TARTA DE ARROZ CON CON LECHE Y HOJALDRE

octubre 24, 2017 | 8 Comentarios



Hoy en el Toque de Belén  tenemos receta espectacular.

Ya sabéis que a mi marido como buen Asturiano le encanta el arroz con leche, y a mi tambien, aunque menos que a el y eso que soy mas Asturiana que el jijiji. 

Que todavia no habéis probado el arroz con leche asturiano? por dios a que esperáis.

Si me descuido no me deja arroz para hacer la tarta que había visto en el precioso blog de Kim. 

Y es que Kim tuvo el detalle de invitarme a merendar a su casa que nervios jijiji. 

Voy a conocer a Kim y su chef que es un encanto se llama cuky, y le encantan los dulces. Y he escogido una receta de las suyas para llevar, espero que le guste, como buena Asturiana que es, y aunque yo lo hice a mi manera, que al final es la suya, creo que todas las asturianas hacemos igual el arroz con leche. 


Aquí esta su receta os invito a conocer su blog que es una maravilla, con unos postres y unas fotos impresionantes.

 Su blog Cuky´s Cookies


Gracias por la invitación y por tu receta de verdad me nos ha gustado muchisimo. 


 Cuando llegue  a casa de kim había tenido el detalle de preparar  el flan de sidra y le quedo espectacular. mirar que cosa mas bonita y desde luego riquísima.
http://cukyscookies.blogspot.com.es/2017/10/flan-de-sidra-asturiana-merienda-con-cuky.html

Pues vamos con los ingredientes.


Yo lo mido por tazas o pocillos.












Ingredientes: 
2 tazas de agua
1 taza de arroz redondo
7 tazas de leche hirviendo 
1 caña de canela 
Piel de un limón
1 taza de azúcar ( en realidad son 2) pero en casa nos gusta poco dulce. 
2 cucharadas de mantequilla












Preparación: Lo primero que hacemos es cocer el arroz 10 minutos en agua, esto no es necesario, pero me gusta más así, aunque queda bien de las dos maneras.


Mientras pongo la leche a calentar con un palo de canela, la piel de un limón.


Cuando esta el arroz vamos añadiendo la leche lo la añado poco a poco y se deja cocer a fuego lento sin dejar de revolver .



 Debemos hacerlo durante por lo menos 1 hora y 1/2 para que quede bien cremoso yo a veces lo tengo un poco mas de tiempo, entonces se añade el azúcar (yo echo la misma cantidad que de arroz, o sea, una tacita, pero si te gusta más dulce añades más).

Seguimos revolviendo para que no se pegue otros 15 minutos a ultima hora añadimos las dos cucharadas de mantequilla revolvemos y metemos en la nevera a que enfríe para poder hacer la tarta.






BASE Y DECORACIÓN :

Yo he escogido un molde desmontable y le puse el hojaldre en la base del molde lo pegue bien el borde con los dedos, y lo metí en el horno precalentado a 225º hasta que este hecho, unos 20 minutos. 



Lo sacamos del horno y se deja enfriar y desmoldamos colocamos en un expositor  de tartas y ponemos el arroz con leche añadimos azúcar bastante yo en este caso he puesto poco, y quemamos con un soplete de cocina, y añadimos un poquito de canela si nos gusta.

y lista para comer, en casa no dura ni un día.  












                                         
                              !!! Espero que disfruten con este plato !!! 






8 comentarios:

  1. Me gusta el arroz con leche, pero soy muy exigente con él y casi nunca consigo ese punto cremoso que me gusta que tenga. Pero en cuestión de tarta es otra cosa, debe quedar más espeso y ahí no creo tener problemas. A mi me va a encantar. Que bonita te ha quedado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia ,i querida Belen, con las ganas que tengo yo de probar el arroz con leche asturiano, y sobre todo hecho por ti mucho mas jijiji, lo digo de corazon, estoy segura que a Kim le ha vuelto loca tu tarta, aunque seguro que lo que mas le ha gustado a sido conocerte como la envidio . Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  3. El arroz me encanta y el hojaldre tambien asi que todo junto tiene que ser la bomba , se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya a esto le llamo yo una merienda perfecta, que rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Uy esta tarta de arroz con leche! Con lo que me gusta a mí el arroz con leche! Yo lo tomo sueltito, lo sé, sacrilegio, es como me lo hacía mi abuela de pequeña, pero una tarta así... no me la pierdo por nada del mundo :)

    ResponderEliminar
  6. el arroz con leche nos gusta a todos en casa, siempre que lo hago llega a poco! y con ese hojaldre tiene que estar buenisimo, biquiños

    ResponderEliminar
  7. Una tarta impresionante Belén. Voy a ver esa merienda con Cuky que en los últimos días no he podido casi conectarme

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!!
    Primero, mil perdones por pasarme tan tarde por tu blog después de nuestra merienda, pero como ya sabes, ando a mil con el trabajo y el finde es cuando tengo más tiempo para sentarme y ver cositas del blog.
    Ha sido un placer tremendo tenerte con nosotros en la merienda. Un par de asturianas disfrutando de sidra y postres asturianos, ¿podría haber algo más típico? jaja. Teníamos que haberlo acompañado con algo salado quizá! Para la próxima ;)
    Bueno, me ha encantado la merienda y me está encantando conocerte un poco más, ahora que estamos más en contacto. Espero que pronto podamos hacer quedada, y entre tanto, no perderemos el cntacto.
    ¿Qué puedo decir de esta tarta tan rica?. Te ha quedado espectacular, ¡seguro que voló en un pis pas!, y no es para menos ^^
    Un abrazo enorme amiga!!

    ResponderEliminar