que la verdad en casa les encanto.





 INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo
Aceite de oliva virgen 
Sal y pimienta
1 rama de canela
1 chorro de brandy
Zumo de medio limón
Miel 
Cúrcuma
2 dientes de ajo
Una pizca de jengibre rayado
Avellanas.
1/2 cebolla
Pasta filo 
Mantequilla para pintar la masa




PREPARACIÓN: Lo primero cortamos el pollo en tiras a lo largo salamos y ponemos a macerar con el limón, 2 cucharadas de miel, el brandy, 2 dientes de ajo enteros, un poco de jengibre rallado, (si no lo tienes sirve en polvo ) 10 avellanas tostadas, un trozo de canela, 50ml. de aceite, pimienta y dejamos en la nevera una hora. 

En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos media cebolla y después añadimos las tiras de pollo escurridas freímos hasta que cojan color y después añadimos todo lo que teníamos en maceración, y guisamos añadimos  la cúrcuma y si se necesita un poco de caldo de pollo, hasta que el pollo este tierno reservamos  y dejamos enfriar.

Ahora cortamos la pasta filo yo le puse solo una capa para que no quedara muy gruesa, pintamos con mantequilla, cortamos en rectángulos colocamos  las tiras de pollo, si os queda muy seco el pollo le podéis poner un poco de miel, polvo de avellana tostada y un poco de cúrcuma, envolvemos y freímos en aceite caliente, escurrimos en un papel de cocina el exceso de aceite y colocamos en un palillo, yo en este caso lo coloque en una piedra que tiene mas de 25 años que la vi en un río y me encanto, la lave y la desinfecte y la utilice para colocar el crujiente de pollo. 
  
Lo coloque en un plato con polvo de avellana tostada que, las ralle con el rallador, polvo de cúrcuma  y regamos con miel incluido el crujiente de pollo. Para comer se va mojando en esta mezcla, para mi exquisita. 
Esta receta con  esta mezcla de sabores y texturas os sorprenderá. 

  





Hice una segunda versión casi igual pero mas fácil, y nos encanto lo mismo.

Puse las tiras de pollo a macerar con sal, pimienta, miel , cúrcuma, ajo, brandy, limón, jengibre, polvo de avellana,  aceite de oliva, unas 3 horas en la nevera.

Las sacamos y las rebozamos en polvo de avellana y se fríen y las reservamos y dejamos enfriar.

Después hacemos lo mismo que las otras, envolvemos en la masa filo y freímos, y decoramos y servimos igual estas  están buenísimas y  mas  jugosas, las otras tienen mas sabor.
 Gracias chicas por este fabuloso concurso y gracias al restaurante el Bohío y a Pepe. 






                      !!! Buen provecho !!! 

Si te ha gustado, comparte:

26 comentarios :

  1. Belén un plato digno de El Bohío o de cualquier restaurante con estrella. Una mezcla deliciosa y original con presentación de lujo, seguro que las chicas de La Cajita están encantadas de recibir tu participación. Mucha suerte en el concurso, ya veremos que decide el jurado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Belén te ha quedado de lujo, muchas gracias por participar y te deseamos toda la suerte del mundo.

    Bss

    Elena

    P.D. Te falta poner el enlace a la receta original para ver como se transforma ;)

    ResponderEliminar
  3. Bieeen!! Nos alegra que te hayas animado!!
    Es un plato estupendo, con la sencillez de la receta original la has trasformado en un lujo, la presentación mola un montón.
    Besos y suerte!
    Y como dice Elena, necesitamos que pongas el enlace a la receta original ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. ¡Que presentación tan buena para una receta tan estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Pues haber si tienes suerte y ganas el premio porque la verdad este plato lo merece!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ufff para empezar y no parar hasta acabarlas! Que rico! Mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Qúe ricos , deben estar espectaculares, para ganar seguro!! Mucha suerte preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Belen lo primer es felicitarte por este plato, me parece riquísimo y tus fotos me parecen preciosas, espero que tengas suerte. Besosss.

    ResponderEliminar
  9. hola Belén que buenisimo el crujiente, tiene que ser un no parar de ir comiendo, me ha gustado mucho la receta, y las fotos muy bonitas, besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Espero que tengas suerte ! la receta es estupenda ,seguro que están buenisimos
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Mucha suerte! La receta tiene una pinta divina ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte Belén,te lo mereces con creces,una receta maravillosa y original
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me alegraría mucho que te llevaras ese premio, todas las cosas buenas que te pasen me alegraran siempre. No dejes de hacerte la fotografía con Pepe. No he visto la receta de la cajita pero ahora gracias a ti puedo ver de qué va. Yo no pido permiso y me llevo unas cuantas "tajaditas". Muchos besos Belén.

    ResponderEliminar
  14. une recette géniale et originale ça ne peut être que bon
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  15. Divina la receta. La tengo que hacer. Miel y cúrcuma juntos deben saber a gloria. Y ese limoncito. mmmm
    Mucha suerte, querida.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. Entre la rica mezcla de sabor y el crujiente de la pasta filo, este plato triunfa, seguro que vuela de la mesa, claro que alguno se perderá ya en la cocina. Irresistibles.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Wuauuu que maravilla Belen! Desde luego estas para diseñar una buena carta de recetas en uno de los mejores restaurante, este crujiente es una maravilla...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Belen te mereces el premio, te han quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  19. Que buenos tienen que estar, la presentación preciosa, felicidades por el premio
    besos

    ResponderEliminar
  20. Belen , ya lo vi en el FB y me encanto , un lato de lujo , que presentacion mas chula
    besinos

    ResponderEliminar
  21. me ha maravillado eta forma de preparar el pollo Belén, buenisimo, cada día soy más adicta a la cúrcuma jajaj, un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Que plato más elaborado! Este tipo de cocina me encanta, pero no suelo tener tiempo para ella. De todas maneras me apunto la receta para una ocasión especial. Las fotos preciosas además.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Esta recceta es espectacular. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  24. Pero qué bueno tiene que estar esto! Si no se las come todas tu hijo y te sobran unas poquitas me apunto; pero me temo que tendré que ponerme manos a la obra. Me la anoto, hay que probarla!

    ResponderEliminar
  25. Hmm, this looks good! I was confused what to cook for the dinner tonight and this recipe solves the problem. I provide Professional Academic Writing Services and I mostly look for short and easy recipes – because I don’t have hours to spend in the kitchen due to being busy with the academic writing projects. I guess this one is simple enough that I can manage it easily. I am definitely going to try it tonight.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite