CATA DE CARNES EXÓTICAS DEL MUNDO ( VINOTEO)

enero 25, 2018 | 7 Comentarios

No podía dejar pasar esta cata de carnes exóticas del mundo,  porque creo que las oportunidades llegan una vez en la vida y no se pueden desaprovechar nunca. Y no me arrepentí para nada, me encantó probar estas carnes acompañadas de un buen vino y por supuesto de una buena compañía.

Entre las carnes exoticas habia:

Cocodrilo de Zimbabwe. Camello de África. Guanaco de argentina y wapiti de Canadá.

Estas carnes se crían en granjas,  y en sus lugares de origen algunas como el cocodrilo son auténticos manjares, aqui es difícil encontrarlas, tienen que pasar por unos controles de calidad exhaustivos. 

Todavia teneis tiempo a probar estas carnes que están hasta el 31 de Enero en el restaurante vitoteo de oviedo.   

















Esta es la segunda vez que visito la vinoteca restaurante El vinoteo  de Oviedo con  Juanjo que es un crack en todo, (es el dueño y gerente del Vinoteo ( bar restaurante)  en Oviedo y dueño y gerente de las Tablas del Campillin restaurante en Oviedo tambien)  en  en el buen hacer, en las buenas catas que nos prepara y en su cocina con sus mejores materias primas. por algo ganó el premio al mejor cachopo de 2017 y seguro que este año gana tambien.

No podéis dejar de probar la fabada el cachopo y el arroz con leche, esta buenisimo.
A esta cata me ha invitado Noelia  que además de ser una buenisima persona se mueve mucho y en breve haremos algo juntas.
 A lo que vamos la cata de carnes del mundo, al principio pensaba que no sería capaz de probarlas porque no puedo probar conejo que me da pena jajaj.
Pero como a estos animales no los había visto nunca no les había cogido cariño jajaj.






Empezamos por el cocodrilo he de decir que fue el que mas me gusto de todas la carne de cocodrilo es muy apreciada en muchos países y está considerada como un verdadero manjar, de hecho, cada vez son más restaurantes que incluyen en su carta esta carne exótica y cada vez somos mas los que estamos dispuestos a probar esta nueva experiencia.

Es una carne con poca grasa, por tanto muy saludable y que nos aportará una cantidad destacable de proteínas. Su sabor es a pollo y su textura me recuerda al pescado.





La carne de camello bastante parecida en sabor a la ternera pero mucho más dura, ha sido históricamente fuente de proteínas, se sigue consumiendo en privado en algunos hogares emiratíes, pero es poco común en restaurantes a mi me resultó muy dura y fibrosa, el sabor si era rico.







El wapiti.  o  ciervo canadiense es un mamífero  de la familia de los cérvidos que vive en América del Norte, Asia central y oriental.


El Wapiti me gusto mucho su sabor y su ausencia de grasa. Su carne tiene un sabor entre la de vaca y la de venado y tiene un contenido mayor de proteínas y más bajo en grasas que la de vaca y pollo. tiene un contenido mayor de proteínas  La carne de Wapití  es una buena fuente de hierro, fósforo y zinc.




El Guanaco.   Su carne es magra y de baja colesterol, tiene  escaso contenido graso y bajo colesterol.
En cuanto a color, se asemeja más a la carne de ciervo, aunque el sabor es muy similar al vacuno.
 Es de gran calidad y bajo colesterol.






Los huevos de avestruz.  Estos tiene un gran tamaño, su peso es de 1,500 gr. aproximadamente y equivalen a 24 huevos de gallina, aunque tienen mucho menos colesterol y tambien son mas sosos. pero añadiendo sal se soluciona.

A mi me llamó la atención MUCHISIMO la textura de la cáscara, el color y el brillo que tienen, parece nacar, asi que no me extraña nada que se utilice para decorar y para hacer lámparas yo solo le puse la linterna del móvil y ya con eso me enamoro mirar la última foto. 






















Y el picadillo  de casa,   con patatas  y pimientos buenisimo.






Y claro que es todo esto sin un buen vino... por cierto excelentes los vinos de Las Bodegas Riojanas el Cenicero. nos trajeron tres de sus vinos de la mano de  Antonio Mayán, Delegado de la bodega,  está, atesora más de un siglo de tradición vitivinícola en su bodega de Cenicero.
 Tengo que decir que el vino es la bebida alcohólica que mas gusta junto con la sidra asturiana. De lo  demás no bebo nada.
Nos han invitado a ver el paso a paso  en una visita guiada y a una cata especial de vinos Monte Real, que esto seguro que haremos en unos meses.


Monte Real Blanco fermentado en barrica. Rioja 2016 
Varidades de uva
90% Viura, 10% Malvasía de Rioja. Procedente de viñedos en Cenicero.
Elaboración
Vendimia retrasada con ligera sobremaduración. Fermentación natural en barricas nuevas de roble americano.
Crianza
Permanencia de unos cuatro meses sobre lías con bastoneo diario.
Notas de cata
Color amarillo ligero con reflejos verdosos. Aroma varietal resaltado, complejo y elegante. Buena estructura, cálido, con cuerpo, untuoso. Final de boca frutal, largo y persistente.




Monte Real de Familia crianza 2015


Varidades de uva
Tempranillo 100%, procedente de Cenicero.
Elaboración
Elaboración clásica con uvas despalilladas y estrujadas con las nuevas tecnologías de fermentación y largas maceraciones.
Crianza
Crianza de 18 meses en barricas de roble americano con la realización de las oportunas trasiegas y su estabilización natural. Botellero mínimo de 6 meses antes de su comercialización.
Notas de cata
Se resaltan las características y personalidad de los vinos de Cenicero es un crianza de corte moderno adecuado a los gustos y tendencias actuales, en una gama alta. Color intenso, mantiene la fruta y la expresión de la variedad y el terruño junto a los matices de crianza con armonía y equilibrio. En boca resaltamos cuerpo y potencia junto a su suavidad y elegancia





Monte Real Reserva de familia Rioja 2012

Varidades de uva

100% Tempranillo. Procedentes de Cenicero.

Elaboración

Elaboración clásica con uvas despalilladas y estrujadas con las nuevas tecnologías de control de fermentación y largas maceraciones.

Crianza

Crianza de 24 a 30 meses en barricas de roble americano realizándose las oportunas trasiegas.

Notas de cata

Vino representativo de los mejores viñedos de Cenicero. Intenso color rojo cereza con ribetes teja. Potente en aromas con carácter vinoso armonizados con notas de excelente madera. Estructura sensual en boca, sabroso, con cuerpo. Abundantes taninos pulidos dulcificados. Impresión de opulencia prolongándose con un magnífico final de gran persistencia gustativa. Maduro y bien evolucionado, en un buen momento de consumo.



Solo puedo decir que me ha encantado y espero estar en la próxima cata.
Siento la extensión de esta entrada, pero creo que merece la pena.
Aquí abajo  a la salida ya, unos amigos entre ellos Noe y su marido.









                 !!! Gracias por llegar hasta aqui,  espero que os haya gustado !!!  




7 comentarios:

  1. Qué atrevida al probar estas carnes nuevas para nosotras, pero es la mejor manera de saber si te gusta, que algún experto te las muestre, te explique y las prepare de la mejor manera. Me parece un evento estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estas ocaciones hay que aprovecharlas! Yo habría ido sin dudarlo porque mira, por una vez, no me va a pasar nada ¿no?

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  3. Olá, menina que tantas carnes diferentes e o gosto é parecido?
    Adorei o ovo de avestruz. Aqui minha mãe fazia bolo, mas eu achava o bolo com gosto de capim.
    Bjos feliz 2018.

    ResponderEliminar
  4. Una buena cata , me parece curiosa esas carnes besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que lo disfrutaras peque.
    Yo no se si sería capaz de probar las carnes pero ese huevo síiiii .
    Has hecho muy bien en aprovechar la ocasión que hay que pillarlas al vuelo.
    Un besín tesoro.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy poco de carne y encima estas raras jjjj creo que no las probaría.
    Me alegro que aprovecharas la ocasión de probarlas, ahora ya sabes si te gustan o no..Besinos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todas, jeje, yo soy de carnes.... pero lo del huevo me flipa!! taaaan grande, es una hermosura :) besitos!

    ResponderEliminar