Receta

CEBOLLAS A LA SIDRA ASTURIANA

No es un secreto que,   como buena Asturiana,   me encanta la sidra, y si la mezclamos con cebollas es un manjar increíble,  ya os hable muchas veces de los beneficios de la sidra que son muchos,  la sidra es una bebida natural echa con el jugo de la manzana, eso si tiene un poco de alcohol unos 6º , pero es deliciosa y la he usado para hacer estas cebollas y quedaron riquísimas, es bueno tenerlas en la nevera  para tomarlas con carne o con pollo o pescado, y en en una tosta esta  buenísima.
 Y la verdad es que hace mas de un año que esta en borradores y me da pena perdarla, porque esta muy buena.
Si queréis seguir mi pagina de facebook os dejo el enlace  https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen
Y vamos con los ingredientes:












 Ingredientes:
 4 cebollas grandes
 500 ml de sidra
 aceite de oliva
 pimienta
 sal
 1 cucharada de azúcar ( esto opcional)




Preparación:

Lo primero pelamos y cortamos las cebollas en juliana, se ponen en una sarten con un poco de aceite de oliva se fríe a fuego lento, se salpimenta, cuando este dorada la cebolla, añadimos la sidra y se deja cocer una hora por lo menos tiene que quedar muy melosa y una salsa muy espesa y en este momento se puede añadir una cucharada de azúcar y se deja unos 10 minutos mas, a mi me gusta mas con el azúcar, pero es cuestión de gustos.

La podemos servir en unas tostadas solas y son una delicia o en una tosta con un filete de solomillo de todas formas esta deliciosa,










                     !!! Buen Provecho !!! 


Si te ha gustado, comparte:

19 comentarios :

  1. Encuentro que debe estar deliciosa esa cebolla cocinada así, a mi me gusta seguro.
    En cuanto a tu intervención, espero que te recuperes muy bien y recobres la actividad perfectamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén qué ricas tienen que estar así reducidas con la sidra, tomo nota. bst sguapa

    ResponderEliminar
  3. Que buenas tienen que estar así las cebollas, yo las hago solo caramelizadas, pero la próxima vez te copiare la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricaaaaaa me gusta la cebolla caramelizada y esta con sabor a sidra debe de ser una maravilla.besinos

    ResponderEliminar
  5. hola Belén, las cebollas me encantan de cualquier forma, las hago en mermelada, confitadas, caramelizadas...Pero a la sidra no las conocía. Menos mal que tenemos a una magnífica cocinera asturiana para la que la cocina no tiene secretos. Qué delicia!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene que estar esa cebolla con sidrina de rechupete! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Belen ! muy original estas cebollas a la sidra y seguro que están súper ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que tiene que estar muy buena con ese toque de sidra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda esta cebolla a la sidra, tengo que probarla, es perfecta para un estupendo acompañamiento, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola querida Belén! Gracias por todo, sabes que te aprecio. De nuevo estamos por aquí metidas de lleno en nuestras cocinas, haciendo lo que de verdad nos gusta. Me alegra que te haya gustado la portada de mi blog, es importante para mi vuestra opinión. A mí me gustaron estas cebollas a la sidra, nunca las he probado y veo que no tiene dificultad el prepararlas. Me animaré con ellas y disfrutaré de ese bocado que me parece tan especial. Nos vemos amiga. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la cebolla y cocinada con la sidra tiene que estar bien rica, para acompañar a la carne quedan estupendas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Muy rica, en casa nos encanta la cebolla caramelizada, con sidra no lo he probado, pero seguro que es un manjar, besos

    ResponderEliminar
  13. Que idea más buena, incluso para hacer conservas, esto lo tengo que probar, además con las cebollas que tienen en el mercao por estas fechas me voy a poner morada jejeje

    Espero que me salga bien :)

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado la idea osea que me la quedo que la pondre en practica rapidamente.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  15. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.Esas cebollas a la sidra se ven divnisimas y seguro que estarian de rexupete de buena gana me llevaba una para la cena uummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, me parece un complemento estupendo en un plato de carne. Tomo nota, porque muchas veces no sé qué ponerme para acompañar el plato principal. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Belen , que maravilla , esta cebolla tiene que estar de muerte , la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  18. j'aime bien les oignons caramélisés ça ne peut être que délicieux bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  19. Belen me encanta la cebolla.
    Vaya colorcito lindo que te ha quedado en la tuya.
    Un saludito

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite