Receta

FLAN DE SIDRA



Que nunca habéis probado un flan de sidra Asturiana?? pues ya estáis tardando mucho, porque es riquisimooooo, bueno te tiene que gustar la sidra, pero eso es cuestión de empezar a tomarla, y cada día te gusta mas, seguro.


Pues me preguntaba, si hice un flan de zumo de naranja y estaba impresionante de rico, receta aqui, el de sidra tiene que saber riquísimo, a mi me cuesta poco trabajo hacer experimentos.


Pues vamos manos a obra, porque aunque no sepas cocinar esto lo haces bien seguro, es facilisimo.









Ingredientes:
1 sobre de flan ( de los comprados)
500 ml. de sidra Asturiana
2 laminas de gelatina
3 cucharadas de azúcar ( probarlo de dulce que a mi me gusta con muy poco azúcar) quizás necesitéis mas azúcar.
2 manzanas
80 gr. de azúcar para el caramelo









Preparación: 

Ponemos las dos laminas de gelatina a remojo con agua.

Hacemos el flan como indica el sobre, pero en vez de ponerle leche ponemos la sidra.
 sacamos una taza y deshacemos allí el sobre de flan.

La ponemos a calentar con el azúcar y cuando empiece a hervir  le añadimos el sobre de flan que ya lo tenemos disuelto revolvemos dos minutos hasta que empiece a hervir y retiramos del fuego y añadimos las dos hojas de gelatina y revolvemos bien. reservamos.

Hacemos el caramelo en una sarten con el azúcar ( si queréis lo podéis comprar hecho) a mi me gusta mas hacerlo yo. 

Y vertemos el flan. y dejamos enfriar en la nevera.

El otro le puse unas rodajas de manzana que previamente he cocido en agua y azúcar.

Lo vertemos en la flanera y encima ponemos las rodajas de manzana que previamente la hemos sacado en un papel absorbente para que se seque el exceso de agua.

Y encima vertemos el flan y ya esta listo dejamos enfriar y después metemos en la nevera, mejor de un día para otro. 

Me gustaron  los dos flanes.

Desmoldamos y listo para comer. Es un postre fresco ideal para el verano.

Este lo hice pequeño, porque tenia miedo a que no saliera bien, pero si que salió muy rico, la próxima lo hago de 1 litro y quedara mucho mas guapo.



















                              !!! Buen provecho !!! 









Si te ha gustado, comparte:

15 comentarios :

  1. ¿Nos estás incitando a tomar sidra tan temprano? Nos llevas por mal camino Belén, jejeje.
    La verdad es que este flan a la hora del postre debe estar bien rico y refrescante, muy apetecible.
    Espero que descanses mucho para volver con muchísima energía.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar este flan, aunque la sidra que encuentro por aquí nada tiene que ver con la asturiana, espero que no se note mucho porque el postre pinta maravilloso y a mi me tiene que encantar.
    Te deseo un buen descanso estival y a la vuelta seguiremos compartiendo recetas y comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un flan muy original! seguro que esta estupendo .espero que disfrutes del verano,a mi aun me queda todo el mes de julio de trabajar,nos vemos a la vuelta
    besitos

    ResponderEliminar
  4. adoro pudins e este aqui me deu agua na boca ja fazia a minha sobremesa do meu almoço hummm ficou 5* bravo bjs

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén!
    Ese flan tiene una pinta fantástica, y la sidra si me gusta... así que, me tiene que encantar.
    Yo también cogeré vacaciones dentro de nada y hasta septiembre. La verdad que hay que descansar un poquito, jejeje...
    Espero que pases un buen verano, y nos vemos a la vuelta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Que bueno tengo que probarlo , que pases un feliz verano , aqui estare a la vuelta besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué flan tan bonito te ha quedado.. No lo he probado con sidra pero por la pinta que tiene seguro que está muy rico..... Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  8. Hola Belen.
    Pero que rico y vistoso este flan.
    Menuda pinta... eres unica inventando .
    No se me habría ocurrido ponerle didra
    Viniendo de tí...se con certeza lo rico que está.
    El molde precioso...le queda de lujo a este flan.
    Disfruta del descanso y despues de tus merecidas vacaciones.
    Gracias por tus visitas...me encantan.
    Feliz Verano.
    Un beso enormeeee...
    Desconecta y vive con tu familia todas las horas posibles del dia.
    Y cocina lo justito.
    Mil Besossssss 😚

    ResponderEliminar
  9. Pues no, no lo he probado, sorprendida m tienes, y curiosidad por hacerlo q no me imagino el sabor y no me voy a qu dar con la duda. Disfruta del verano, yo este año para seguir la costumbre al norte pero este año algo más lejos de ti, pero no mucho eh q lo mismo una botella de sidra me traigo para hacer el flan, pasa un buen y dulce veranito muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Esto hay que probarloooooooooo, ya sabes que la sidra y yo nos llevamos muy bien jajaja...
    Me encanta la idea nena , tiene que estar exquisito.
    Un abrazo y que disfrutes del verano, espero que pronto podamos vernos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no no lo he probado nunca y se ve riquísimo.
    Disfruta de las vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me lo puedo creer! En serio? un flan de sidra? Y yo que creía que lo había visto todo!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. pero debe ser una delicia, que intriga... lo tengo que probar,

    ResponderEliminar
  14. Intenté entrar el otro día y no pude. De nuevo vuelvo y ahora para despedirme y desearte lo mejor, que te mereces por ser como eres. Me apetecería probar tu flan, estoy completamente segura que merece la pena hacerlo. Gracias preciosa. Hasta la vuelta, pásalo muy, muy bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ke rico debe estar y la receta muy original ''besosss

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite