domingo, 31 de julio de 2016

TARTA DE HIGOS Y ALMENDRAS #Asaltablogs


 Hola como siempre ando de prisa y corriendo para todo pues leo a medias y mal ya claro después no me entero de nada, y entre lo despistada que soy y demás....,  pues este mes el Reto del Asaltablog,  nos han mandado un mail muy bien explicado pero yo me quede con la primera dirección que vi que era la de Rosalia y allí me quede jajajaj a si que hago su receta justo para  mandar el día 28, y vuelvo al mail para mandarla y veo que el blog que tenia que asaltar no era el de ella era el de Elena, bueno no se puede ser mas Cronoyonki jajja menos mal que la fecha la cambiaron hasta el día 30 y tengo tiempo de sobra, jajaj. 
Y la receta de Rosalia ya nos la hemos comido y buenísima, hice primer plato y postre jajaja. 
Bueno pues el blog de Elena tiene recetas dulces fantásticas como a mi me gustan y la verdad son tantas que he escogido una que me ha gustado y ademas no tengo ninguna en el blog y aunque las fotos no son nada buenas, la tarta si que esta riquísima, os dejo su enlace.
http://mrmlada.blogspot.com.es/2013/09/tarta-de-higos-y-crema-de-almendra.html





  Ingredientes:

Para la masa quebrada:
200 gramos de harina
1 yema de huevo
2 cucharadas de azúcar
80 gramos de mantequilla
1 pizca de sal
Medio vaso de agua

Para el relleno
Higos como 10 o 12
100 gramos de almendra molida
90 gramos de azúcar blanquilla
1 huevo
1 cucharada de maizena
500 ml de nata




 Preparación:  Empezamos con la masa quebrada ( que por supuesto la podemos comprar hecha y nos ahorramos este trabajo), para ello ponemos en un bol la harina, la yema de huevo , una pizca de sal y mezclamos, añadimos la mantequilla derretida y el azúcar y amasamos bien con las manos hasta que queda una masa lisa si veis que se  pega añadís un poco mas de harina la envolvéis en papel film y dejamos en la nevera una hora.

Después de este tiempo extendemos la masa  como de medio cm. de grosor y la ponemos en un molde desmontable y engrasado cortamos papel de horno se cubre y ponemos garbanzos para que no suba la masa por el centro metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos. 

Mientras preparamos el relleno, para ello batimos el huevo y el azúcar añadimos la maicena batimos después la almendra batimos por ultimo la nata y batimos después añadimos a la base que teníamos y ponemos los higos cortados a cuartos o a mitades metemos al horno una hora mas o menos a 180 hasta que la tarta este cuajada. 


Si veis que se quema demasiado los higos taparlos con un poco de papel de horno o papel de aluminio. Y si queréis cuando este cocida y fría le podéis dar con mermelada de melocotón para que brille mas.

Y lista para comer es una tarta deliciosa y llena de sabor.



Ya sabéis si queréis seguirme en mi pagina de facebook entrar en el enlace y poner me gusta, si os gusta por supuesto. 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/

 !!! Buen Provecho !!! 






miércoles, 27 de julio de 2016

CLAFOUTIS DE PICOTAS DEL JERTE


Sabéis este año me dio por comer fruta sin parar, no se si os pasa pero hay temporadas que te da por una cosa y no paras, yo soy de poca fruta eso si siempre suelo comer naranjas y plátanos, pero este año especialmente son cerezas y albaricoques, no se, es como que te lo pide el cuerpo, no he parado de comer cerezas y ademas me ha llegado una caja de picotas  del Jerte Con denominación de origen, que son las mas deliciosas, dulces y carnosas, un manjar de dioses. 

 Y  nada mas llegar me puse con este pastel que le tenia muchas ganas, y esta delicioso, pero no lo pude publicar antes por falta de tiempo. 



Las cerezas es una de las frutas mas poderosas que existe. 

Son capaces de neutralizar los radicales libres, responsables de enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer, o la artritis .

Protege el corazón y favorece la circulación de la sangre, ayuda a mantener en buen la vista.

Se recomienda consumir cerezas en personas que necesitan de una eliminación periódica de toxinas o líquidos para sentirse mejor.

a cereza contiene hierro y calcio

Es una de las pocas frutas que contiene melatonina, un compuesto que sirve para regular el ritmo del corazón y los ciclos del sueño, siendo ideales para los que padecen de insomnio o cansancio crónico.

Se trata de una excelente fuente de beta-caroteno o vitamina A, unas 20 veces más que las fresas o los arándanos
Son ricas en vitaminas C y E, hierro, fibra, ácido fólico, potasio y magnesio.
Popularmente hablando, se dice que son el “alimento para el cerebro” por excelencia, ya que ayuda en la salud de la mente, para prevenir la pérdida de la memoria o Alzheimer.

Permiten reducir los síntomas de la gota y la artritis, así como la inflamación y la retención de líquidos.
Se cree que el consumo de cerezas ayuda a los diabéticos a evitar complicaciones en la vida, desde pérdida de la visión hasta cataratas.
Las cerezas actúan para reducir el dolor por sus beneficios antiinflamatorios. Se aconsejan en el caso de dolores en los músculos o tendones, siendo un alimento muy consumido por los corredores o atletas después de los entrenamientos.
Tienen propiedades desintoxicantes, remineralizantes y antiinflamatorias.
Ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre
Son laxantes debido a su aporte de agua, potasio y fibra.
Evitan la degeneración celular por su riqueza en flavonoides,
Se puede aprovechar el cabo de las cerezas para realizar una infusión, la cuál actúa en los casos de resfríado, tos convulsa, catarro, bronquitis, anemia, cistitis y enfermedades de la garganta.
Se recomiendan en los pacientes con hipertensión, pacientes con cólicos de riñón y enfermos cardíaco o renales.
Esta información esta extraída de esta pagina http://mejorconsalud.com/bondades-de-las-cerezas/ 


  Hace unos años que conocí ese valle y me enamoro, no he visto los cerezos en flor, pero los he visto cargados de cerezas y he tenido la suerte de coger alguna cereza del árbol y comerla y eso no tiene precio.

Con estas cerezas que me han mandado haré unas cuantas recetas porque me encantan y las quiero aprovechar al máximo, y os la iré poniendo poco a poco.


Queréis un trocin ?  seguro que os encanta porque esta muy  rico y muy sabroso sin ser nada dulce, en casa nos encanto y a mi hijo mas porque le recordaba el sabor de los frixuelos. 

Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina del facebook aqui os la dejo.  https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/




Ingredientes

400 grs. de picotas del Jerte D.O.
1/2 taza de harina ( por esa medida las demás) 
1/4 taza de azúcar.
una pizca  de sal.
3  huevos.
1. 1/4 taza de leche.
1 cucharadita  de vainilla.
canela
mantequilla.
Azúcar glass.




Preparación:En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la canela, huevo, leche y vainilla hasta obtener una mezcla sin grumos yo lo hice con las varillas de la batidora.
La dejamos  reposar durante 30 minutos en la nevera, la masa es parecida a la de frixuelos.

Mientras quitamos los huesos a las cerezas lo mas fácil al ser tan grandes es,  en la parte opuesta al agujero del rabito hacer un pequeño corte en cruz y con un boligrafo de los de toda la vida le quitamos la carga de  tinta claro.  se mete por la parte del agujero del rabillo se empuja un poco y se saca el hueso por la parte que le hicimos la pequeña cruz.

Engrasamos con la  mantequilla.

  Repartimos las cerezas en el molde y añadimos  sobre éstas la masa  uniformemente.

Horneamos  durante 45 minutos a 180°C  pinchamos con  un palillo en el centro si sale limpio ya esta listo. 

Dejamos enfriar y se corta en trozos, también lo puedes espolvorear con azúcar glass, yo no lo hice. por no añadir mas calorías, y porque sabe delicioso igual.













                    !!! Buen Provecho !!! 

viernes, 22 de julio de 2016

GALLETAS CRAQUELADAS DE CACAO

Hola amig@s como lleváis el verano ?? espero que bien, yo estoy vaga, en plan off,  no se, este verano me gusta mas disfrutar de mi  marido,  de mi hijo, mi familia y de mis amigos y salir de casa o leer un libro, en plan tranquilo, jajja espero que se me pase pronto, supongo que serán etapas.
De todas formas algo  hago jeje.
Estas galletas tenia muchas ganas de hacerlas, me enamoraron cuando las vi en uno de mis libros, y la verdad el chocolate me encanta pero solo, sin nada, en postres me gusta menos, solo en algunos, para esto si que soy rara, pero estas galletas me encantaron desde el primer mordisco que les di, la verdad es que son adictivas,  su sabor y su textura y tan suaves por dentro me enamoraron.
 A si que hacerlas ya,  os encantaran, ademas al llevar aceite de oliva y cacao desgrasado son mucho mas sanas. 

Y ya sabéis que podéis seguirme en mi pagina de facebook, no me digas que no  me sigues ??? pues a que esperas jajaja entra en el enlace y pon me gusta..  solo si  te gusta,  si no pa que,  es perder el tiempo  pa na. 

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/






      




INGREDIENTES:

1 y1/2 taza  de azúcar ( por esa medida) unos 225 ml.
1 de cacao en polvo desgrasado.
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla ( opcional ) 
2 tazas de harina ( yo tuve que añadir un poco mas)
sal
levadura





Se mezcla el azúcar, el cacao y el aceite y se bate bien y se van añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integre no añadir el siguiente, después añadimos la vainilla.
Por otro lado ponemos la  harina, el sal, y la levadura o polvos de hornear,  un sobre o dos cucharitas,  se mezcla bien y se añade a la mezcla que teníamos,  lo batimos bien he de decir que queda bastante ligero y lo tapamos con papel film  metemos en la nevera unas 5 horas, yo lo deje toda la noche.






 PREPARACIÓN:

Tenemos preparado  un bol con azúcar glas.
Sacamos de la nevera y hacemos bolitas de chocolate la masa es bastante blanda, pero es así, formamos bolitas las rebozamos en azúcar glas por todos los lados y lo metemos al horno a 180 º unos 10 minutos.
 La masa que os quede la volvéis a meter en la nevera mientras se cuecen, para que no se caliente y sea imposible hacer  las bolitas
sacamos y ponemos en una rejilla a enfriar, en casa nos encantaron estas galletas son abizcochadas con el corazón tierno de chocolate uhmmmmmmmm delicia.










Gracias por vuestras visitas y feliz fin de semana. 

    !!! BUEN PROVECHO !!! 




jueves, 21 de julio de 2016

MERMELADA DE ZANAHORIA Y COCO

Tenia  bastantes  zanahorias en la nevera y coco que me había sobrado de hacer unas galletas, y pensé si la tarta de coco y zanahoria esta buenísima, en mermelada tiene que ser un manjar y claro yo,  tiene que ser dicho y hecho, y manos  a la obra a ver que salía, y salió buenísima.
Vamos con los ingredientes.



 INGREDIENTES:
 700 gr. de zanahorias
  350 gr, de azúcar ( podéis poner mas, pero a mi no me gusta muy dulce)
 75 gr. de coco  rallado Fino 
zumo un limón de Naranjas Foios.





PREPARACIÓN:  Lo primero ponemos a hidratar el coco rayado, para ello lo ponemos en un bol y le añadimos agua caliente, yo lo puse hasta que lo cubre, enseguida absorbe el agua. lo dejo dos horas.
Mientras,  pelo la zanahorias,   las corto  en rodajas y las pongo a cocer agua yo lo hice en la olla rápida lo hice 5 minutos.
 Destapo y tienen que tener poco agua, le añadimos el zumo de limón y el azúcar,   añado el coco ya hidratado  y a cocer una hora y media mas o menos según como a uno le guste el punto de la mermelada, después  se puede batir con la batidora, yo no lo hice, porque para mi quedo con una textura perfecta..
La mermelada esta buenísima, la prepare con pan, pero con galletas es un manjar de dioses.







                                                         !!! Buen Provecho !! 


domingo, 17 de julio de 2016

Свадебный каравай, O PAN TÍPICO RUSO, PARA FIESTAS

Este mes en el Reto de Cocinas del Mundo,  es de recetas de verano, pero ya sabéis que el mes pasado yo me fui a Rusia sola jajajajaj, pero me encanto y como esta receta es de todas las estaciones pues quería que la vierais, es un pan de bodas o de fiestas y la verdad es que en verano es cuando mas se casa la gente.  
 Rusia es un país que me gustaría conocer, además tenemos algo en común, allí comen el postre con el café y en mi casa después de comer siempre se toma café con postre siempre lo tomamos junto.
Y mirando sus platos tiene un gran  variedad  desde sopas, hasta mermeladas pasando por sus panes yo en este caso he escogido un pan típico de las fiestas y de las bodas que dan suerte y en este mismo momento estaremos la mayoría  de vacaciones, pues nada mejor que este pan para celebrarlo. 
Este mes le toca de anfitriona a Concha Bernad que ni os perdáis sus recetas que son maravillosas en el blog Cocina y Aficiones 
  Y ya sabéis si queréis seguir mi pagina de facebook pinchar aquí.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/


Este pan de bodas es muy típico, los padres de la novia los esperan después de la ceremonia civil con este pan cubierto con una toalla especial que después guardaran de recuerdo, los novios le darán un mordisco sin ayuda de las manos y el de el mordisco mas grande es el que tendrá mas poder, bueno esto es un ritual jajaj.. y después lo parten en pedazos  y se lo reparten con los invitados así comparten su felicidad. 
El pan va adornado de espigas, de cisnes, de anillos, de hojas y de flores para que de buena suerte. 





 
Ingredientes:
 350gr. de harina
1 sobre de levadura
50gr. de aceite de oliva suave
una pizca de sal 
3 cucharadas de azúcar 
1 cucharada de azúcar avainillado 
100 ml. de leche tibia
50 de agua
1 huevo xl
1 yema de huevo para pincelar el pan 
polvos comestibles dorados para pintar




 Preparación: Yo lo pongo todos en la amasadora, empezando por los líquidos y terminando por los sólidos, lo pongo en el programa de amasado, cuando termina lo dejo levar hasta que doble o triplique su volumen lo amaso un poco y formo el pan redondo, después le hago una coleta en la parte de la base y lo envuelvo lo dejo levar tres horas, ahora lo pincelamos con una yema de huevo batida y le pegamos las figuras que queramos encinas yo hice unos cisnes horribles jaja, unas flores, hojas espigas, jajaj un poco de todo como hacen ellos. y lo metemos al horno precalentado unos 40 minutos a 180 º si vemos que se quema por encima ponemos un papel de horno hasta que este cocido.
Sacamos dejamos enfriar y pintamos si queremos las figuras en oro yo lo hice con purpurina  comestible. 
Y listo para comer rico y sano ademas muy entretenido de hacer. 








                               !!! Buen provecho !!!


sábado, 16 de julio de 2016

PUDIN DE CHOCOLATE SUAVE APTO PARA CELIACOS, SIN LACTOSA



A ver !!!! a quien no le gusta el chocolate?? que levente la mano... yo creo que hay muy poca gente que no le guste el chocolate, a mi me encanta, pero con condiciones jajja. me gusta el chocolate solo, a ver .. si me explico, yo prefiero comer un bizcocho normal con un trozo de chocolate que, un bizcocho de chocolate jajjaj veis soy rara, aunque la nutella o la nocilla me encanta con hojaldre.


En cambio esas tartas tan pesadas de chocolate no me gustan ufff .. para mi demasiado prefiero una onza de chocolate. bueno el caso es que me apetecía hacer algo facil y sencillo y encontré esta receta que me encanto ademas es apta para celiacos y es sin lactosa, sin huevos y sin nata, y  me gusto mas todavia, ademas  de sana es baja en calorías.

Vamos a por la receta 
Y si queréis seguir mis recetas en mi pagina del facebook no dejéis de pinchar aquí.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen




 Ingredientes: 

2 tazas de leche desnatada ( yo sin lactosa)
75 gr.  de chocolate negro
1 cucharada de harina de arroz
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de almidón de maíz
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de azúcar moreno




Preparación:  

Mezclamos en una cacerola, el cacao, el azúcar el almidón de maíz, la harina de arroz, el sal.

Añadimos un poco de leche y vamos mezclando bien con unas varillas, añadimos toda la leche y ponemos a fuego suave y vamos revolviendo hasta cueza unos minutos que espese.

Una vez este se quita del fuego y se añade el chocolate y se revuelve hasta que se deshaga añadimos la vainilla revolvemos y listo.
Lo ponemos en copas y a enfriar en la nevera.

Se hace en unos momento y esta muy rico




                      



                      !!! Buen Provecho !!! 



miércoles, 13 de julio de 2016

CRUJIENTES DE POLLO A LA MIEL, CON CÚRCUMA Y POLVO DE AVELLANAS



Pensaba que no me daba tiempo a participar,  pero al final sii, ya se que es muy difícil, ganar este concurso, que nos traen Nieves y Elena   del blog La Cajita de Nieves y Elena, pero,  me encantaría así, voy a ver a mi hijo que vive en Madrid. 

Y vamos si me toca la cena.. me muero, en el restaurante de Pepe, a mis amigas Elsa y Tania les encantaría, que me tocara,  jajajaj soy una fans de Pepe y de Master chef, mira tu hasta que punto,  que los días de concurso son sagrados, nos juntamos por wasap siguiendo el concurso,  mis grandes amigas una bloguera de Canarias Tania,  otra de León  Elsa, y yo,  y entre ver el programa y escribir quien  nos parece  que gana  la prueba, uff lo pasamos genial, a veces nos ponemos de los nervios, a ver quien gana,   tenían  que grabarnos, en fin nos vale de terapia de grupo como decimos,  es genial, y así llevamos tres años.
Chicas como me toque me hago una foto con Pepe y la enmarco. 

Para concursar hay que hacer una receta del blog   de La Cajita de Nieves y Elena,  como si fuera fácil encontrar una sola receta, me gustan todas, pero he escogido  
Alitas de pollo  a la miel y limón, aunque lo cierto he echo una mezcla de todas sus recetas de pollo  y me he puesto en la mente de Pepe,  ( ya quisiera yo cocinar como el y el restaurante  el Bohío
Y en la mente de mi hijo que le encanta la pechuga y  a mi  me ha salido esto,  que la verdad en casa les encanto.





 INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo
Aceite de oliva virgen 
Sal y pimienta
1 rama de canela
1 chorro de brandy
Zumo de medio limón
Miel 
Cúrcuma
2 dientes de ajo
Una pizca de jengibre rayado
Avellanas.
1/2 cebolla
Pasta filo 
Mantequilla para pintar la masa




PREPARACIÓN: Lo primero cortamos el pollo en tiras a lo largo salamos y ponemos a macerar con el limón, 2 cucharadas de miel, el brandy, 2 dientes de ajo enteros, un poco de jengibre rallado, (si no lo tienes sirve en polvo ) 10 avellanas tostadas, un trozo de canela, 50ml. de aceite, pimienta y dejamos en la nevera una hora. 

En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos media cebolla y después añadimos las tiras de pollo escurridas freímos hasta que cojan color y después añadimos todo lo que teníamos en maceración, y guisamos añadimos  la cúrcuma y si se necesita un poco de caldo de pollo, hasta que el pollo este tierno reservamos  y dejamos enfriar.

Ahora cortamos la pasta filo yo le puse solo una capa para que no quedara muy gruesa, pintamos con mantequilla, cortamos en rectángulos colocamos  las tiras de pollo, si os queda muy seco el pollo le podéis poner un poco de miel, polvo de avellana tostada y un poco de cúrcuma, envolvemos y freímos en aceite caliente, escurrimos en un papel de cocina el exceso de aceite y colocamos en un palillo, yo en este caso lo coloque en una piedra que tiene mas de 25 años que la vi en un río y me encanto, la lave y la desinfecte y la utilice para colocar el crujiente de pollo. 
  
Lo coloque en un plato con polvo de avellana tostada que, las ralle con el rallador, polvo de cúrcuma  y regamos con miel incluido el crujiente de pollo. Para comer se va mojando en esta mezcla, para mi exquisita. 
Esta receta con  esta mezcla de sabores y texturas os sorprenderá. 

  





Hice una segunda versión casi igual pero mas fácil, y nos encanto lo mismo.

Puse las tiras de pollo a macerar con sal, pimienta, miel , cúrcuma, ajo, brandy, limón, jengibre, polvo de avellana,  aceite de oliva, unas 3 horas en la nevera.

Las sacamos y las rebozamos en polvo de avellana y se fríen y las reservamos y dejamos enfriar.

Después hacemos lo mismo que las otras, envolvemos en la masa filo y freímos, y decoramos y servimos igual estas  están buenísimas y  mas  jugosas, las otras tienen mas sabor.
 Gracias chicas por este fabuloso concurso y gracias al restaurante el Bohío y a Pepe. 






                      !!! Buen provecho !!! 

jueves, 7 de julio de 2016

ENSALADA DE NARANJAS ALMAZARA DE SAN PEDRO

Ya sabéis que hace unos días estuve de vacaciones en un paraíso perdido en la sierra de gata, La almazara de san Pedro, si necesitas paz, sosiego y relax este es el sitio ideal para pasar un fin de semana o unos días, es ideal un sitio pequeño solo tiene 7 habitaciones que son suites, porque por lo menos la mía era enorme, tienen piscina, y baños árabes privados, masajes, vamos todo un sueño y ademas te reciben en la habitación con una botella de champan y pétalos de rosas vamos que yo estoy deseando volver y que  Miguel el dueño y sus chicas son maravillosas nos han tratado como familia,he estado allí encantada de la vida y no puedo dejar de mencionar a mi gatito que me venia a recibir es de lo mas cariñoso. bueno os recomiendo ir encarecidamente, porque os encantara y ademas cerca muy cerca esta lleno de piscinas naturales y ademas por si fuera poco, de día hace calor pero por la noche refresca por estar en la sierra. 
Mis niñas Marta, Beatriz y  Leti, maravillosas amables y encantadoras, Leti,  que nos hacia la cena, me dio unas cuantas recetas de su abuela y su madre que haré un poco mas adelante, y una noche nos preparo esta ensalada de su tierra que nos encanto, sus texturas y sabores ligan increíble, yo le añadí, dos ingredientes mas unas aceitunas y unas cerezas, porque esa tierra esta llena de cosas buenas.
Aceite maravilloso, que hablare de el en las próximas entradas.
Vamos con los ingredientes.  
Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina de facebook pinchar el enlace https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/



 INGREDIENTES:
 2 Naranjas Foios
 2 dientes de ajo
unas  lonchas de jamón
pimentón
aceite de oliva virgen extra de allí
aceitunas negras y cerezas





PREPARACIÓN:  Se pelan las naranjas, quitamos todo lo que podamos de blanco, y las cortamos a rodajas las colocamos en un plato.
Mientras vamos friendo en un poco de aceite uno o dos dientes de ajo en laminas, los sacamos y sin lavar la sarten pasamos el jamón, vuelta y vuelta, y lo vamos colocando en cada rodaja de jamón, añadimos un poco mas de aceite y freímos un huevo, lo colocamos en el medio  y añadimos el ajo frito con el aceite, yo le puse también unas aceitunas negras y unas cerezas y esta ensalada, se espolvorea con pimentón,   es un manjar de dioses. 





                       !!! Buen Provecho !!! 

miércoles, 6 de julio de 2016

TARTA DE TORTILLA DE PATATAS

Pues el otro día no sabia que iba a hacer de comer jajaj no os pasa a vosotros ? a mi me pasa todos los días, y otras veces no tengo ganas o,  cuando quiero hacer una cosa,  me falta algún ingrediente  y aunque tengo la suerte de tener los supermercados al lado de casa a veces no me apetece salir. 
Bueno el caso es que digo vaa, pues pa hacer una simple tortilla de patatas ... y pensando pensando salio este pastel de tortilla que me encanto,  ademas  tiene los mismos ingredientes.
Bueno ya sabéis que si queréis seguir mi mi pagina de facebook pinchar el enlace.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen











 Ingredientes:
Patatas
huevos
cebolla
puerro
aceite
sal
pimienta



Preparación: No pongo cantidades porque depende del molde, en este caso lo hice en un molde de 16 cm. lo primero que hacemos es pelar y cotar finas las patatas para la tortilla, salpimentamos  y las freímos con la cebolla y el puerro si os gusta, cuando ya estan fritas las sacamos y las reservamos.
Ahora cotamos dos patatas en rodajas y las vamos friendo un poquito en la sarten con poco aceite  de poco a poco  solo las que cojan sin montarse, las vamos sacando y vamos forrando el molde desmoldable de tarta cuando ya esta toda la base le ponemos también por alrededor, los veis en la foto.
Ahora batimos los huevos añadimos las patatas que teníamos para la tortilla  y mezclamos bien y se lo añadimos al molde que tenemos forrado de patatas y lo metemos al horno hasta que cyuaje yo lo tuve 15 minutos a 180º.
Y lo sacáis desmoldais y listo para servir aquí tenéis una tarta de tortilla.












                   !!! Buen Provecho !!!