MERMELADA DE FRESAS AL MICROONDAS ( SOLO DOS INGREDIENTES)

mayo 15, 2017 | 13 Comentarios



Ya sabéis que adoro las fresas estamos en plena temporada, y que las recetas al microondas me encantan porque no se mancha casi nada y porque se hacen en un momento. 

Esta mermelada esta echa en el microondas y con solo dos ingredientes no lleva ni limón, bueno nunca se lo pongo a ninguna mermelada.

Podéis ver aqui mi mermelada de manzana de solo dos ingredientes 

El caso es que hace unos días fui a ver una receta de mi amiga bloguera Nuria y me encanto su mermelada de fresas, pero no tenia gelatina en polvo, al final mi receta no tiene nada que ver con su receta, pero si no la hubiera visto no la hubiera hecho y como hay que ser agradecidas os dejo su enlace para que veáis tambien su rica mermelada de fresas que os encantara.

http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2017/05/mermelada-de-fresas-en-microondas-apta.html

Vamos con  los ingredientes.

Si queréis seguir mi pagina de cocina pinchar aqui.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/














Ingredientes:
1/5 kilo de fresas ( mejor maduras)
100 gr. de azúcar yo he utilizado 50 gr. de panela y 50 gr. de    azucara blanca. 










Preparación: 

Antes de empezar os digo que a mi me gusta todo muy poco dulce y que probablemente vosotros tengáis que añadir mas azúcar a si que probarlo, si veis que esta poco dulce añadir mas.

Lavamos y quitamos las hojas a las fresas las cortamos en tozos y las ponemos 5 minutos en el microondas en una fuente de cristal honda para que no se salda cuando cuece.


Sacamos del microondas y añadimos el azúcar lo volvemos a meter otros 4 minutos y volvemos a sacar y revolvemos y asi hasta 4 o 5 veces o sea en total unos 20 minutos, y cada 4 paras el micro y revuelves, hasta que veáis que queda una consistencia de mermelada .


Si es para comer en unos días la podemos meter en un bote normal pues dura unos cuantos días.

Pero si queréis que dure mas tiempo meses, pues esterilizarais los botes en agua hirviendo. Y después llenáis los botes de la mermelada hasta arriba, tapáis y la dejáis 24 horas boca abajo para que haga vacío, asi os durara unos meses.











                       !!! BUEN PROVECHO !!! 

13 comentarios:

  1. Yo también vi la rica mermelada de Nuria y aunque la tuya sea distinta, no importa, estará igual de estupenda y conocemos otra forma de elaborarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Ya me lo avisaste, pero vengo a ver tu mermelada con mucha ilusión. Te ha quedado fantástica Belén. Desde luego es que así no da pareza hacer mermelada ¿verdad? sin ensuciar y tan rápido con un resultado tan rico.
    Me alegro que te gustase, y el cambio que le has hecho, me lo anoto para las próximas que haga.
    Gracias por la mención, y por las recetas tan ricas que siempre haces.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho la mermelada en el microondas, pero viendo la buena textura y color que tiene ya veo que te ha quedado estupenda, para ricos desayunos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, es una mermelada de las más exquisitas. Como le dije a Nuria, antes la hacía en el micro pero desde que compré la Thermomix dejés de hacerlas, pero es verdad que se hacen de maravilla y qedan de lujo, como se puede ver la tuya y la de Nuria han quedado bien ricas y deliciosas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Ya se la vi a Nuria y también otras que ha publicado. Mira que es sencilla y está bien rica. Menudo color y sabor. Ahora me has dado ganas y me voy a poner de la mía en el yogur. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mas sencilla imposible , cuando hago poca cantidad de mermelada la hago en el microondas queda genial en menos tiempo que en una olla y el consumo energetico es menor.
    Te ha quedado de relujo, pena no estar mas cerca para ir a desayunar a tu casa mañana.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén, qué buena te queda, lo voy a probar de hacer en el micro, que es muy práctico y no lo he hecho nunca así, que bien!! besos :)

    ResponderEliminar
  8. Un lujo de mermelada,tiene que estar de rechupete en una tostada¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Riquísima esta mermelada!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las mermeladas y sobre todo la de fresa, pero desde que tengo mi maquinita la hago ahí, aunque como tu dices es tan fácil hacerla en el microondas, mañana mismo compro fresas para hacerla, que este año casi no la hago, seguro que está de rechupete, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. me encantan las mermeladas y esta manera me ha parecido estupenda¡¡¡ mucho mas rápido y limpio.
    me quedo la idea.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. Desdeluego que es fantástica mi Belén.
    Tiene un aspecto formidable, yo suelo hacerlas en la tx , en el micro nunca probé, tendré que animarme.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encanta hacer mi propia mermelada, esta tiene una pinta estupenda, en el micro no probé yo nunca, siempre en cacerola o en la thermomix Gracias por los consejos.

    besitos

    ResponderEliminar