Receta

GOMINOLAS HANDMADER


Os gustan las gominolas ?  y quieres que tus hijos coman mas sano y sin tanto azúcar, pues es de lo mas fácil, hacerlo en casa, es cuestión de minutos y tendréis unas chuches sanas y de la forma que queráis.


Estas son de fresa y de limón pero incluso se pueden hacer de frutas naturales.


Este mes en el Reto de Asaltablogs,la verdad es que voy al límite por falta de tiempo, pero aqui estoy al final pude hacer aunque una receta muy fácil, pero no menos rica.


La verdad es que el blog de Sandra es muy bonito y tiene muchísimas recetas y muy apetecibles, este es ApfelSudelkuchen. ya tengo unas cuantas en pendientes  para hacer cuando tenga tiempo.


La receta me encanta, son gominola
s. 








Ingredientes:

 Aceite de girasol (para los moldes de silicona)
 1 sobre de gelatina de fresa
 1 sobre de gelatina de limón
 125 de agua para cada sobre
 Azúcar para espolvorear (si se quiere)


                                                         



 Preparación :  Lo primero seleccionamos los moldes que mas nos gusten, mejor pequeñitos y de silicona los pintamos con un poquito de aceite para que desmolde mejor. 


Empezamos por un sobre, yo el de fresas, ponemos a calentar el agua y cuando empiece a hervir añadimos el sobre y revolvemos bien hasta que este bien diluido el sobre.
 Sandra despues lo batió con la batidora, yo eso no lo hice fue colarlo y después ponerlo en los moldes y a la nevera unas horas, la verdad es que al se tan pequeñas se cuajan muy rápido.
Despues la misma operación con oro sobre de limón 
Se desmoldan con cuidado y si quieres les añadimos azúcar yo en este caso no lo hice.

















                       !!! Buen provecho !!!

VI Xuntanza de Bloggers Gastronómicos en Lugo

El sábado 22 de Octubre tuvo lugar en Lugo la Xuntanza anual de bloggers gastronómicos de Galicia .

Esta entrada será larga, conozco a Vero que desde que empezamos el blog y muchas bloggers gallegas, ya el año pasado tuvieron la amabilidad de invitarme, el año pasado la que lo organizaba era Milia, que tenia un a ganas locas de conocerla, y este año lo organiza Vero que tenía unas ganas locas de conocerla.. ya era mucho jajja tenia que ir si o si, y fui, al principio, digo madre si casi no conozco a nadie, a muy pocos, pero sabía que eso no era un gran problema, que es gente amable y amigable,  y encantadora, y asi fue,  de Asturias íbamos tres blogueras amigas, Bego Rio, Encarnita Fernández y la menda.
                                     

Pues llegué a Lugo el dia antes aproveche que descansaba mi marido para hacer una escapada romántica, como digo siempre y que mejor que la ciudad de Lugo, si no la conocéis os la recomiendo a todos, es maravillosa y dejarse perder por sus calles y plazas, su muralla, y comer ... madre mia es increible, vas a un bar y pides un ribeiro o un albariño, es pecado mortal beber otra cosa y te dan pincho y tapa y además repiten pincho, es que, tomamos dos vinos y ya cenas, en fin que no lo creeis ? .. pues ir a Lugo Ciudad preciosa, con gente encantadora,( igual que toda Galicia) y despues me contais, ya....  me estoy yendo por las ramas,  pero es que esto la gente tiene que saberlo.

                                                 



El sábado 22 de Octubre tuvo lugar en Lugo la Xuntanza anual de bloggers gastronómicos de Galicia.

La xuntanza empezaba a las 10.30 y no creáis que era cualquier cosa noo , nos reciben en la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde(presidente de la Diputación) nos recibía el en Pazo de San Marcos no se a vosotros pero a mi nunca me han recibido así, jaja, y además nos regalaron un libro del Courel, de la autora Sonia María García, y un CD titulado Imagínate, de David Prado.






Después a desayunar a la Cafetería Eduri Restaurante. nos recibió con unos cafés, y bizcochos de tres leches, manzana y canela y chocolate, de la marca The Cooksters del Grupo Ingapan, todo buenisimo, pero no tengo fotos. 





De aqui nos fuimos al museo Domus del Mitreo
De reciente apertura, es este un yacimiento que conserva los restos de una Domus o casa romana datada entre siglos II y III. Su extensión sobrepasaba la muralla. Se conservan restos de algunas pinturas y de las distintas estancias. Albergaba un espacio de culto al Dios Mitra. Merece la pena, sin duda alguna, visitar la exposición de la Domus del Mitreo, un verdadero tesoro arqueológico.  Mi hijo licenciado en Geografía e historia ya tiene viaje en sus vacaciones Navideñas, para visitar esta joya Arqueológica. 



           

 Después un paseo por la muralla y  por la Catedral de Santa María y por el centro, para ello llevamos a un guía fantástico, y lo se porque iba al lado de el es Carlos Diaz.
La construcción de la Catedral de Lugo duro más de un siglo, siendo este el motivo por el cual tiene esa gran mezcla de estilos románico, gótico, barroco, renacentista y neoclásico.Las obras que duraron desde el año 1129 al 1273.














Mas tarde fuimos a una cata de quesos, que me encantan, yo siempre digo que parezco un ratón a si que no podia ser mas acertado para mi, esto fue en la Queixería Praza do Campo

Aquí probamos quesos buenísimos acompañados de una mermelada de pimientos del padrón y otra mermelada de pera y vino, que eran el mejor acompañamiento para estos ricos quesos, por supuesto que me traje para casa unos cuantos.







Ahora con el estómago lleno nos fuimos a ver El museo provincial de Lugo Visitamos la cocina conventual que se conserva intacta es la cocina, decorada con los típicos útiles de la cocina gallega aldeana, como potes, planchas de carbón, me recordó mucho a las cocinas antiguas asturianas, muchas de las piezas son iguales.









Más tarde fuimos a Ferretería Eventos & Co
Donde se celebraba un evento gastronómico, #ReComiendo 
 todo era genial para nosotros, aqui era todo productos gourmet, de las mejores marcas, y todos deliciosos  las marcas que participaban eran La Chinata. Gran despensa Real Abadia de Samos
Granja Campomayor  La Colmena de Sofía  Jamones González, 





De aquí al restaurante PAPRICA que el chef Álvaro Visallante y su buen hacer, nos preparó unos manjares. 





Los primeros platos riquísimos es la primera vez que he comido anémonas y a mi me encantaron y erizos de mar aqui los llamamos .... Y sushi todo esto por cortesía de PescadeRías, ¿de onde se non? 






Después seguimos Ramen con huevo de Vilame. 




Xarda asada con setas escabechadas




Taco de costilla con manzana.




Y al fin llega el postre  ya sabéis que me encanta el postre en este caso era unas Torrija Quintian en esponja. Buenisimooooo. 





Después café y algún dulcerio que no probé porque no podía mas.
La comida todo buenísimo. 

 El calor humano se notaba lo pasamos muy bien a mi lado en  la mesa no podía estar mejor acompañada, me sentí muy agusto.  
A si que gracias a todos sin excepción sois maravillosos. 


Muchísimas gracias a  bloggers participantes de VI edición por vuestra amabilidad. 


Verónica Corral (Lugo) blog Galletas habelas hailas publica
 Emilia Santiago Blanco (Pontevedra) blog Cousas de Milia

Carlos Díaz Herrera (Lugo)  blog Pasear Galicia
Ana (A Coruña)  blog Bares y más Lugares
 Viví Taboada (Pontevedra)  blog Ócarón da lareira
 Jose Armoso (O Grove) su  página de Facebook Turismo Verde de Galicia
 Luis Domenech (Vilagarcía de Arousa)  blog La buena Pitanza
María Pérez Patiño (A Coruña)  blog Desayuna Coruña
 Malena González Reza (Ourense) blog Las recetas de Malena
 Juan Carlos Alonso (A Coruña)  blog Gastronomía en Verso
 Chus Nenalinda (O Barco de Valdeorras) blog Siguiendo a Nenalinda
 Marimi Garde Lucotti (Vigo) blog Sabores y olores
Majes Rodríguez (A Laracha) blog Asómate a mi cocina
 Teresa Vázquez Amado (Nigrán)  blog El mundo de Miss Flower
 José Antonio (A Coruña)  blog Rutas y restaurantes
 Marisa Fernández (Ourense)  blog Cocinando para ellos
 Victoria Morales (Santiago de Compostela)  blog 
Taller de azúcar 
 Mª José Basanta (Santiago de Compostela)  blog Laurel y canela
Mar Rodríguez (Lugo)  blog Mar entre fogones
Fátima Galbán (Lugo) blog tenda en liña  Dulcerío del bueno  (Santiago de Compostela)  blog Galicia Mola.
 Encarna Fernández (Avilés)  blog El paraíso de los golosos
 Begoña Río (Xixón)  blog La cocina de Samira
 Mª Belén Delgado Pulgar (Avilés)  blog El toque de Belén





Felicitaciones a tod@s a los organizadores especial a Verónica,  que fue su Xuntanza, por el buen hacer y lo buena anfitriona que es, gracias por esos momentos de cariño, gracias A Carlos Díaz, por ser un guía fantástico y su saber hacer, gracias A Milia, por su buen rollo y por acompañarnos estos días,  A Vivi que tenía muchas ganas de conocerla y es encantadora, y gracias a los blogueros gallegos por acogernos tan bien yo me sentí como en casa, la verdad es que Lugo me encanta siempre que puedo me escapo, y también gracias a Bego Rio y Encarnita Fernandez las blogueras Asturianas por todo. 








Y gracias a  por los detalles a Colmena de Sofia, Y a Granja Campomayor  y a Pazo de  Vilane    y una botella de vino de la bodegaAbarduxe  con denominación de origen Ribera Sacra en breve publicaré alguna receta con ellos. Y la gracias a Comecio justo  por su labor, y su sensibilización y su lucha contra  la explotación infantil  y unos derechos dignos para los trabajadores.  Sus saquitos de café es un detalle precioso. 







Y gracias por el detalle a Fátima  tenda en liña  Dulcerío del bueno, no puedo comer la galleta, me da pena,  se quedara aqui de adorno en mi salon.   


Y el año que viene espero estar con mi querida Chus en O Barco de Valdeorras, a si que !!! nos vemos allí !!
Chus tenía que hacer esta foto me hizo gracia,  asi que la pongo aqui. 







                            ! Nos vemos en el Barco chic@s  !

MACARRONES CON PESTO Y LANGOSTINOS, EN MILHOJAS DE QUESO


Hace unos días me ha llegado un paquete de pastas y salsas  Varilla, sabor de Italia,  hacía tiempo que tenía esta plato en la cabeza, es muy sencillo de hacer, pero queda bonito y es muy rico, nos sirve para una comida  de amigos sin complicaciones.

En este caso lo hice con pennes, y no dejéis de hacerlo, tambien podeis hacerlo con macarrones o espaguetis sabe igual de bien. 


Si os gusta mi cocina os invito a que visiteis mi pagina 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/













Ingredientes:
300 gr. de pennes Barilla
Pesto Genovese Barilla
 Langostinos.
1 bolsa de queso rallado de 4 quesos
 Sal 







Preparación:  Cocemos en abundante agua y sal los pennes.

Mientras hacemos las milhojas de queso para hacerlas al horno, para ello ponemos unos círculos de queso de unos 8 o 10 cm. en papel de horno y lo llevamos al horno a 180º hasta que se quede tostado, las sacamos con cuidado, y las dejamos enfriar para que estén crujientes, reservamos. 

  Cocemos en agua y sal los langostinos, y pelamos.

 Ponemos en una sarten el  Pesto genovese  revolvemos un poco y después añadimos la pasta, y los langostinos, dejamos hacer un minuto.

Y montamos las milhojas, empezamos por la galleta de queso ponemos  los pennes con langostinos, colocamos otra galleta de queso y así hasta terminar con una galleta de queso, yo lo decore  con un langostino. 

























PO'E DE CALABAZA


Este mes Nieves y Elena nos lo han puesto difícil, en Cocinas del Mundo nos vamos a la Polinesia Francesa.

Los platos de la Polinesia Francesa están basados en los ingredientes que abundan en la zona como los mariscos, pescados, otras carnes como el pollo y el cerdo, el arroz, además de una amplia variedad de frutas tropicales.


La gastronomía de la Polinesia Francesa surge como resultado de la fusión de las diversas culturas de sus habitantes. Algunos platos tiene influencia francesa.

Yo me he decidido por un postre y no es de extrañar porque me encantan, este dia mi Amiga Encarnita me regalo unos trozos de calabaza, y al ver este postre digo, manos a la obra.


El Po'e se consume principalmente como un postre en algunos eventos, como bodas y celebraciones de Año Nuevo.

Ingredientes 
- 500 g de calabaza
- 200 g de azúcar
- 200 g de almidón de maíz
- ½ litro de leche de coco 






Preparación:
En primer lugar, cortar la calabaza en cubos, a continuación, llevar la ebullición durante 40 minutos, machacamos o batimos con la batidora para que quede un puré fino.
Mezclamos con almidón de maíz  y azúcar 100gr. 
Coloque la masa en un molde ( allí lo hacen en hojas de plátanos)  y hornear por aproximadamente 35 a 40 minutos. Cuando esté cocido, vertemos  la leche de coco  por encima y  añadir otros 100 gramos de azúcar.
Y lista para comer, rica rica. 






                          !!! Buen Provecho  !!! 
 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite