miércoles, 30 de marzo de 2016

ARROZ CON LECHE INFUSIONADO CON TÉ CHAI, CREMOSO AL ESTILO ASTURIANO

Empiezo esta entrada agradeciendo  primero a Rosalia, que tuvo la amabilidad de invitarme  al evento #‎comemosMAD. y a  los demás que fue un verdadero placer conoceros en persona, y  la verdad me supo a poco, pero seguro que tendré mas ocasiones de pasar un rato con vosotros.
Y aunque solamente conocía a unas pocas blogueras,  por cierto maravillosas,  a las que quiero y admiro, y me encanto la experiencia. Yo nunca había ido a nada de esto.. aquí en Asturias que yo sepa no hay quedadas, pero tendremos que preparar una..
 Bueno el caso es que me vino genial, ya sabéis la mayoría,  que soy Asturiana, pero de vez en cuando voy a Madrid a ver a mi hijo, y justo coincidió esta quedada y me encanto y a mi marido también.  
Me gusto  conoceros en persona, a algunos que admiro de hace tiempo y a otros nuevos que no conocía, pero me han encantado, la verdad es que sois buena gente como decimos aquí y he aprendido muchas cosas y lo que me queda por aprender.
 
Esta quedada lleva un juego, cada uno tenia que  llevar  un ingrediente secreto  y después sacarlo a suerte, a mi me toco el Té Chaí  y con los ingredientes tenemos que hacer una receta.  #‎recetaComemosMAD
 A mi me toco el ingrediente  de mi amiga, Rosalia de la Rosa del blog RossGastronomica,  El té Chai ( bueno ese ingrediente y todo lo demás que veis en la foto, el botecito, azúcar moreno, un colador y una bolsa preciosa,  y en un principio había pensado en hacer una tarta,  pero ella me digo creo que un arroz con leche tu que eres asturiana, estaría genial y así lo hice,   a mi marido le encanta, y la verdad es que acerté de pleno, le da un sabor especial y único, si os digo que a mi me gusto  mas que el arroz con leche tradicional jejej.  
Es una verdadera exquisitez.
   



INGREDIENTES:
2 cucharadas de té Chai
1 vasito de arroz ( mas o menos tiene 100 ml.)
8 vasitos de leche ( por la medida del arroz
2 vasitos de azúcar ( yo uso solo uno)




PREPARACIÓN:

Lo primero que hago es cocer el arroz 5 o 10  minutos en agua y una pizca de sal, esto no es necesario, pero me gusta más así, aunque queda bien de las dos maneras.
Pongo la leche a calentar  y cuando esta hirviendo añado las dos cucharadas de Té chai retiro tapo y lo dejo infusionar una media hora.
Y mirar que colorcito queda mas precioso.
 
 
Colamos la leche infusionada y la ponemos al fuego, añadimos el arroz que ya estará precocido, y vamos revolviendo, de vez en cuando, para que no se pegue. Debemos hacerlo durante dos horas, o por lo menos 1 hora y media entonces se añade el azúcar (yo echo la misma cantidad que de arroz, o sea, una tacita, pero si te gusta más dulce añades más). Seguimos revolviendo para que no se pegue otros 15 minutos.

De esta manera saldrá un arroz cremoso. Lo colocamos en fuentes, en copas, en donde quieras... Se añade azúcar moreno encima, se quema con un quemador y listo para enfriar en la nevera. Es un manjar, está riquísimo de verdad que merece la pena hacerlo, este arroz a la asturiana con té Chai.










Muchísimas gracias a todos por ser como sois, además me vino genial y aunque yo no estaba muy bien  en esos días, por problemas familiares, me encanto haberos conocido y el cariño con el que nos habéis tratado. Besotes para tod@s.
Mirar que foto mas guapa, jajaja, me acabo de dar cuenta que estoy muy bien acompañada en esta foto.
Que me encanto conoceros, lo diré mil veces, pero es verdad.
 



 Idania -El aroma de Idania- no pudo estar en la foto, porque tuvo que marcharse, pero tengo que nómbrala, porque hable unos minutos con ella pero es un encanto y con una vitalidad que se contagia. 
Os dejo los nombres de cada uno de nosotros para que le pongáis caras al blog empezamos por arriba a la izquierda.

 Rosalía -Rossgastronomica-, José Ángel -Mirecetario-, Nieves y Elena -La cajita de nieveselena-, Luz -Cocinando... un abril encantado-, Tomás -El saber culinario-, Belén -El toque de Belén-, César -Con un par de guindillas-, Teresa -Tererecetas-, Concha "Cocina y aficiones-, Bea -Sweet Cookies by Bea-, Ana -Migas en la mesa-, Victoria -Silencio se cuece-, Marisa -Retceteras-.

La parte de abajo empezamos por la izquierda también
 Carmen -Tía alia-, Sofía -Mil ideas mil proyectos-, Marga -Acibechería-, Mar -La cocina de Mar-, Teresa -Casa Tere-, Carmen -Rezetas de Carmen- y Rosalía -El caldero de Nimuë-.
 




domingo, 27 de marzo de 2016

PASTEL DE BRÓCOLI Y PARMESANO AL MICROONDAS




Este mes el Asaltablogs es uno de los mas difíciles jjejeje, es que mi amiga , Marisa del blog Thermofan que tiene tantas recetas, tan ricas y sanas, que es imposible quedarse con una sola.

Menos mal que tuve la ayuda de su Mousse para escoger receta, porque si no es imposible, yo no podía sola, estaba merodeando por su cocina y no sabia que receta escoger, a si que su Mousse me dijo .. pero te va a pillar la jefa .. veras en que lio te vas a meter, quieres que te ayude ? y le digo siiii claro encantada, y me dice, a ti te gusta mucho el brócoli no ? sii me encanta, pues ya esta, esta receta es la tuya, te encantara, además Marisa se la dedica a los que se complementan bien y se que mañana es tu aniversario de bodas, pues esta receta es genial. Y así fue como escogí la receta.

Lo único que he cambiado es que utilice leche de almendras.


Así que esta receta os dejo el enlace a la receta que he mangado Marisa jejjejeej, y que por supuesto me ha encantado, esta buenísima, os la recomiendo.. es que el brócoli me encanta.

Además es BBSS.

Pastel de brócoli y parmesano al microondas. Thermofan

Y si quieres seguir mi pagina  de Facebook pincha en el enlace

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/

 
 
 
 




 Ingredientes:
 3 huevos
 3 cucharadas de tomate frito
 175 gr. de queso light.
 75  ml de leche de almendras
 2 cucharadas de parmesano rallado
 ramitos de brócoli cocidos al vapor
 Sal y pimenta
 






 Preparación:  Se baten los huevos, se añade el queso, el sal, la pimienta, la leche y el tomate.

Ya tendremos las ramitas de brócoli cocidas al vapor.

Untamos con un poco de aceite de oliva un molde de silicona apto para el microondas.

Añadimos la mitad de  la mezcla colocamos los ramitos de brócoli y añadimos el queso rallado parmesano y le añadimos la otra mitad de la mezcla.

Lo metemos al microondas 7 minutos a máxima potencia y lo dejamos 5 minutos dentro con el apagado.

Se desmolda   y para servir lo pincelamos con tomate frito y unas ramitas de brócoli.






 



 
                         !!! Buen Provecho !!!

sábado, 26 de marzo de 2016

HUEVOS DE PASCUA RELLENOS DE MOUSSE DE COCHOLATE BLANCO Y FRESAS. ( en cascara de huevo )


Este año no iba a hacer nada para Pascua la verdad que últimamente estoy regulin, pero, digo venga anímate Belén, porque,.. no se si os pasa, pero yo me hablo a mi misma jajja, yo me guiso y yo me lo como, pues me anime y me decidí otra vez a hacer huevos de pascua con cascara de huevos de verdad, no es muy difícil solo que hay que tener paciencia. a mi me encanta hacerlos, quedan muy guapos, pero este año cambie de relleno y me encanto.
Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina os dejo el enlace.




                 



 Ingredientes:

Huevos ( cascara de huevos)
chocolate de cobertura

un chorrin de vinagre
una cucharadita de sal
Para la mousse :

 Chocolate blanco una tableta 
 150gr. de fresas
  50 ml de leche.
 3 hojas de gelatina neutra.
 

 
 
 
 
Preparación :


Lo primero cada vez que utilicemos huevos para tortilla lo haremos así.

Con una aguja se hace un agujero muy pequeño solo se pincha por un lado.

Y por el otro yo también pinche con una aguja y le fui quitando un poquito hasta hacer un agujerito como de una.....

Ahora se vacía el huevo por el agujero mas grande y así hasta que tengamos lo que queramos hacer.


Los lavamos muy bien con agua caliente y con cuidado y después los ponemos a cocer una media hora con agua sal y vinagre a fuego suave durante media hora para que se queden limpios por dentro y por fuera.



Se dejan secar dos días tienen que esta muy muy secos.

Ponemos el chocolate al baño maría hasta que este liquido y se deja enfriar un poco y con una manga pastelera se llena por completo el huevo, se deja unos 5  minutos y se vacía. se deja que se enfríe.

Ahora hacemos la mousse de chocolate blanco y fresas, para ello ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
Mientras ponemos el chocolate a derretir  al baño maría.
Batimos las fresas y cuando esta el chocolate derretido lo mezclamos y lo metemos en una manga pastelera llenamos los huevos, también se puede hacer con una cucharita, los metemos en la nevera hasta que cuajen y después en el huequito le ponemos un poco de chocolate lo dejamos cuajar y ya están listos para comer.
Me encanta hacer estas cosas.













 
 
 
 
 
!!! Buen Provecho !!!
 
 
 

domingo, 20 de marzo de 2016

MARAÑUELAS DE AVILÉS

Llevo muchísimo tiempo queriendo hacer las marañuelas de Avilés.
Marañuela es un dulce típico asturiano,  compuesto principalmente de harina, azúcar, huevo y manteca y anis.  Es un dulce característico de Candas y Luanco. Se suele elaborar el Domingo de Pascua.
En Avilés se hace distinta a las de Candas y Luanco que unas son en forma de espiral y otras en forma de galleta de 4 puntas estas son mas duras tipo galletas, en cambio las marañuelas de Avilés son mas tiernas y esponjosas, es una especie de pan dulce. Ambos dulces se denominan del mismo modo pero son absolutamente distintos.
 La  verdad,  es que las  que compraba  no me gustaban mucho, por eso quería hacerlas.
Al fin hoy me decidí a hacerlas con una receta que me dio una amiga hace mucho tiempo, porque hay muchas recetas por internet,  pero la verdad esta me enamoro,  en la forma no me salieron muy bien, pero el sabor y la textura perfecta   es perfecta me encantaron de verdad, nada que ver con las compradas tan secas y duras.
Esta receta quedara para siempre en mi casa,  me encanto quedan suaves por dentro y con suave  sabor a anis  y  corteza de limón riquísimo.
Vamos con la receta
Y ya sabéis que si queréis seguir mi pagina pinchar aquí
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/





  Ingredientes: 
Para el prefermento:
 100 gr. de harina de fuerza
 25gr. de levadura de panadería.
 70 ml. de agua templada
Para la masa:
400 g de harina de fuerza
un huevo XL.

 3 yemas de huevo ( si son grandes sirven dos)
150 g de mantequilla de buena calidad a temperatura ambiente
150 g de azúcar

1 pizca de sal
una copita de anís
ralladura de limón  de Naranjas Foios





Preparación:
Hacemos el prefermento, para ello mezclamos los 100 gr. de harina y templamos el agua y deshacemos la levadura, cuando este la mezclamos con la harina hasta formar una masa que dejaremos una media hora hasta que doble el volumen y se formen en la superficie burbujitas.
Mientras, yo lo hago en la amasadora en el programa de amasado.
Añado el huevo y las yemas, la mantequilla en pomada,  el anis, la ralladura de limón, el sal, la harina y el prefermento que tenemos reservado, lo dejamos que la maquina lo amase.
Lo dejamos en un bol tapado y en un sitio caliente hasta que doble su tamaño.
Entonces lo amasamos un poco para desgasificarlo y separamos piezas de unos 80 gr.  a mi me gustan pequeñas, pero se pueden hacer mas grandes.
De estas piezas hacemos dos bolitas una grande y otra mas pequeña, como la tercera parte mas o menos .
La bolita pequeña le damos unos cortes con la tijera en forma de cruz y la ponemos encima de la grande aplastamos un poco.
Y lo dejamos levar otra vez en un sitio templado hasta que triplique su tamaño.



Después pintamos con huevo batido y metemos al horno unos 15 o 20 minutos a 170º.
Y deliciosas en casa nos encantaron a todos, la forma la tengo que perfeccionar, pero la receta no la cambio me encanto.









                         !!! Buen Provecho !!!

sábado, 19 de marzo de 2016

MERMELADA DE ALCACHOFAS

Si os digo que hasta hace un año mas o menos no me gustaban las alcachofas y ahora me parecen un manjar, y es que la verdad era es que no sabia limpiarlas bien  y  sus hojas a veces eras muy duras y leñosas, claro que,  ahora en mi casa entran alcachofas de las mejores, eso también cuenta.  Las Naranjas Foios, además de las mejores naranjas y mandarinas tienes las mejores alcachofas y .... dios mío con lo que me gusta el dulce una mermelada de alcachofas tiene que estar riquísima y dicho y hecho, ni os lo creeréis esta buena es poco...  buenísima, si tenéis niños o mayores y queréis que coman alcachofas  no dudéis en hacerla.
 
Y aunque yo ya tenia esta mermelada pensada en mi cabeza , justo fui al blog de María y entonces me convencí completamente allí estaba la mermelada que yo tenia pensada, bueno mas o menos.. ella la  con corazones de alcachofas , y me encanto y aunque no use su receta, es de bien nacidos ser agradecidos y aquí os dejo su entrada  al blog. Con mil sabores   os encantaran sus recetas.

   Si queréis seguir mi pagina de facebook
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/
 




Vamos con los ingredientes muy fáciles.
 Ingredientes:
 Alcachofas Foios
 Azúcar ( para los diabéticos usar Stevia o edulcorante)
 



Preparación: Lo primero que hacemos es limpiar bien lasa alcachofas yo les he quitado toda la parte mas dura, aquí os dejo el enlace de como las limpio.
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2016/01/alcachofas-con-almejas.html
Las ponemos a cocer en agua y una pizca de sal yo no les pongo   limón a  las mermeladas, son  manías.
Las cocemos hasta que estén tiernas y las escurrimos
Las pesamos, era media kilo y le puse 250 gr. de azúcar para mi suficiente  pero probarlo si esta poco dulce le añadís un poco mas.
Ahora lo  ponéis a cocer y vais revolviendo para que no se pegue, lo dejáis una hora mas o menos y se deshace solo, pero si queréis lo podéis  pasar por el pasapurés, yo no lo hice y quedo perfecta es ideal para empezar un desayuno sano y además el sabor es riquísimo.
Y para mi amiga Carmen   Delgado,  o para la gente que no puede tomar azúcar,  le añades Stevia, o tagatosa que así si que lo puedes comer y yo, le añadiría si queda poco consistente,  una cucharadita de agar agar o gelatina. y ya me contaras.      
Me imagino una tosta  de jamón ibérico con esta mermelada o con  bacalao uhmmm  o para desayunar con aceite de oliva como en la foto, un manjar.







                     !!! Buen  Provecho !!!

lunes, 14 de marzo de 2016

GALLETAS CRUJIENTES DE COCO, FACILES Y SIN GLUTEN

 Hace unos días fui al blog de Adita y me enamoraron estas galletas tan sencillas, pero tan ricas, el coco no puedo decir que me encanta, pero en los postes me entusiasma no se porque, me parece su textura deliciosa.
Pues me puse manos a la obra no pude esa misma noche porque no tenia coco en casa, pero a la mañana siguiente las hice no me pude resistir,  use su receta,  lo único que cambie fue que yo le añadí dos claras, no se si era porque el coco seria mas seco o no se ...., pero me lo pedía, y así lo hice.
Os dejo el enlace de Adita que os maravillara su blog con  tantísimas  ricas recetas, es una mujer incansable que admiro.
http://www.lacocinadeadita.com/2012/10/crujientes-de-coco-con-coco-rallado.html

 Vamos con la receta y ya sabéis que si queréis seguir mi pagina pinchar aquí.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/









 Ingredientes:
  125 gr. de coco
  125 gr. de azúcar glass
  2 claras de huevo


Preparación :  Lo primero mezclamos el coco y el azúcar en un bol, y añadimos las claras batidas, mezclamos  bien, y acabamos mezclando con las manos, y hacemos unas bolitas pequeñas, las vamos poniendo en un papel de horno, y le ponemos otro papel encima y con el rodillo de cocina estiramos muy finas  y las metemos en el horno a 160º   cuando se empiecen a tostar por lo lados sacamos y las dejamos enfriar sobre el papel, después retiramos y las metemos en una caja duran unos cuantos días, buenooooo  eso es mucho decir, porque no os duraran nada, están buenísimas, si no probarlas y veréis que es verdad, si sois mas de dos os recomiendo doblar cantidades.  











                       !!! Buen Provecho !!!

viernes, 11 de marzo de 2016

ROSCA DE PAN DULCE RELLENA DE MANDARINAS EN ALMIBAR

Hace unos días  me llego mi pedido de Naranjas Foios y como a  su jefa  Susana, jjaj ( bueno el jefe de verdad es Don Vicent), que además de colaborar juntas es mi amiga, a la que quiero y admiro, le dije que me mandara mandarinas pequeñitas de esas que no quiere la gente porque tenia en mente una receta a ver si me salía bien, y me salió..   su sabor es increíble, y  os cautivara.
Gracias Don Vicent por recoger estas mandarinas para mi.
Y además ya se acaba la campaña de las mandarinas, porque aquí no tienen cámaras van desde la huerta hasta tu casa en 24 horas y eso se nota en todo en su sabor,  en su color,  en su olor.
Venga vamos con la receta.
Y ya sabéis que si queréis seguir mi pagina de Facebook pinchar aquí.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/



Ahhhh y muchísimas gracias hoy esta semana es especial porque he pasado de 2.000.000. de visitas en mi blog y en mi google +  mas de 79.5000.000. a mi esto me parece increíble mil gracias a todos, por vuestros comentarios y por todo lo que aprendo con vosotros, y gracias por venir a comentar sabiendo que yo no tengo tiempo para ir a todas vuestras entradas.  Gracias de corazón.
Se nota que ya no tengo fiebre ni na,  porque no callo ehh ,  jjaja ahora esta mi marido  con gripe y   teníais que verme tengo mascarilla para que no me pegue la gripe jajajjajajaja, pobre mi niño con lo que lo quiero que por cierto este mes hacemos 34 años de casados que ya es tiempo ehh, pero espero estar otros tantos.
 Pues ale..  ya no hablo mas..  la receta.




  Ingredientes para las mandarinas en almíbar:
  Mandarinas pequeñitas ( yo puse 2 kilos) de Naranjas Foios
  Agua hasta que las cubra.
  Azúcar, sabéis que no me gusta muy dulce le puse 300 gr.
  podéis poner mas si os apetece.
Ingredientes para la rosca:
 Mandarinas en almíbar.
 430 gr. de harina (puse mitad de fuerza y mitad de repostería)
 65 ml. de agua
 65ml. del almíbar de las mandarinas.
 60 ml de leche yo sin lactosa
 50 gr. de mantequilla
 1 sobre de levadura seca de pan
 1 pizca de sal
1 huevo XL.
 Ralladura de una mandarina. 




Preparación: 
Para hacer las mandarinas en almíbar lo primero las lavamos muy bien y ponemos agua hasta que las cubra casi enteras y añadimos el azúcar, lo dejamos cocer por espacio de unos 45 minutos , hasta que las pichéis y estén tiernas y el agua se hay evaporado la mitad. 
La metemos en un bote con tapa y la tenemos para hace uso de ellas en muchos postres o para comerla así con piel y todo porque estas buenísimas.

La masa la hice en la amasadora, lo primero ponemos los líquidos y la mantequilla derretida, anadinos el huevo batido, una pizca de sal, la ralladura de mandarina, ponemos la harina y la levadura yo lo pongo en el programa 6 de masa, y lo dejo que termine lo saco lo pongo en un bol y lo dejo en la nevera que leve toda la noche, ( este paso si queréis lo podéis dejar levar unas dos horas y ya esta ) a mi me gusta dejarlo en la nevera levar 12 horas.

Lo cogemos y lo desgasificamos para ello la amasamos un poco.



Y hacemos un rectángulo con la masa y el rodillo.

Le ponemos las mandarinas en almíbar para ello las secamos un poco solo un poco con una servilleta de papel y colocamos las mandarinas cono veis en la foto, después envolvemos la masa como si fuera un tubo después hacemos una rosca para ello juntamos los dos extremos y los unimos bien.





Ahora con un cuchillo afilado cortamos donde esta libre de mandarinas y le vamos dando a cada cortada media vuelta, creo que lo veréis mejor en la fotografía.






Y lo dejamos levar en un lugar caliente unas dos horas.

A mi me quedo una rosca enorme, pero como su sabor es delicioso os parecerá poco.

Cuando doble por lo memos su tamaño a mi casi me triplico la pintamos con huevo batido y la metemos al horno a unos 190º grados unos 40 minutos, segur horno y según os quede de grande la rosca. cocerá en mas o menos tiempo.

la sacamos y le ponemos una glasa por encima para ello

Añadimos zumo de mandarina y azúcar lo revolvemos tiene que quedar muy espeso y lo echamos por encima.

Y aleee a comer no os podéis imaginar el sabor delicioso











                          !!! Buen Provecho !!!